Conozca la masonería argentina | PERIODISMO DE ESCRITORES

Conozca la masonería argentina

jueves, 27 de diciembre de 2012 17 comentarios


Autor: Lic Ramón D. Peralta


 

Con la muerte de Raúl Alfonsín y Nestor Kirchner, la masonería argentina despidió sus últimos dos presidentes. Pero su legado quedó en buenas manos. Obviamente, muchos aun se siguen preguntando que caraxo es la masonería, y básicamente podemos decir, que es un sistema de interrelaciones humanas que fomenta la formación de lideres, ergo una solapada forma de cimentar una determinado tipo de gobierno nacido varios siglos antes del nacimiento de Jesús,....."el gobierno de los mejores". También es un sistema de aprendizaje (iniciático) .



La Aristocracia es un concepto social y político; etimológicamente, el gobierno de los mejores, que define una forma en donde el poder soberano es conducido por un número determinado de personas a los que se les atribuye ser los más capacitados. El alto nivel de la posición social, es el único criterio para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático; otros criterios tradicionalmente relacionados con ella son la plutocracia (gobierno de los ricos) o la democracia (gobierno del pueblo)...QUE ES LO QUE NOS VENDIERON COMO PREMIO CONSUELO.


 

El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería y afirma que : "la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos". 




Lo principal, necesitan el poder. Yo hoy, lo que veo innegable es una conexión entre la masonería, Bilderberg y la Internacional socialista. La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad". Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). 



La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa e influye mas tarde en la filosofía comunista.


 
Según el Lic Peralta: "Hay que tener en claro, que para su misión ulterior, necesitan el poder. y ese poder ha llegado a ser tan gigante que es irrefutable la existencia de una estrecha vinculación entre la masonería, el capitalismo corporativista y la Internacional socialista, en otras palabras, gobiernan al mundo". En el libro de Jacques Mitterrand, primo hermano del ex-Presidente Mitterrand, masón y alto cargo del partido socialista de Francia, titulado "La política de los francmasones", publicado en 1975, decía que, "así como en el siglo XVIII la masonería equivalía a la igualdad, en el siglo XIX a la libertad, en el siglo XX la masonería equivale al socialismo de raíz marxista". Este libro desapareció de la venta a las pocas semanas" (ABC, Suplemento "Alfa y Omega". Peralta dice: "En el siglo XXI la masonería entrará en su fase final, irá por todo".


Conceptos Masónico


DIOS 



Dios es le "Gran Arquitecto" que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

JESUS 



Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.


EL SECRETISMO Y LOS RITOS DE INCIACIÓN. 

La masonería cela a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería. Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Por esa razón muchos masones de grados inferiores no saben la verdadera naturaleza de la masonería



Como el cristianismo, la masonería expresa el deseo de buscar "luñ", pero en la masonería la luñ no es Cristo. Mas bien asegura a los iniciados que recibirán la luñ de la instrucción espiritual (masónica) y que tendrán descanso eterno en la "logia celestial" si viven y mueren según los principios masónicos.

 

La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados. 

-Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".

-Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luñ; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.

- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh", se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica). 


Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina. 


La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios.

 

Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La masonería sigue muy presente en los grupos de poder. 



La Masonería y Fátima .Fue en un Portugal dominado por los masones en que se apareció la Virgen de Fátima en 1917. Como consecuencia, las ordenes religiosas fueron suprimidas, confiscaron las propiedades de la Iglesia y se quiso cortar su contacto con Roma. Es de notar que la Virgen se aparece en el bicentenario de la fundación de la Masonería. Ante un mundo dominado por sociedades secretas, la Virgen nos ofrece sus propios secretos. Realmente se trata de una batalla espiritual. 



La Virgen viene para advertirnos de los peligros en que se encuentra la humanidad. Graves errores amenazan nuestra salvación. La Virgen nos pide que renunciemos al pecado y volvamos a Dios. En 1917 (un siglo después la supuesta aparición de la virgen de Fátima) surge el Comunismo. Pero el aviso del cielo va mas allá del mal del comunismo. Va a la raíz que es la filosofía moderna que se revela contra Dios y es conocida con el nombre general de Humanismo Secular. Esta filosofía, primero produjo la Masonería. Mas tarde, y como consecuencia lógica de la Masonería, aparece el Comunismo.

 

SINTÉSIS HISTÓRICA DE LA MASONERÍA EN ARGENTINA 
 
Los ideales de la francmasonería fueron difundidos en América del Sur por personas procedentes de Europa, especialmente Inglaterra, España, Francia y Portugal. 



