Historia de la palabra Dios de los cristianos | PERIODISMO DE ESCRITORES

Historia de la palabra Dios de los cristianos

martes, 11 de diciembre de 2012 7 comentarios

HISTORIA DE LA PALABRA "DIOS" DE LOS CRISTIANOS
Escrito por:  Ramón D. Peralta


INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO

He perdido todo control sobre este blog, se escribe solo. Quizás quiera decir que los temas son ordenados por los copiaocultistas, quienes con sus preguntas y aportes construyen y destruyen. Claro que si creyera que alguna vez tuve control de algo, no estaría como estoy ni donde estoy. En cuyo caso, ser controlado no me resulta desconocido. Interrogantes hay muchos, respuestas, ninguna. Solo tengo dudas, y muchas ganas de quitármelas, a sabiendas que otras dudas ocuparán su lugar. El amor que se pierde, genera un espacio que es rápidamente ocupado por otro amor, ¿es mortal el amor, y qué tanto el odio en caso de que no sean la misma cosa?. Esta web es netamente antidogmática, pero tras lo que destruye reconstruye, y con amor.   



Otro día profundizaré mas sobre la "fuente" de información o lo que sea, siempre hablamos de fuente del conocimiento. Para un iniciático suena exótico todo esto. Para los dogmáticos la fuente es importante, porque en ella radicará la valía de lo que eligieron creer. Si la fuente no es dogmática, todo nuevo conocimiento será expelido, rechazado e incluso repudiado. Pasa con las religiones y pasa con la política. ¿Clarín o el gobierno?, ¿Biblia o el Corán?, ¿Boca o River?, ¿Socialismo o liberalismo?, etc,...y así es como la vida se torna ecléctica, absurda y mas violenta (por ahorrar en apelativos). Si embargo de niño eso no sucede, pues lejos está de ser dogmático. Siempre la palabra de los padres y de los adultos será tomada como "fuente valedera de sabiduría", lo cual nos dice que el dogmatismo no nace con nosotros, se hace. 

Ningún bebé elije ser católico, ni protestante, ni islamita, ni budista, ni judío, y nada, simplemente no puede elegir. Son los adultos que eligen por él, y otros eligieron antes que estos. Sartre nunca fue demasiado afecto al estudio profundo del dogmatismo y las tradiciones empíricas , aunque su filosofía me guste en muchos aspectos, en otros todo lo contrario. Esto explica muchas cosas, sobre todo al mismo Sartre, quien tuvo como mayor destreza el edificar filosofía dogmática para sus discípulos, sin ser uno de ellos (cosa bastante normal en la historia de la filosofía). 


¿Fuente de información?, ¿y qué  debería poner como mis fuentes?, ¿un libro, un texto, citar un autor, "wikipedia" o mencionar un poder superior reconocido por todos?. Insisto es muy raro esto, sobre todo para un gnóstico de la antigua hermandad, la más ortodoxa expresión de la vieja masonería, quienes se forman con el "sistema de iniciación". Que explicado de muy sencilla manera, significa enseñar-aprender mediante la transmisión oral directa entre maestro y discípulo, la misma que tuvo Jesús con sus apóstoles, y la misma que han tenido las escuelas filosóficas antiguas, como asimismo todas las demás religiones. ¿Alguno ha leído algo escrito de puño y letra de Jesús?, ¿y de Sócrates, Zaratustra, Buda, Hermes, Pitágoras, etc,etc,etc.....?, ¿cuales son sus fuentes confiables?. Vaya paradoja, usted me responderá mencionando algún libro, y quizás yo le responda que todo el conocimiento implícito en ese libro, practicada una compleja "autopsia" nos conduce a un conocimiento cuya genealogía nos deriva indefectiblemente a la antigüedad, so para descubrir que su punto de origen es el mismo que el mío,  el "iniciático". Todo se inicia con los seres humanos, y todo termina en los seres humanos, por ende los libros, por mas sagrados que sean son solo puentes que unen a humanos de distintas épocas, latitudes, dimensiones, etc, entre si. Son solo medios de comunicación entre los hombres, que transportan un mensaje cargado de conocimiento, el cual puede ser válido o todo lo contrario. ¿A quien le cree mas, a un noticiero, al periodista, a la victima, a todos o a nadie?. Pues yo le pido que no me crea, solo lo invito a que lea y saque luego sus propias conclusiones, pues ellas serán las únicas que cuenten para usted.  

