Defendamos el modelo de Cristina (Sátira) | PERIODISMO DE ESCRITORES

Defendamos el modelo de Cristina (Sátira)

lunes, 24 de diciembre de 2012 2 comentarios

Actualizado el 09-01-2013
(Sátira)

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta



Nueve meses han transcurrido del natalicio de esta web, y aun seguimos vivos. A pesar de que al principio parecía solo una sanación, hoy la cantidad de lectores le dan forma de ensoñación: ¿a quién le podía interesar un diario filosófico-literario en el país de la credulidad suprema, donde los astrólogos, videntes y manochantas, reciben páginas completas en los diarios más influyentes del país (de las Maravillas de Cristina), de los "genios del dogmatismo", de exégetas de "deidades milagrosas"; y de adoradores de cultos necrofílicos?. Pero aquí estamos, 530 post después, haciendo oír nuestra voz disidente, frente a la marejada de superchería que apuesta permanentemente por el envilecimiento intelectual como lúgubre sendero para el engorde de los bolsillos más ladinos.


En nuestras páginas han tenido cabida los mas excelsos "oráculos criollos", como asimismo algunos de los más conspicuos representantes de la charlatanería nacional e internacional: desde Jorge Lanata, hasta la "doctora" Cristina Fernandez de..., pasando por el “iluminado” Anibal Fernandez, los "eruditos" de Carta Abierta, el inefable Hugo Moyano, y los ególatras carpetevoténicos de La Cámpora, sin olvidarnos de nuestro profeta insignia, Hugo Chavez Frías, y de algunos villanos invitados (Boudou, Echegaray, Schoklender, Hebe, y Milagro Sala, entre otros). Estamos conscientes de que faltan todavía muchos, pero os digo, no se preocupen, que poco a poco iremos haciéndole espacio para todos. 


Esta es una labor que pareciera no tener fin, pues las innumerables "innovaciones" de la seudociencia y la superchería, inmanente a la pléyade mitológica K: "Clarín miente", "los intereses de la corpo", "la oligarquía sojera", y sendos "fetiches envasados", retoñan a medida que se van cortando sus "flores", para dejarle paso a nuevos "brotes". Sería una utopía de nuestra parte pretender influir de hoy para mañana, en hábitos mentales, que los argentinos venimos arrastrando desde los mismos albores de la "Patria", o sea, año "2003".


Hoy llega la Fragata "Cristina Libertadora", y la fiesta será grande, tan grande como las cagadas que se manda nuestra presidente, pero mas pequeña que el patrioterismo que hincha los pechos de los militantes rentados que tan "generosamente" concurrieron. No falta nada, salvo coherencia, sensatez, sentido común y democracia. 


Luego de casi 10 años del "crecimiento con inclusión", y pese a contar con decenas de universidades y con más del 90% de la población alfabetizada, estamos mucho mejor, en materia de "credulidad". Entelequia esta, que goza de buena salud, en la medida que su dualidad nos deja ser auténticos y originales sobre nuestra manera de consumir y desechar. Lo que no podemos "digerir", automáticamente lo expelemos, como si el adoctrinamiento y la propaganda oficial, fueran vegetales, solo admisible en los vegetarianos, pero que con el paso del tiempo, produce náuseas y vómitos en los "carnívoros de ley" (aunque los gorilas suelen hacer excepciones, pues si bien le gustan los "verdes" a veces se tragan un "sapo").


Lo bueno que todo ha cambiado efectivamente, todo esta "perfectamente distribuido", un 50 % de estupidez para cada lado, por suerte, el dogmatismo se quedó con la otra mitad. Hoy todos somos ricos, o bien, somos todos pobres, y en caso de disputas, somos todos de clase media, ergo siempre somos "todos". Si no fuera porque soy argentino, sospecharía que hay algo de maniqueísmo en mi país, pero se que eso no es posible, nosotros somos bellos. Quizás solo se trate de daltonismo colectivo, que nos impide visualizar los destellos policromáticos de nuestros dirigentes políticos y de nuestros propios reflejos. 




Anoche tarde me llamaron por teléfono, un amigo, Tito, pidióseme que escriba una columna de opinión sobre el uso de la "Cadena", las redes sociales y en general el multimedio K por parte de la presidente, para guillotinar públicamente a quienes osaron poner en duda su "inmaculada concepción", mas puntualmente se refirió al caso Darín. Le respondí: "Tito, me tenés podrido". Oración que resume, toda una linea de pensamiento: "No quiero, no puedo, ni debo, estar comentado o reflexionando cada vez que la presidente nos regala una de sus monotemáticas devoluciones", porque terminaría igual de tedioso e insufruible . Primero porque no la veo, no la escucho y admito que ni siquiera la quiero leer. Mas que intuición, los adivino, como presagio que todos los días saldrá el sol, o que todos los meses me llegarán los impuestos para pagar. Hace mucho que Cristina no dice nada nuevo, quizá porque realmente ya estemos aburridos del kirchnerismo. Extraño la democracia que nunca tuvimos, esa "loca" con pretensiones libertarias y de alternancia. La misma que le da oportunidad al pueblo, por sobre sus vanguardias y caudillos.

