La única raza humana superior | PERIODISMO DE ESCRITORES

La única raza humana superior

miércoles, 12 de diciembre de 2012 3 comentarios

LA ÚNICA  RAZA HUMANA SUPERIOR
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta


LIBERTAD E IGUALDAD

Mire, la mejor manera de encarar el contubernio de leer o no leer, es siéndole indiferente al dilema, solo lea o siga de largo, pero elimine el problema. ¿Pensar como causa sui es un problema?. Pues si uno se toma de algunas "prestigiosas teorías sociales", no debería serlo, sin embargo cuando pensamos si esto puede o no ser valedero, habremos comprobado dos cosas, una: que lo es o  no lo es, y otra que con ese pensar me construí un problema. Los problemas son construcciones que se rigen por tácitas reglas heurística y naturales, fundadas sobre invenciones freudianas, ontológicas, empíricas y dogmáticas. Vaya, que cantidad de palabras "sospechosamente iluministas", so como verán, algunos ya van por el segundo problema, me refiero a los que eligieron leer a pesar de las advertencias y que se quedaron con algunas dudas, merced a la falta de certidumbre en algunos significados. Insisto, mejor no siga, hágale caso de la indiferencia y someta la curiosidad a sus bajos instintos. 


Ayer un conocido me pidió que escriba algo sobre la teosofía, en la creencia que tenía relación que la "higiene racial" que hiciera tan "popular" a Adolf  Hitler. Encomillé la palabra "popular" no porque esté mal empleada, ni porque quiera trascender como irónico, sino porque justamente los mas brutales totalitarismos comienzan con el populismo. En otras palabras, así como el bebé tiene como destino ser adulto y morir, el populismo tiene como única misión madurar hasta llegar al totalitarismo. El tiempo de vida, demarcará la maduración, es decir que mientras mas tiempo dure el populismo en el poder, mas totalitario será. Quizás en estos casos la eutanasia y al aborto, tengan mejor semblante para algunos.

Pero también hay condicionantes y coyunturas, que hacen que ese populismo aun adolescente, engorde y se estire de golpe, para exteriorizar una complexión simil adulta. No lo es, pero lo parece. En ese sentido, el stanlinismo, el nazismo, el maoismo y el fascismo son ejemplos de "sabios" adultos, que pueden servir de guía para los infantiles populismos que pululan por estas horas. Vieron, que ante la pregunta: ¿qué quieres ser cuando seas grande?, el niño responden: astronauta, bombero, policía, superman, médico, jugador de fútbol, etc, pero finalmente solo termina siendo adulto. Nunca le asignen demasiada trascendencia al populismo que le dice: "quiero ser republicano y democrático"  


Hoy no quiero hacerme demasiado problema con este escrito, tengo mejores cosas que hacer, como por ejemplo, hacer nada. Pero sin salirme de lo playito les diré, que tanto libertad como igualdad, son dos caricaturas que siguen haciendo las delicias de niños y mas pequeños. Claro que si uno educa al bebé en otras artes que no sean mirar dibujitos animados, se prescindirá de las simbologías cartesianas emergentes. El problema se da cuando no podemos evitar engañarlos mas sobre lo inasible e inane, ergo tales fetiches, una vez que entran en contacto con la sociedad. ¡Cuantos problemas, me trae esta vida en sociedad !...¿y cuántas soluciones?.


Es curioso porque yo me siento muy libre encerrado en un departamento alejado del mundo. Hace días que no salgo a la vereda, y si puedo, seguiré así in eternum. La sociedad no me necesita, ni yo a ellos. Claro que sería lindo si esto fuera real, pero yo decidí que sea verdad porque necesito que sea verdad. La sensación de libertad, aunque efímera e impostora a conciencia, no deja de causarme los mismos efectos emocionales que si fuera real. No me siento ni rico ni pobre, ni alto ni bajo, ni blanco ni negro, ni liberal ni comunitarista,....solo me siento protegido estando solo. Cuando estoy así, siento que todos somos iguales, y solo porque en el fondo me permití serle indiferente a la diferencia. 

Los pobres solo magnifican la angustia de la pobreza, cuando alguien que no es pobre le enseña el horror de su condición. Cuando estos detractores y profanadores de mi individualismo se tornan hegemónicos, mi pobreza deja de serme indiferente. Nada mas aberrante para un pobre que aquel que es inventado en afasia apologética por un mundo que se vende indignado, pero que se compra como impiadoso. En ese sentido el populismo es el mejor  exégeta de la miseria humana. Un líder, un pueblo, un enemigo, un elegido, un destino, una  verdad, un todo,.....totalitarismo. 