A juzgar por documentos encontrados en la ciudad de Buenos Aires y por otros existentes en el archivo de la Gran Logia de Inglaterra, esta última, con fecha 17 de abril de 1735, siendo su Gran Maestre Tomás, segundo vizconde de Weymouth, designa al caballero Randolph Took como Gran Maestre Provincial para América del Sud (en 1730 era miembro de la logia "Emulación nº 21" de Londres). En la ciudad de Buenos Aires encontramos a Took entre 1735 y 1737, ocupándose aparentemente de negocios, ya que realiza varios viajes entre la ciudad de Buenos Aires y la región del Caribe y Brasil. 



Pero los primeros testimonios fiables del funcionamiento de logias masónicas aparecen a finales del siglo XVIII. En Buenos Aires nos encontramos con la logia "Independencia", la primera fundada enArgentina, con protocolos de autorización otorgados por la Grande Loge Generale Ecossaise de France, de aproximadamente 1795. La Grande Loge Generale sería absorbida el 8 de enero de 1805 por el Gran Oriente de Francia, quedando la antes mencionada logia en libertad de acción sobre su futuro. 



A fines también del siglo XVIII (otros autores lo fechan en marzo de 1803), el portugués Juan de Silva Cordero funda la logia "San Juan de Jerusalén de la Felicidad de esta parte de América", con Carta Constitutiva de la Gran Logia de Maryland. Había sido iniciado en la logia "Matritense" de Madrid (España) y era grado 33º, que le fue otorgado en 1799 en Baltimore. Esta logia abatiría columnas en 1810, luego del fallecimiento del fundador. Durante las Invasiones Inglesas, en el seno de los regimientos que llegaron a Buenos Aires había logias que funcionaban con Carta Constitutiva de la Gran Logia de Irlanda. Los miembros de esas logias constituyeron en Buenos Aires las logias "Hijos de Hiram" y "Estrella del Sur", ambas también con Carta Constitutiva de la Gran Logia de Irlanda, y en cuyo seno fueron iniciados muchos criollos. Al producirse la Revolución de Mayo existía en 1810 en Buenos Aires una logia presidida por el doctor Julián B. Álvarez. Se desconoce con exactitud el nombre de la referida logia, ya que unas veces aparece con el de "San Juan" y otras con el de "Independencia".



Hay discrepancias entre los investigadores sobre si era una logia de nueva creación o la que ya funcionaba desde finales del siglo anterior, aunque el testimonio del coronel inglés Santiago Florencio Burke, que contó que cuando se fue de Buenos Aires, en 1809, fueron a despedirlo "un número de las principales personas del lugar, mis viejos amigos de Independencia", refiriéndose inudablemente a la logia, pueda inducir a pensar que seguía trabajando.. Esta logia estaba presidida por el doctor Álvarez, y de entre sus miembros fueron seleccionados aquellos que secundarían a Alvear, San Martín, Zapiola y demás masones viajeros que llegaron en la fragata Jorge Canning, para la fundación de la logia "Lautaro" de Buenos Aires-

 

José de San Martín (iniciado el 6 de mayo de 1808 en la logia "Integridad" de Cádiz, España), junto con Carlos María de Alvear y Matías Zapiola (ambos también iniciados en Cádiz) fundan un triángulo masónico que, en 1812, se convertirá en la logia "Lautaro". Alguno de sus miembros fueron Julián Álvarez, Antonio Záenz, Bernardo Vélez, Bernardo Monteagudo, Manuel Pintos, Manuel S. Anchorena, Tomás Guido...Dentro de la "Lautaro" existían dos cámaras: una para los tres grados simbólicos y otra para los grados superiores, que San Martín creó con el nombre de Gran Logia de Buenos Aires. La Constitución de esta Gran Logia se aprobó el 23 de julio de 1812. Estaba presidida por San Martín (que, sin embargo, nunca ocupó ningún cargo de oficial en la "Lautaro", y lo acompañaban Carlos María de Alvear, José F.Agrelo, Tomás Guido, Hipólito Vieytes, entre otros. 