En todo caso, para no quedar mal con Tito, se me ocurrió escribir un "post nodriza", que se erija como única reflexión crítica sobre la retórica de Cristina, y sobre como la inserto en la generalidad, de un ya nítido estilo: "de como construir poder totalitario, aun en tiempos de crisis". Tampoco me pienso sumar a la "cadena del desánimo", por ende, asumo abusivo mirar un discurso de Cristina, cuando yo ya estoy exultante de alegría, no vaya a ser cosa, que tenga secuelas ante una absurda sobredósis de "ánimo". Pasa como en otras "potencias mundiales", caso Venezuela, donde el animador sale con mas frecuencia en los multimedios bolivarianos, en el convencimiento de que los problemas de la sociedad venezolana serán subsanados de "palabra" (a la gente le gustan esos tipos de "programas humorísticos". Trágico destino el de las otrora "comadronas y curanderas", hoy desempleadas.


Contrario a lo que muchos creen, la técnica básica de la propaganda Kirchnerista no es el uso de la mentira, lo cual no quiere decir que no la empleen. La confusión, la nuestra, pasa por no entender "nada", y en eso tienen razón los adláteres de Cristina. Para poder comprender a Cristina, es menester poner buena actitud, y en lo posible echar mano a los prestigiosos manuales de propaganda dogmática, que el kirchnerismo utiliza en nuestro beneficio. Vale decir, que si nos enojamos, es por pura ignorancia, no lo duden. Veamos algunas de las máximas encíclicas que rigen el norte de nuestra "estadista".


Primer consigna: "Sólo la credibilidad debe determinar si lo que la propaganda propone debe ser cierto o falso".



Segunda consigna: "Si la propaganda va a ser exitosa, debe saber lo que busca. Debe mantener clara y constantemente presente su objetivo y buscar los medios y métodos apropiados para alcanzar ese objetivo. La propaganda, como tal, no es ni buena ni mala. "Su valor moral es determinado por el objetivo que busca"( y si ese objetivo, es que sigamos en el poder, no hay mas nada que justificar, esta "perfecto".



De estas dos simples, pero "sabias" consignas, emergen casi como naturales, los siguientes principios doctrinarios: 


Principios subliminales: -1. No hay verdad.- 2. Toda información real es irrelevante. 3.- La historia y los mensajes de los medios son sólo una narrativa, y nunca se olviden: "Clarín miente".- 4. La verdad es lo que se escoge creer. 


Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. 


Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas que sean propias: Telam, 678, revista23, V. H. Morales, Horacio Verbitsky, Indek, etc, o sea, fuentes "confiables". 


Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, oposición, ergo "enemigos". 


Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda debe operar siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. 


Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. 





El próximo viaje de la Fragata para asegurarnos la pelota, será: Pto Buenos Aires, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar con destino final Bahía Blanca  



Para finalizar quiero dejar muy en claro, que me parece arbitrario y hasta repudiable, esta maldita costumbre instalada por la "corpo y Magnetto" de intentar limitar y contener el espíritu creativo, surrealista, histriónico, y porque no, "artístico" de Cristina, nuestra presidente. Es muy bueno que Cristina hable en cadena nacional,  y celebre cada vez que puede salvar una macana, que no son pocas por estos tiempos, sobre todo si lo hace en el verano y a las 20.00 horas, horario mas que propicio para mandar los niños a dormir (¿waht?). Gracias Cris, Movimiento Copia Oculta Argentina, os "apoya" y agradece. Hay que mirar menos televisión, jugar menos con la play, boludear menos con internet y leer mas libros (tipo los que lee Cristina: "La Razón de mi Vida", o "Mi Lucha") .-

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
23 de enero de 2013, 21:05

ja,ja,ja,ja,me felicito por haber curioseado en este blog. me habían dicho que era tremendo, pero no imaginaba esto. EXCELENTE. Piyamasurf

Anónimo
24 de agosto de 2013, 13:17

ja,ja,ja,ja - es la segunda vez que lo leo, y cada vez se pone mas divertido este post. Un capo don Peralta

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}