Los antiguos sabios, sabían que los libros serían destruidos por los dogmáticos, quienes desde siempre solo se han dedicado a luchar entre sí para imponerse, merced a su primitivo instinto de dominación. Los profetas lo sabían, por ello ninguno de ellos escribió nada, y en cambio eligieron pregonar y enseñar de manera oral. Porque la sabiduría cuando es sublime prescinde del lenguaje escrito. No hay mejor filosofía, que la que no necesita de palabras. Hay mucho mito y mucho falso conocimiento dando vuelta por internet respecto a la masonería, que no es nada mas que un sistema pedagógico tan especial como arcaico. 


Hay muchos tipos de masonería, cuyos fines son muy diversos y en algunos casos antagónicos. En mi caso, la misión es solo destinar la vida en pos de acercarme al conocimiento todo lo posible, a sabiendas que la ignorancia es mi estandarte y mi realidad in  eternum. ¿Mi fuente?, mis padres,  mi tutor ya fallecido, mis compañeros, mis amigos, mis hijos, mis vecinos, mi Universidad, los libros, mi mente y mi prójimo. Lo mismo que hace wikipedia, es lo que hace un gnóstico, solo que en vez de usar una página web y una computadora, usa su memoria. Quizás por eso, hoy le sea tan difícil a la logia seleccionar nuevos "iniciados". La memoria se trae de nacimiento, pero también necesita ejercitarse para su desarrollo, cosa que a estas nuevas generaciones 2.0 les cuesta mucho.  

La mas antigua vertiente de la masonería, se remonta al antiguo Egipto, y son justamente las masonerías gnósticas, que no es lo mismo que la masonería científica o especulativa nacida en el siglo XVI y XVII en Europa (Inglaterra y Francia), tampoco tenemos que ver con los rosacruces, martinista, cabalistas, etc, que aunque son mas antiguas que las anteriores, son relativamente modernas para nosotros. De hecho, hoy muchas logias gnósticas que comienzan o se nutren con las fraternidades universitarias. Somos pacifistas, ascéticos y profundamente humanistas, cosa que nos distancia de los francmasones, quienes gustan del poder, el hedonismo y la política. Ellos forman líderes, nosotros aprendemos a vivir en paz en el anonimato, en la creencia que una vida sencilla y humilde nos conducirá a la sabiduría. Creemos en Cristo, Buda, Mahoma y en todos los profetas, pues los consideramos como propios, aunque tenemos una concepción de Dios completamente diferente (no religiosa, sino filosófica). 




Entrando en tema, les diré que muchos de los interrogantes y debates que se dan entre los dogmáticos, nos resultan ajenos y hasta graciosos. Uno de ellos, es cuando ponen en duda la "inmaculada concepción". Es curioso porque he notado que muchos sacerdotes, no saben defender este tema con criterio lógico y empírico, lo cual alimenta el escepticismo en los no creyentes. ¿Puede una mujer casada quedar embarazada sin mantener relaciones sexuales?, no no puede, difinitivamente, a no ser que intervenga la ciencia de acá o del mas allá. 

La palabra divinidad no estaría mal empleada. Hoy podemos embarazar una mujer con inseminación artificial, ¿pero tiene lógica aceptar la posibilidad que una mujer casada se mantenga virgen, si el casamiento es justamente para eso, copular?. Para muchos de ustedes eso es imposible, pero para un gnóstico y asceta no, porque de hecho muchos gnósticos ortodoxos aun practican el celibato, incluso estando casados. No pido que me crean, tampoco que no me crean,  se que es así, no obstante, los quiero invitar a que investiguen algo mas sobre la historia de los "esenios", justamente la casta o sociedad comunitaria, que siendo judía se apartó de todas las costumbres hebreas tradicionales para practicar un estilo de vida muy diferente. Tema que tocaré sobre el final. María y José eran esenios, lo mismo obviamente que Juan el Bautista y Jesús. 


