Déjate ser según tu ser | PERIODISMO DE ESCRITORES

Déjate ser según tu ser

lunes, 24 de diciembre de 2012 2 comentarios

DÉJATE SER SEGÚN TU SER
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta 

Ya ni siquiera importa cuando nació Jesús realmente, en vísperas de "navidad", solo sirve prepararse para el tradicional festejo. Al fin y al cabo, solo importan las simbologías, así como la realidad nunca dejará de ser una utopía. Noche buena, navidad, fecha donde todos festejamos, gnósticos, ateos y creyentes, nunca está demás un buen argumento para que las emociones y el hedonismo jueguen su carta mas alta.  Momentos para estar en familia, tiempos de amistad, balance, redención y amnistía. El perdón de solo un día, para luego volver a condenar una y mil veces. Óptima fecha para sentirse Dios, so hacer las paces con el diablo, mañana será otro día y cada cual...volverá a su lugar.


Le agradezco a los libros de "autoayuda", esta proclividad que tengo por idolatrar el cinismo de la sátira que encumbran profetas de regalería y omniciencia. Es muy divertido acudir al confesionario de mi propia mentira, cuando ni siquiera estoy dispuesto a dejar de ignorarme como lo que soy. Hay mucha voluntad en el infantilismo de perdonar, cuando  ni siquiera he puesto pie en mi juzgado, y aun mantengo invisible en mi imaginación lo visible de mi miseria y misantropía. ¿Y a quiÉn habré de perdonar hoy, si aun no conozco el sabor de la autocrítica y el flagelamiento?,...¿ debo esperar perdón de alguien?. 


En cada una de nuestras invenciones, matamos un poco la humanidad, y con cada una de las autocensuras, morimos un poco. Con cada regalo que hacemos o que recibimos, decapitamos algo de espiritualidad, y en cada pobre que nos observa, clavamos una daga en ingenuidad. Con cada dolar que le sumo a mis sentimientos, acreciento la enormidad del vacío, y en cada suplica silenciosa del compungido, sale herido el corazón del universo. Las fechas especiales le dan vida al infierno de la cotidianeidad. Quizás mañana no todo sea igual. La esperanza de un mundo mejor, es el mejor alimento para la pasión del ególatra, que solo vive para asirse de cosas sin servirle a los demás. ¿Habrá querido Jesús esto?...


Baile druida, que se eleva en los shopping mas que en los templos, muerto el pagano, nace el "pagando". Navidad te llevaré en los recuerdos, pero en caso que falle, también os llevaré en el resumen de la tarjeta de crédito, un "buen cristiano" hace mérito si coordina su devoción. 

Pero toda regla tiene su detractor, a tal tradicional ícono de reconciliación, se le enfrentan quienes suelen quebrar la unión en proclama de escisión. Alguien que dice perdonar, en realidad os habrá de fustigar, y aunque las palabras suenen profanas, la indiferencia será quien dictaminará. Llanto, risas, dolor, angustia, extrañeza, desdén, melancolía, nostalgia y quien sabe que otros sabores probarás, so.....no os aflijas, es normal, solo déjate llevar. No hay oráculos ni sabiondos que escuchar, este es tu día, regálate  con antifilosofía el altar. Bendito este afán de subsumir, porque peor que sufrir, es no saber vivir. 


Fuera la ira, porque la imaginación es traicionera y embustera, haciéndonos creer que la venganza es mejor de lo que realmente es. No conozco vendetta que haya aplacado el mal que la originó, ergo con cada una de ellas, solo se generan nuevos miedos y padecimientos. La venganza ejecutada, lejos de ser un impostor del poder, es antimateria en su inversión. Cuidado con los pasionales que dicen buscar la verdad y la justicia en la venganza, porque solo se tratará de egocentrismo y autoalabanza. No descalifiques tus sentimientos y emociones, a no ser que se traduzcan en pura servidumbre. Juega con las pasiones, pero sin entregarte a ellas, pues si pierdes el control, perderás tu libertad. Hoy es buen día para pensar y sentir, que la intuición os aconseje, déjate "ser según tu ser", mañana es NAVIDAD

    
Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

24 de diciembre de 2012, 13:01

Muy florida verba y deprimente relato. Mataría los adjetivos en esta Navidad y le daré rienda suelta a la esperanza y la paz para intentar recuperar el candor de los tiempos de la inocencia.

Anónimo
24 de diciembre de 2012, 14:08

Cuanto verdad en sus palabras y cuanta sabiduría en su humanidad, feliz navidad estimado Peralta. Es un placer leer cada uno de sus escritos. MarioM

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}