Sus integrantes formaron posteriormente las logias lautarinas de las ciudades de San Fe, Córdoba y Mendoza en laArgentina, y las de Santiago de Chile y Lima. Además de las lautarinas, durante las guerras de la independencia hubo sendas logias en el Ejército de los Andes y en el Ejército del Norte. El general Belgrano funda además la logia "Argentina" de la ciudad de Tucumán, denominada posteriormente "Unidad Argentina" y que trabajó con Carta Constitutiva otorgada por la Masonería de Nueva Granada. Acerca de esas Logias se ha entablado una polémica, mas de una vez apasionada, sobre si eran o no masónicas. Los que les negaron tal carácter sostienen que "aparte del formulismo masónico esas agrupaciones tenían fines patrióticos y que sus componentes eran profundamente católicos". 


Al argumento de que siendo los patriotas de 1810 y de la independencia argentina profundamente cató1icos no podrían ser masones, ya que la Iglesia había "condenado la secta", se puede contestar que con ese criterio esos mismos hombres, ante la aparición de las bulas de Pío VII, del 30 de enero de 1816, y las de León XII, del 24 de septiembre de 1824 y del 10 de febrero de 1825, en que se condenaba a los movimientos libertadores de América, debían abandonar las armas y volver a someterse a Fernando VII y sus sucesores. 


En 1821 un grupo de constitucionalistas españoles llega a Buenos Aires, fundando la logia "Aurora", bajo los auspicios de la Masonería española. Con la muerte del general Rafael del Riego y Núñez, varios de sus partidarios llegaron a Buenos Aires, formando otra logia con el titulo distintivo de "Libertad", bajo los auspicios del Gran Oriente Nacional Español. De esa época datan también la logia "Fénix", fundada bajo los auspicios de la Gran Logia de Maryland, así como la "Valeper", fundada por Lafinur. 


En 1825 un grupo de súbditos estadounidenses organizan "Southern Star nº 205" con Carta patente de la Gran Logia de Pennsylvania. En esa logia se integró Bernardino Rivadavia. La logia siguió trabajando hasta que en 1829, ya bajo la influencia rosista, fueron perseguidos sus integrantes, viéndose obligados muchos de ellos a emigrar a Montevideo, donde formaron la logia "Asilo de la Virtud", también con patente de la Gran Logia de Pennsylvania. 


Durante la tiranía surgieron numerosas logias, conocidas con la denominación genérica de Unitarias, ya que la mayoría se oponían al régimen de Rosas; logias de las que formaron parte incluso parientes del dictador. Algunas de ellas llegaron hasta nuestros días: la de "San Juan de la Frontera", de la ciudad de San Juan; la "Constante Unión", de la ciudad de Corrientes; y la "Jorge Washington", de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (ésta en 1822, permaneciendo bajo obediencia de la Gran Logia de Uruguay hasta 1888)

 

No parece cierto, por otra parte, que Giuseppe Garibaldi, durante su estancia en Entre Ríos, en 1837, fundase una logia en Gualeguaychú, porque está documentado que fue iniciado el 8 de agosto de 1844 en Montevideo. En junio de 1837 se funda una sociedad secreta, la "Asociación de Mayo" (que algún autor califica de logia masónica), para combatir la dictadura de Rosas. Entre sus miembros está documentado que varios eran masones. Ante las persecuciones, se tendrían que exiliar a Montevideo. 



Después de la caída de Rosas (derrotado por Justo José de Urquiza en Caseros, el 3 de febrero de 1852) los masones siguen agrupándose y surgen varias logias argentinas y algunas extranjeras. Entre las primeras cabe mencionar la logia "Fraternidad" de San Nicolás de los Arroyos, fundada por José A. Melián, y las logias "Concordia", fundada en 1852, "Constancia", en 1855, "Unión del Plata", de Buenos Aires (el 9 de marzo de 1856, y que recibió su regularización del Supremo Consejo del Uruguay el 11 de diciembre de 1857), y "Confraternidad Argentina", de Buenos Aires (27 de noviembre de 1856, Gran Oriente de Uruguay)... En el transcurso de 1857 se fundarán nuevas logias en Buenos Aires: "Consuelo del Infortunio" (25 de mayo), "Tolerancia" (25 de junio), "Regeneración" (1 de julio), "Constancia" (25 de julio), y otras fuera de la ciudad: "Unión y Filantropía", en Gualeguaychú, y "San Juan de la Fe", en Paraná. Entre las logiasdependientes de potencias europeas aparecen "Amie des Naufrages", de Buenos Aires (3-2-1852), integrada por franceses y que trabajaba baja los auspicios de la Masonería francesa; la logia "Excelsior nº 617", de residentes ingleses (carta constitutiva de 10-6-1853 de la Gran Logia Unida de Inglaterra, con Rito de York) y la logia "Verdadera Iniciación nº 23", de Buenos Aires (filial de la Logia Simbólica Española de San Juan del Oriente de Barcelona; trabajaba desde l857 bajo el Rito Moderno Francés),