Con los esenios nace el gnosticismo judeo-palestino, que emergió con Moisés luego que éste volviera de Egipto. Moisés fue recogido  por la princesa Batía, pero fue educado por una de sus cortesanas, quien estaba casada con uno de los descendientes de Jeti. Jetí en el gnosticismo era conocido como el primer Gran Maestre de la Antigua Logia Egipcia, fundador de la masonería que incluía la primer escuela de sabios, matemáticos, historiadores, astrólogos, científicos y escribas.  Si bien su árbol genealógico toca la misma realeza egipcia, con el correr de los siglos, la logia fue seleccionado sus iniciáticos de entre los niños mas inteligentes de la plebe, que podía incluir libertos y esclavos. Por los tiempos de Moisés,  ser un escriba era considerado un honor solo superado por el de ser faraón, y de hecho eran sus consejeros y sacerdotes. Estas sanas tradiciones, provocaron un proceso de culturización intensivo y masivo dentro del pueblo egipcio, y con ello, todos los demás pueblos que vivían bajo sus dominios (incluyendo algunas tribus hebreas). 

No es verdad que todo el pueblo judío haya estado bajo el sometimiento de Egipto, si había algunas tribus y familias, pero en calidad de extranjeros, no de esclavos, como luego dijeron algunos historiadores hebreos. 

 


En una vieja sátira, también llamada "Instrucciones de Dua-Jeti", obra literaria de tipo didáctico del antiguo gnosticismo, está escrito como parte de  las Instrucciones de Amenemhat:


"Es la mejor de las profesiones.

No hay nada igual en todo el país.

¡Dedicaos en cuerpo y alma a los libros!

¡No hay nada mejor que los libros!

Mirad, no existe profesión sin jefe.

Excepto la de escriba. Él es el jefe."
Estas instrucciones como la de Amenemhat, y otros tantos tratados y libros escritos por los antiguos escribas gnósticos del antiguo Egipto, están incluidos en los libros sapiensales. Debido a una antigua tradición piadosa, durante muchos siglos, el llamado Cantar de los Cantares, así como los Libros de los Proverbios, del Eclesiastés, de la Sabiduría, y otros libros de Salmos y de Odas, fueron atribuidos a la autoría de Salomón, personaje a quien cita la Biblia como hijo y sucesor del rey David, dotado de una gran sabiduría, así como de una gran habilidad para las relaciones diplomáticas, constructor del primer gran templo de Yahvé en Jerusalén, y también como el último rey en común de todas las tribus israelitas.


Sin embargo no es así, en el caso de todas estas obras, los estudiosos bíblicos ya han determinado en acuerdo, que esta atribución, casi seguramente, no es ninguna otra cosa sino un artificio literario, destinado a exaltar, por una parte, la gran inteligencia legendaria del mencionado rey, y, por otra, tratar de aumentar la autoridad de los escritos, al atribuirlos a un autor conocido, ilustre en razón de su realeza, y, por añadidura, notable y destacado en el campo del conocimiento. Cosa que nos pone muy contento, porque el ascetismo, obligaba a los antiguos gnósticos a no exaltar el personalismo, la soberbia, ni la vanidad, es por ello que la mayoría de los libros  sapiensales o del conocimiento o sabiduría del Antiguo Testamento, no tienen autoría definida; ¿confía usted en la Biblia?, sin embargo la Biblia confió en estos escritos sin firma. Cosa que replica en los mas valiosos textos y documentos orientales, los cuales fueron aprovechados para hacer famosos a sus descubridores, quienes en su mayoría, usaron luego esta información para encumbrarse en libros cuya autoría se atribuyeron. Es interminable la cantidad de estos plagios, por desgracia. A los occidentales les interesa mucho el personalismo y la fama, aunque íntimamente sepan su verdadera condición.  


En cambio el Libro de la Sabiduría, uno mas dentro de los Sapiensales, fue escrito por un gnóstico alejandrino, es decir un griego, quien fue luego considerado un convencido israelita piadoso, profundo conocedor de los textos sagrados, la historia y las costumbres propios de su pueblo. Reproduce de forma muy fiel y minuciosa los usos y costumbres propios de la liturgia de los cultos paganos de la cultura egipcia, a los cuáles reprueba y considera actos no religiosos, sino tan sólo prácticas idolátricas supersticiosas.





