Cuento para adoctrinar niños antikirchneristas | PERIODISMO DE ESCRITORES

Cuento para adoctrinar niños antikirchneristas

domingo, 30 de diciembre de 2012 0 comentarios

IRONÍA

Escrito por: Ramón D. Peralta 




Ya que los "amigos" kirchneristas sospechan de mi antidogmatismo, les compuse este "bonito" dislate para que disfruten y se distiendan un poco. A los opositores, por favor un poco de buen humor. Y para mí: "jodete por estúpido" 


Año 2016, mientras tanto en las escuelas antikirchneristas las maestras leían:...... 



Contraste suave, tonalidades verdes. Por alto, el brillo intenso de febo y su gradiente. Sin salirse de cuadro, algunas juguetonas nubes deambulan como buscando su lugar, mientras el cielo se deja ser cielo, sin miedos, acostumbrado está a no dudar. 

Palomas, loros y gorriones, levantan voces estentóreas para solo hacerse notar. Quizás abrumado, el silencio interrumpa de a rato, no es que sea un pacto, quizás guste histrionizar. Los árboles errantes no paran de murmurar, y caminando. a la nada, con sus enormes brazos agitados, nos indican, también estoy acá. 





Un rey sapo y una rana princesa se miran de soslayo, mientras sus hijos y lacayos disfrutan del estanque, y no fue que en ese instante, como por magia del Bosquimano, nuestra pompa resplandeció en el vesperal, mientras un grillo comedido hacía gala de su violín,... cual un juglar.



Era una pompa de jabón, llamada Argentina, que deambulaba alegre pero meditabunda por ese Parque de los Deseos. Jovencita alegre, amigable, ingenua e impetuosa, se paseaba con desparpajo e irreverencia por el césped, sin rumbo y sin responsabilidad. Al levantar la vista, vio a ella, la "señora de los cuentos", Cristina. Presurosa y ansiosa se acercó, y le pidió contara alguna de sus célebres narraciones. Cristina le preguntó: ¿tenéis dinero para pagar por mis cuentos?. Argentina respondió que solo tenía una cadenita de plata, regalo de sus padres. Cristina luego de tomar la cadena, le contó sobre maravillosos y fantásticos mundos imaginarios donde poder ir. Argentina le agradeció con fervor pidiéndole que la lleve, y en medio de tanta emoción estrechósele la mano. De repente, Cristina se encontró con la mano toda enchastrada por la pomposa Argentina. Alejándose mientras miraba con cara de repulsión a la imprudente y crédula niña, procedió a frotarse la derecha con la izquierda, y viendo que ambas manos estaban enjabonadas y  muy limpias, finalmente las escurrió en agua. Así fue como Cristina, a cambio de algunos cuentos, se quedó con la plata y transpiración de Argentina, sin llevarla a ningún lado para finalmente, sin el menor remordimiento lavarse las manos. 







Blog del Dia
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}