 

La fundación de la Gran Logia El nacimiento de la Gran Logia de Argentina se produjo en medio de los enfrentamientos de dos destacados francmasones, ambos jurisconsultos: Miguel Valencia (1799-1870) que provenía de una familia unitaria que había retornado del Brasil, luego de un extenso exilio, y José Roque Pérez (1815-1871), un federal que había sido funcionario diplomático durante el gobierno de Rosas. Ambos eran jurisconsultos. Valencia tenia poderes conferidos por lamasonería brasileña, ajena a la tradición argentina, y Pérez, relaciones estrechas con la Gran Logia de Montevideo, que era el centro masónico fundamental en el Río de la Plata. Al retornar a Buenos Aires, Miguel Valencia mantuvo diferencias con José Roque Pérez, creaando, a principios de 1857, el Gran Oriente de la Confederación Argentina. Por su parte, José Roque Pérez y la amplia mayoría de los masones de la época no querían una masonería unitaria sino que pretendían otra que impulsara la unidad nacional. En pocos meses, Pérez recorrió las tres logias que reconocían el liderazgo de Valencia y lo dejó sin base de sustentación. Con las que le apoyaban antes, y con las que se habían sumado a Valencia, Pérez fundó la actual Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, que levanta columnas el 11 de diciembre de 1857, con 7 Logias:

"Unión del Plata, nº 1" de Buenos Aires (29-12-1855; 9-3-1856). 

"Confraternidad Argentina, nº 2", de Buenos Aires (24-7-1856; 27-11-1856). 

"Consuelo del Infortunio, nº 3" (12-2-1857; instalada 25-5-1857). 

"Tolerancia, nº 4" (25-6-1857). 

"Regeneración, nº 5" (1-7-1857). 

"Lealtad, nº 6" (2-7-1857). 

"Constancia, nº 7" (25-7-1857). 

El cuadro inicial de Grandes Oficiales quedó así: 

Pro Gran Maestre: Pedro Díaz de Vivar. 

Gran Primer Vigilante: Nicanor Albarellos. 

Gran Segundo Vigilante: Santiago Rufino Albarracín. 

Gran Orador: Eustaquio J. Torres. 

Gran Secretario: Fernando Cruz Cordero. 

Gran Tesorero: Federico Álvarez de Toledo. 

Gran Hospitalario: Alejandro Brown. 
Menos de dos años después de su fundación (según un cuadro de 25 de julio de 1859), la Gran Logia de Argentinacontaba con casi 900 miembros y 15 Logias. Además de las 7 ya citadas, funcionaban las siguientes:
"Sol de Mayo, nº 8" (24-8-1858) (ciudad de Buenos Aires). 

"Verdadera Iniciación, nº 9" (ciudad de Buenos Aires). 

"Fraternidad y Beneficencia, nº 10" (actualmente "Unión y Amistad" (San 

Nicolás de los Arroyos). 

"Filantropía, nº 11" (ciudad de Rosario). 

"Unión Italiana, nº 12" de Buenos Aires (24-12-1858). 

"Obediencia a la Ley, nº 13" (ciudad de Buenos Aires). 

"Verdad, nº 14" (ciudad de Mercedes). 

"Dios y Libertad, nº 15" de Ranchos (hoy General Paz), provincia de Buenos Aires (17-8-1859). 

 

En las décadas siguientes se fundarán, o reconstituirán, otras nuevas logias, como "Les Amie de la Verité, nº 16", "Unión, nº 17" (Rosario); "Asilo del Litoral, Unión y Trabajo, nº 18", "Germania, nº 19", "Humanité, nº 20", "Caridad, nº 22" (Santa Fe), "Piedad y Unión, nº 34" (Córdoba), "Rectitud, nº 24" (Concordia), "Egalité, nº 31", "Moralidad, nº 38" (Buenos Aires), "Luz del Sur, nº 39" (Tandil), "Libertad, nº 48", "Rivadavia, nº 51" (Buenos Aires), "Unión y Filantropía, nº 56" (Gualeguaychú). "Concordia, nº 59" (Gualeguaychú), "XV de Septiembre, nº 67" (Dolores) o "La Plata, nº 80, de la ciudad de La Plata". 