No está incluido en el Tanaj judío hebreo-arameo, pero distintas facciones y expresiones del Cristianismo Histórico lo incluyen en sus Biblias entre los llamados deuterocanónicos, en tanto que los grupos protestantes, y otros grupos cristianos con ideas diferentes de los antes citados, lo excluyen de sus Biblias, así como a los otros deuterocanónicos, a los cuáles dieron en epíteto: "apócrifos". En las Biblias Católicas aparece después del Cantar de los Cantares, y antes del Eclesiástico, dentro de la sección de los  "Libros Sapienciales".



La historia hebrea cuenta sobre Moisés, que cuando la princesa Batía lo encuentra flotando en las aguas del Nilo,  escogió una mujer hebrea para que cuidara de Moisés, la escogida fue nada más y nada menos que su madre biológica. Historia que nosotros no compartimos, no obstante es bueno ponerlo en este escrito para que decida por usted mismo. También dicen los hebreos, que durante dos años lo amamantó y después fue entregado a la princesa. 



En lo que si estamos de acuerdo con los hebreos es en la siguiente anécdota:  Cuenta la tradición oral (recopilada en la Mishná) que con tres años, Moisés estaba sentado junto a la familia del faraón y los ministros. Moisés bajó del regazo de Batía, caminó hacia el faraón, levantó su corona y la colocó sobre su propia cabeza. El consejero del faraón, Bilam, exclamó que se trataba de una acción profética y que Moisés le arrebataría el trono. Por tal motivo, otro ministro sugirió una prueba: sugirió colocar enfrente del pequeño un diamante y un trozo de carbón ardiendo para valorar la astucia del niño. Moisés no sólo agarró el carbón ardiente, sino que también se lo llevó a su boca. Se quemó los labios y la lengua, dificultándole el habla de por vida (una característica que está mencionada en la Torá) y, por tal motivo, la tradición oral determina que el pueblo hebreo, a sabiendas de la incapacidad de Moisés para la oratoria, comprendió que su líder solo podía dirigirse a ellos por medio de la comunicación "divina". Nosotros sostenemos que fue escrita, lo cual comenzó a aprender de los escribas a partir de los cinco años.




Cuando Moisés se hizo adulto, empezó a visitar asiduamente a los esclavos. Un día, al ver cómo un capataz egipcio golpeaba brutalmente a un supervisor hebreo llamado Datán, Moisés mató al capataz egipcio y ocultó su cuerpo bajo la arena, esperando que nadie estuviera dispuesto a revelar algo sobre el asunto. Al día siguiente, vio al joven que había salvado, peleando con su hermano e intentó separarlos. Los dos hermanos, enfadados por la intromisión de Moisés, lo delataron al faraón y Moisés tuvo que huir de Egipto.

Cuando Moisés se reencuentra con su hermano Aarón, le cuenta tartamudeante sus experiencias, pero también le muestra los papiros y ostracas que había llevado consigo. Le cuenta lo mucho que había aprendido con  los masones escribas, y le enseña un verso en donde mencionaban a una deidad en particular. Los escribas todas las mañanas antes de comenzar con sus labores cotidianas le solían rezar a "Dyehuthi".  



ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA "DIOS"

Dyehuthi en egipcio Ḏḥwty, en griego Thoth, Teus o Zoz, es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y símbolo de la Luna y el Sol en la mitología egipcia. La palabra española "escriba" procede del latín: scriba. En hebreo: so-fér, procede de una raíz que significa “contar”, y se traduce: “secretario”, “escribano”, “copista”; y la palabra griega gram-ma-téus se traduce en (escritura de Dios), luego "gramático", y a posteriori  “escriba”, “instructor público”; el término alude a una persona con conocimientos divinos.

Dyehuty (Tot).
Dyehuty representado como babuino. Louvre.


El nombre egipcio: Dyehuty y la evolución del nombre griego: Tot, Toht, Theos y luego Theus (Divinidad griega Hermes), es apostrofado con
Ḏḥwty, que junto con Zeuz, dió origen a la palabra latina Deuz. Del latín Deuz, emerge en el castellano: Dios. Yavhé, viene de  Yhvm, que en egipcio antiguo se refería a "ÉL" (dios). Luego Jehová. Según el mito, cuando Moisés se encontró con Dios (Thot), y le preguntó quien era, éste respondió:   "JHVH", que quiere decir "SOY YO" (acadio, protolenguaje de las lenguas semíticas).-