Las crisis de la primera mitad del siglo XX. A la altura de los años 30 del siglo XX existían en la francmasonería argentinados organizaciones principales: la "Gran Logia Argentina del Rito Escocés Antiguo y Aceptado" y la "Gran Logia NacionalArgentina". Pero funcionaban también una Filial Hispano Argentina del G.O.E., la "Gran Logia Provincial de Santa Fe", laslogias bajo jurisdicción del Rito de Menfis Mizraim y otras de ultramar, bajo la jurisdicción de los Orientes de Inglaterra, Italia y Francia. Hacia 1932 las logias de la Gran Logia Nacional ingresaron en la Gran Logia Argentina del R.E.A.A; a finales de ese año, mediante el llamado "Pacto de Unión", también lo harán las logias de obediencia española. Pero dos años después se producirá un nuevo cisma, liderado por un grupo de logias republicanas provenientes de la ya desaparecida Gran Logia Filial, acompañadas por un importante número de logias italianas de base librepensadora y algunas de la Gran Logia Argentina, creándose provisionalmente la "Gran Logia Federal Argentina", denominada luego "Gran Oriente Federal Argentino" (GOFA). En 1957 se produjo la reunificación, al fusionarse el GOFA con la Gran Logia.

 

La masonería argentina en la actualidad. Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones: Es de obediencia mayoritaria. Dispone de un centenar de logias: 51 en Buenos Aires, 11 en el Gran Buenos Aires y 40 en las provincias argentinas. 



-District Grand Lodge of South America, Southern Division: De esta Obediencia inglesa dependen algunos otros cuerpos masónicos asentados en países vecinos. 



-Gran Logia Simbólica Argentina del Rito de Memphis-Mizraim: Tiene logias en varias ciudades y dispone también de una Gran Logia Femenina de la República Argentina del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Mizraim. 



-Orden Real de Heredom de Kilwinning: Comenzó su actividad a mediados de la 

década de 1980. Sigue los planteamientos de René Guénon. 



-Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain": Instalada en 

Argentina hace varias décadas, su actividad está regulada por la Jurisdicción Argentina

de la Orden "Le Droit Humain". 



-Gran Oriente Federal de la República Argentina: Tiene cuatro logias en 

Mendoza y tres triángulos. 



-Alto Consejo Masónico de Argentina. Antigua y Honorable Fraternidad de 

Masones Libres y Aceptados: Fundado el 20 de Julio de 2006 con Carta Patente de la 

Gran Logia Regular de Inglaterra. Tiene cinco logias



-Gran Logia Femenina de Argentina: Funciona desde hace varios años. Forma 

parte de CLIPSAS. 




TENEMOS LA LISTA DE LOS MAS CELEBRES MASONES ARGENTINOS DE LA ACTUALIDAD,.....PERO IREMOS DE A POCO,....ES IMPORTANTE SABER QUIEN ES QUIEN ENTRE NUESTROS LIDERES POLÍTICOS A FIN DE VOTAR CON MAS INFORMACIÓN.

Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 17 comentarios

Anónimo
5 de diciembre de 2013, 17:40

Pregunto acerca de la forma que tiene un colegio de San Isidro, visto desde arriba con Google Earth es una G y su hall de entrada es blanco y negro; pregunto: ¿tiene algo que ver con esto de los masones?

6 de diciembre de 2013, 7:52

Si claro, son simbologías propias del gnosticismo. Un respetuoso saludo.

Anónimo
10 de junio de 2014, 1:17

TENEMOS LA LISTA DE LOS MAS CELEBRES MASONES ARGENTINOS DE LA ACTUALIDAD,.....PERO IREMOS DE A POCO,....ES IMPORTANTE SABER QUIEN ES QUIEN ENTRE NUESTROS LIDERES POLÍTICOS A FIN DE VOTAR CON MAS INFORMACIÓN. jajajajajaja

fecha de esta publicación: 27-12-12

y de la rua? y duhalde? y perón? y menem? y cristina? cri cri linda esta publicación claramente más publicitaria a favor que en contra de los masones... nadie tiene los huevos que hay que tener para decir lo que hay que decir y lo digo desde ningún extremo ni fanatismo, la verdad ES LA VERDAD. Aburren con tanta info de libros de historia que cualquiera consigue!!