VERSIÓN DE LA TEOSOFÍA 

Pero veamos la versión inglesa de Helena Blavatsky: "Con el origen de la palabra Dios, God en inglés. ¿Cuál es la significación verdadera y primitiva de este término?. Sus significados etimológicos son tan numerosos como variados. Según uno de ellos, la palabra se deriva de un término persa antiquísimo y muy místico: Goda, el cual quiere decir " El mismo", o algo emanante por sí mismo del Principio absoluto. La raíz de esa palabra es Godan, de donde se derivan Wotan, Woden y Odin; de forma que la raíz radical oriental no ha sido casi alterada por las razas germánicas que formaron con ella la voz Gotz, de la cual derivaron el adjetivo Gut, " Good" ( bueno en inglés ) y el término Goda o ídolo. Las palabras Zeus y Theos de la antigua Grecia dieron origen a la palabra latina Deuz. Goda, la emanación, no es ni puede ser idéntica a aquello de lo que emana y por consiguiente, es tan sólo su manifestación periódica y finita. Cuando el antiguo Arato dijo que:  Todos los caminos y mercados frecuentados por los hombres están llenos de Zeus, llenos de Él están los mares y también los puertos. No limitaba la idea de Dios a un mero reflejo temporal suyo sobre nuestro plano terrestre, como lo es Zeus o su antecedente Dyao, sino que daba a la palabra la extensión de un principio universal y omnipresente. Antes de que Dyao, el deslumbrante dios ( el cielo ) hubiera atraído la atención del hombre, existía ya el védico Tat "aquello"- ( that en inglés), el cual no tiene ni para el filosofo ni para el iniciado nombre alguno definido, porque es la noche absoluta, oculta bajo toda la radiante luz manifestada. Pero no se pudo evitar que el Sol, primera manifestación en el mundo de Maya e hijo de Dyao, fuese llamado por los ignorantes " El Padre", como lo fue también el mítico Júpiter, última y significativa reflexión de Zeus-Surya. De manera que el sol llegó rápidamente a ser sinónimo de Dyao...".


Como verán, Blavatsky corta por los pastizales, y hace una caprichosa atadura entre el persa con el idioma inglés, y luego como por arte de magia lo relaciona con el griego y el latín, como si unas y otras lenguas hubiesen tenido el mismo patrón supralingüístico. En cambio la cultura griega le debe mucho a Egipto, tanto como a Persia y los indoeuropeos, pero el puente en lo que a idioma se refiere, siempre estuvo en manos de los hebreos. Tal como vimos con Tales, Pitágoras y todos los grandes filósofos griegos de la antigüedad. Recordemos que Pitágoras era judío, y mas precisamente esenio. Tampoco olvidemos, que en esos primeros dogmas, predominaba el politeísmo, lo cual nos invita a suponer, que cualquier palabra podría haber sido seleccionada para luego ser usada con el Dios monoteísta que instalaron los griegos-hebreos.  Pero veamos algo mas de historia.  

EL LEGADO DE MOISÉS Y ORÍGENES DEL CRISTIANISMO  


Con este escueto resumen podrán entender, por qué el gnosticismo formó parte del cristianismo primitivo, que de hecho nunca dejó de integrar, siendo su única diferencia no comulgar con el dogma que emergió en Constantinopla, y por qué el gnosticismo es mucho mas antiguo a lo que dice wikipedia o algunas "fuentes" que obran en internet, todas ellas "muy confiables". También comprenderán de donde viene el ascetismo gnóstico, y por qué digo que gran parte de la Biblia fue escrita por los gnósticos. Como bonus track, también (si así lo deciden), entender por qué Jesús no escribió nada, y por qué la masonería como sistema de enseñanza es tan antiguo. Los gnósticos del cristianismo primitivo, nacieron con los esenios. 


   

El patriarcado de Moisés sobre el pueblo de Israel, se dio en un  época dura y conflictiva. Día a día se le presentaban problemas y conflictos entre los integrantes de las diferentes tribus que conformaban el pueblo israelí. Las disputas políticas, era el pan nuestro de cada día.  Durante los pocos momentos que disponía Moisés para el descanso y la meditación, lo acompaña un joven de una gran belleza, tanto física como espiritual, quien con su cítara ayudaba al maestro en su relajación físico-espiritual. 



Ese joven, de nombre Esen, bebió durante toda la vida de Moisés, su doctrina y enseñanzas, hasta el día en que su maestro subió solo al monte Nebo, situado en el valle de Beth-Peor para entregar su alma a Dios. Esen, hijo de Nadab (hijo de Aaron), perteneciente a la casta sacerdotal de Israel, sigue a su maestro, sin que este lo supiera; por lo que se convierte en el único testigo de la muerte de Moisés. 



Esen sepulta el cuerpo de su maestro en una gruta del Monte Nebo, extrae de entre sus ropas seis rollos escritos y prolijamente cubiertos, además de estar muy bien conservados, cada uno con su correspondiente título, así tenemos los originales y verdaderos textos del Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Sapiensales y Deuteronomios, los que dan origen a lo que más adelante se denominó La Biblia (algunos de ellos traídos de Egipto).




Esen decide quedarse a vivir en el Monte Nebo para estudiar en profundidad los textos. En desacuerdo con la doctrina impuesta por la secta sacerdotal que gobernaba el pueblo israelí, un grupo de seis jóvenes siguen los pasos de Esen y suben junto a él al monte Nebo; donde además de dedicarse al estudio de las enseñanzas recibidas de Moisés, comienzan a estudiar e investigar las propiedades medicinales de los vegetales, preparando remedios en base a estos, para luego bajar y calmar dolores del cuerpo y alma de toda la gente necesitada, convirtiéndose así en los primeros Terapeutas Peregrinos. Esta actitud llevó a mucha gente, también en desacuerdo con los sacerdotes israelitas, a seguir las verdaderas enseñanzas de Moisés a través de Esen y sus seguidores. Día a día se sumaban mas hombres y mujeres que se plegaban a esta nueva casta donde la comunidad de bienes y el amor al prójimo eran virtudes sobresalientes.



Con el transcurrir de los años, se crean rangos para diferenciar los novatos de los que tienen un estudio avanzado. Así tenemos a quienes ceñían su túnica con una faja o cinturón con un nudo, estos pertenecían al primer grado y eran los integrantes de las familias de vivían entre el pueblo israelí, ofreciendo alojamiento y comida a quien lo necesitase.




Dos nudos era la marca para los de segundo grado, quienes tenían ciertos conocimientos terapéuticos. Así iban ascendiendo hasta el grado máximo que era el séptimo, al que llegaban ya ancianos y que justamente formaban el “Consejo de Ancianos”. A esta altura eran verdaderos sabios. Esen muere a una edad muy avanzada y es sepultado junto al cuerpo de Moisés. Sus seguidores, en su homenaje y como tributo a su memoria, deciden llamarse Esenios. Aquí podrán apreciar una importante diferencia con la masonería moderna, pues ellos, en general los francmasones, tienen 33 niveles iniciáticos, mientras que los gnósticos solo tienen 7.  



EL ADVENIMIENTO DEL CRISTO, LA HISTORIA QUE CAMBIÓ AL MUNDO 



En esta parte tendremos otra visión de un hecho fundamental en la historia de la humanidad, como es el advenimiento de Cristo a la Tierra, como así también su vida y aprendizaje, bajo la óptica de los Esenios.


El estudio por parte de los Esenios no se limitó solamente a los pergaminos de Moisés. La investigación del pasado de la humanidad, hasta prácticamente los inicios de nuestra civilización actual, por medio de papiros, ostracas, doxais, bajo-relieves, piedras, rollos o pergaminos antiquísimos, etc, muchas veces conservados en muy buen estado, ya que al morir su autor, era sepultado con ellos, dejando así para las futuras civilizaciones, tesoros históricos y literarios de incalculable valor para las venideras generaciones. 



Es así que los esenios en sus grados superiores, habían rastreado en el tiempo la presencia del avatar divino (como se denominaba la simbología del Mesías), por sus rastros dejadas en el tiempo, huellas marcadas a fuego en hechos y plasmadas en los documentos hallados; pasados luego de boca en boca.




Buceando en la profundidad de los tiempos, los sabios esenios detectaronn las ocho reencarnaciones del Hijo de Dios entre los humanos, a saber: Juno (el mago de las tormentas), Numu (y sus profetas médicos), Anfión (y sus profetas blancos), Antulio (rey atlante, fundador de la civilización Nok en África), Krishna (fundador de la doctrina védica), Abel (hijo de Euana y Adamú, quien dio origen a la civilización adámica actual), Buda (con sus mendicantes) y por último Moisés (con sus profetas terapéuticos). 