27 de abril de 2015, 23:55

la masonería no es secreta, es discreta, Pero ellos no pueden revelar quien es masón, sólo de su propia condición son dueños! eso quiere decir que puede decir si soy , pero no puedo decir quien más es!! que los masones no intervienen en la política? muy gracioso , los masones presionan a los líderes políticos para las designaciones, y como los líderes saben que ellos agrupan a mucha gente con poder (lease Poder Judicial, Medicina, etc) entonces los escuchan y los atienden en sus reclamos. Justos y Perfectos se dicen!! ni de justos ni de perfectos tienen nada!! son iguales a cualquiera, y si buscan la perfección en realidad se han pasado siglos sin encontrarla! Muchos no creen para nada en los principios (igualdad, libertad y fraternidad) sólo se hacen presentar para estar con gente que los apoye en sus actividades profanas! Lamentables los masones!!

27 de abril de 2015, 23:56

la masonería no es secreta, es discreta, Pero ellos no pueden revelar quien es masón, sólo de su propia condición son dueños! eso quiere decir que puede decir si soy , pero no puedo decir quien más es!! que los masones no intervienen en la política? muy gracioso , los masones presionan a los líderes políticos para las designaciones, y como los líderes saben que ellos agrupan a mucha gente con poder (lease Poder Judicial, Medicina, etc) entonces los escuchan y los atienden en sus reclamos. Justos y Perfectos se dicen!! ni de justos ni de perfectos tienen nada!! son iguales a cualquiera, y si buscan la perfección en realidad se han pasado siglos sin encontrarla! Muchos no creen para nada en los principios (igualdad, libertad y fraternidad) sólo se hacen presentar para estar con gente que los apoye en sus actividades profanas! Lamentables los masones!!

1 de noviembre de 2015, 9:36

Si no es una secta actuán como tal. Cualquiera no puede ser masón, hay que atenerse a una serie de reglas y jurar silencio.Como los Rosacruces que también juran silencio. Si no es una secta ¿Por qué tienen grados? ¿Por qué tanto boato? No me imagino a los albañiles ni a los pintores en el 1700 con semejantes condecoraciones, con guantes blancos ni con esos mandriles tan lujosos, si eran simples obreros de la construcción.

Anónimo
18 de marzo de 2016, 23:42

masonería = basura

29 de abril de 2016, 14:37

Tanto el artículo como muchos de los comentarios revelan la crasa ignorancia que aqueja al pueblo argentino.tanta palabrarería para escribir sandeces propias para niñitos incautos.

8 de julio de 2016, 14:10

Es lamentable que el intento del hombre por seguir los senderos del conocimiento gracias a la capicdad que nos ofreció el gran arquitecto, sea interpretado como basura. La simpleza del pensamiento nos convierte en seres puramente instintivos

Anónimo
8 de julio de 2016, 17:09

MASONES=ADORADORES DEL DIABLO QUE SE IRAN AL INFIERNO

Anónimo
23 de julio de 2016, 2:28

Obvio que es una secta oscura,el Vaticano y toda su simbología diabólica de bueno no tiene nada.Desde su inicio se cometen atrocidades,ritos.Realmente adorar a dioses es de retrogrados.Tienen formas de lavarle la cabeza a la masa y adoctrinamientos...

Anónimo
22 de septiembre de 2016, 22:37

Señor o señora Anónimo, yo que ud no opinaria de lo que no tiene idea, de lo que no ha leido ni mucho menos entendido. Como ud hay miles de ignorantes alla afuera opinando de lo que no tienen ni la menor idea. El retrogrado es ud que no se permite avanzar en el conocimiento y veo que mucho menos en la sabiduría. Lamentablemente muchos tienen el cerebro de adorno.

Anónimo
5 de octubre de 2016, 14:26

necesito información sobre dos objetos masones muy antiguos que tengo en mi poder , tienes algún mail donde enviarte imágenes?

Anónimo
2 de noviembre de 2016, 14:03

Hay un ejercicio muy sencillo que puede ayudar a aclarar mucho tanto hacia adentro de la persona, como hacia afuera. Saber de lo que se habla.

Anónimo
2 de noviembre de 2016, 14:08

Claramente no es el caso de quién redacta el artículo, ni de muchos de los comentarios.

24 de diciembre de 2016, 0:08

Masoneria gobierno del mal, pretenden aunar todo el poderen sus ideas. Gobierno mundial, un solo idioma (fallo el esperanto), destruccion de la iglesia y costumbres cristianas, etc

25 de febrero de 2017, 12:44

uy dio; da miedo
digan la lista así me cruzo de vereda cuando los vea.
¡qué manera d decir pavadas!
Conozco un masón católico que a su vez es del Opus . cuando lo vea le voy a decir que es gnostico y pagano e hincha de Yupanqui¡joder!

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}