Ahora bien, la última y definitiva reencarnación del Hijo de Dios en la Tierra, estaba marcada por la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, hecho que se produciría en el año 747 de la fundación de Roma, o sea el año 8967 del comienzo de la civilización adámica (tengan en cuenta que no son años gregorianos ni julianos). Este hecho era conocido solamente por cuatro agrupaciones de sabios: Los Esenios en número de 70 en sus grados superiores.  En el monte Horeb (Arabia) un grupo de 84 sabios y astrólogos, quienes eran dirigidos por un príncipe moreno de nombre Melchor.




En Persia, donde había una escuela de meditación y sabiduría, la que era dirigida por el consejero Baltasar. La cuarta agrupación se halla en los montes Suleimán, donde el príncipe de Bombay y señor de Srinaghar, Gaspar, se dedicaba al estudio del mundo sideral y los poderes internos concedidos por Dios a los hombres. 



Al aproximarse la trascendental fecha, los tres príncipes desde sus lugares de origen se ponen en marcha hacia la región de Galilea, donde deberá producirse el más grande suceso del mundo cristiano, el nacimiento del hombre que con su sangre redimirá los pecados de la humanidad.






Sabemos del nacimiento tan esperado por los sabios y astrólogos por un lado y por los miembros del Sanedrín Judío por el otro; quienes guiados por las sagradas escrituras, también lo sabían y pretendían conocer al niño, para así influenciarlo, dominarlo y por último, amoldarlo a sus costumbres y preceptos con el fin de preservar su privilegiada posición socio-político-religiosa. Pero la discreción era una de las virtudes fundamentales de los esenios en todos sus grados, razón por la cual era casi imposible dar con el paradero del recién nacido. 



Como dijimos anteriormente, los esenios estaban diseminados por toda la región, incluso los había en las sinagogas y con el cargo de rabinos o sacerdotes. Myriam y Joseph (María y José) debieron esperar hasta que uno de estos estuviera de turno, para así bautizar al niño. 

La sencilla ceremonia se realizó según las costumbres judías, pero a la usanza esenia, es decir, sin sacrificio de animales, ni la consabida circuncisión, costumbre a la que se oponían terminantemente por considerarla tan inútil como cruel. Recordemos que la circuncisión era una costumbre egipcia y asiria, que luego fue tomada por los hebreos, pero rechazada por Moisés y Esen.



Cuando se dice que Jesús nació en una cueva, era porque los esenios normalmente vivían en cuevas, alejados de toda urbe. En los montes de Moab, Tabor, Carmelo y Quarantana, se hallaban los principales santuarios esenios. Estos eran grutas naturales acondicionadas y muchas veces ampliadas por ellos mismos. Allí vivían los Esenios en sus grados superiores y se instruía a los de grados inferiores. 



En esos meses se vivían días de gozo y esperanza, y más aún ante la llegada del Mesías, a quien sus padres llevarían ante los ancianos-sabios (por expreso pedido de éstos), ya que por su avanzada edad, esta sería tal vez la única oportunidad de ver en persona al "Hijo de Dios", antes de morir. 



El ascenso se hizo difícil, ya que los caminos eran prácticamente senderos intransitables, por lo que solo podía ascender una persona por vez. Ya en el santuario, María tuvo la oportunidad de encontrarse con una prima suya, quien también tenía un hijo de meses,   llamado Johanán (Juan), quien luego sería apodado el Bautista.




Fue esta la primera ascensión de "Jhasua" (Jesús) a los santuarios esenios, hecho que se repetiría muy a menudo, ya que los sabios debían guiar el espíritu del Cristo, y sobre todo enseñarle todo el conocimiento existente en los primeros años de vida de Jhasua. 



Con el transcurrir del tiempo, Jhasua,  ya siendo adolescente debe aprender a dominar la increíble energía espiritual que posee, a la vez que se dedica a estudiar las escrituras archivadas y custodiadas por los Esenios, las que contaban con miles de años de antigüedad. Allí reconoce sus anteriores encarnaciones; como así también su papel ante los hombres en un futuro muy cercano. También conocía cual sería su final. 



Jhasua aprendió a dominar su fuerza tanto mental como física, y es así que asumimos  sabía utilizar lo que hoy conocemos como telepatía, telekinesis, conocimiento de cartas astrales, bilocación, clarividencia,  levitación, etc. Todo esto, sumado a su gran amor por los seres humanos, nos da una imagen de lo que fue su vida, no solo en sus tres años de apostolado, sino en el total de su vida, lo que lo llevó a producir curaciones increíbles, hechos catalogados como milagros.




El aprendizaje de Jesús no solo se limitaba al estudio de los documentos, sino que también acompañaba a sus maestros cuando estos debían ir fuera de los límites de los santuarios. Es así que en uno de estos viajes, Jesús visita una biblioteca increíble, ya sea por la calidad de su contenido como por su ubicación: la mítica Esfinge egipcia, en cuyo interior se guardaban verdaderos tesoros literarios, del cual solo algunos elegidos tenían acceso. 



En una de sus visitas a los santuarios, Jesús se reencuentra con alguien que desde hacía varios años no veía, su primo, Juan (el Bautista). Allí comparten horas de aprendizaje y charlas con sus maestros. En un acto tan sublime como reservado, se les muestra a ambos cual sería su misión y su final. Se les hace saber que en el camino de la vida siempre hay dos alternativas y que en ellos estaba la decisión de continuar sus caminos como se les ha mostrado, o tomar el camino sin los padecimientos que sufrirían. Ambos deciden continuar con su misión hasta las últimas consecuencias.




Por supuesto que la misión de Jesús no se limitaba solamente al estudio de documentos o aprender a dominar la gran energía del espíritu del Cristo en su cuerpo, sino que, al bajar a su pueblo debía llevar alivio espiritual y físico a quienes lo necesitaban. 



Es así que comienza a ser seguido por una muchedumbre que presentía que el Mesías anunciado en las antiguas escrituras estaba entre ellos. Junto a Jesús se encontraban hombres de poder, tanto político como económico, quienes contribuyeronn con alimentos, calzados y prendas de vestir. Estos elementos eran entregados a toda esa gente que realmente lo necesitaba. Nacía así el concepto de amor al prójimo. Ojo, si leyeron con atención, solo les resta dudar de todo, cotejar, analizar y poner el mas severo pensamiento crítico como catalizador. Quizás no haya otra manera de aprender. Espero haya sido de alguna utilidad.-
Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

Anónimo
11 de diciembre de 2012, 19:38

Muy, pero muy bueno. Gracias Diego por compartir tus conocimientos. Saludos - ArmandoLNOL

Anónimo
12 de diciembre de 2012, 0:38

Te felicito, muy bueno y didáctico. Gonzalo Echeverría

Anónimo
12 de diciembre de 2012, 2:09

Muy interesante - se aprende mucho en este blog y eso no es normal en la web por estos días, donde todo es copie y paste y boludeces. Y tiene razón, wikipedia en algunas definiciones deja mucho que desear. Enrique Cardenas - Paraná (Entre Ríos)

Anónimo
13 de diciembre de 2012, 18:01

Che, muy pero muy copado todo esto, me cabe un blog distinto como este. Te felicito hermano

Chamigo666

Anónimo
18 de septiembre de 2014, 16:52

Doctrina, estamos siendo "Adoctrinados a cada segundo de nuestra existencia, y el 99% de dicha "Doctrina" la consumimos a traves de los MEDIOS DE COMUNICACION.
Quienes son "Los Dueños" de dichos medios?

jajajajajajajajajajaajajajajajajaaj

10 de marzo de 2016, 4:08

Su comentario es totalmente anacrónico. Por ejemplo los nombres griegos de los libros, aparecen la primera vez en la Septuaginta, siglo III-II AEC. Por lo tanto eso es una adaptacion posterior.
El Nombre Sagrado lo nombra vd. mal. Jesús jamás pudo ser esenio, aunque tiene un solo rasgo, pero muchos en contra. Además usa vd para cifrar la vida de Jesús escritos gnósticos y protognosticos del siglo IV, o sea, totalmente sin valor historico, sobre Jesús.
Bendiciones

Anónimo
18 de febrero de 2017, 6:18

Es curioso que en el artículo, aparezcan dos portadas de libros que hablan sobre los esenios y en ningún caso del libro en donde Vd. extrajo dicha información, o sea Arpas Eternas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}