La igualdad y la libertad son utopías que se construyen con imaginación, pero que solo se vuelven perceptibles con indiferencia. Si el rico le fuera indiferente a su riqueza y el pobre a su pobreza, ambos serían iguales en la indiferencia, ¿ser pobre es acaso un pecado?, ¿y entonces por qué me hacen sufrir?. Al fin y al cabo, la vida es solo una invención ergo un acto de fe. Lo cual me lleva a sentenciar, que nadie mas ambicioso que un comunitarista socialista y nadie mas estúpido que un mediocre capitalista. Pero si me preguntan, os diré tolero mas el hedonismo absurdo y sinsentido del que se cree libre en el liberalismo, que el autoritario que se cree igualitario en el socialismo, pues este último hace daño donde es imperdonable, el espíritu del hombre. Nadie mas obsesionado con el culto al materialismo, que aquel que está dispuesto a luchar y  matar, por una igualdad utópica que no conoce ni quiere conocer. Los idealistas son muy peligrosos, como dijera Jesús: "....no saben lo que hacen". Nada redime al hombre que mata a otro hombre, y nada salva al hombre que le impone a otro hombre su verdad. No hay ideal posible que justifique esta enajenación. Y pensar que se dicen humanistas. 



El pensamiento del hombre, se  cree que viene por pares, como si el dualismo fuera una regla supracosmogónica. Individualismo versus colectivismo, libertad versus igualdad, amigos versus enemigos,  el bien versus el mal, exitoso versus fracasado, etc.....como si eso realmente tuviera el mínimo asidero. La vida y la razón son mucho mas que eso, y si bien sabios antes que nosotros nos han dejado un hermoso legado de sabiduría, seguimos empecinados en prevalecer como solo materia según la materia


Si insistimos en supervenir la igualdad del hombre según las cosas, les aconsejo que como en los cuentos de ficción, dejen a una computadora al mando de la humanidad y que distribuya con rigor mecánico y objetivo. Pero antes, pongan un nanochips  en el cerebro de cada ser humano, así también logramos que una vez que hayamos distribuido todas las cosas equitativamente, cada uno las pueda preservar e incrementar de manera coordinada y armoniosa, así conseguimos hacer real el fetiche de la igualdad de la materia según la materia: ¿Pero es eso igualdad para el hombre?. 

¿Hasta cuándo vamos a seguir analizando cada aspecto de la vida del hombre segmentando en la materia, en negación y censura de nuestro espíritu y alma, como si esa fuera una eficiente manera de reinventar al nuevo hombre?, ¿Por qué debo seguir dejando que me arrastre el péndulo de la lógica binaria o bivalente si la lógica admite muchas dimensiones?, ¿O es que acaso la soberbia y el absurdo un destino inexorable?.


QUIEBRE RACIONAL

A lo mejor hoy, que es un día de "miércoles" tenga ganas de concatenar la santa trinidad, Hijo -espíritu santo - padre, con la teoría cuántica de la teletransportación, la cual me dice que si dejo morir una subpartícula A, para transportarla mediante mediante un enlace cuántico (fantasmal), la puedo rematerializar en el otro extremo del universo como una subparticula C, que sería una replica de la póstuma A. La relación tiene lógica, encuéntrela. Si alguno de ustedes quiere creer que la igualdad del hombre se trata de distribuir la materia según la materia, con todo derecho yo puedo postular que la igualdad del hombre solo se logra siéndole indiferente a la materia, en pos de darle plena hegemonía a nuestra alma y espíritu. La tiranía del alma, por sobre toda materia y hedonismo terrenal. Lo mas triste, es que vamos camino a la destrucción de la materia del hombre, ergo la extinción de sus "formas". 

De esta pésima interpretación de la filosofía de Marx, emergió un positivista  materialismo dialéctico, tan apócrifo como cualquier otro dogma social y político. Que llegó al extremo de proponer eugenesia, eutanasia, aborto "inteligente" y programado, antropogenía, supremacía de la raza aria, "purificación étnica", y la mala en coche.Todas expresiones de imbéciles y diminutos personajes, que apoyados en el mas infame de los sentimientos humanos, el nacionalismo, intentaron marcar la "hacienda" según "virtudes o defectos genéticos.   



Evidentemente, estamos en vísperas de un profundo cambio para la humanidad: ¿Cuántas veces habremos de morir para nacer nuevamente?, ¿aprenderemos algún día a convivir con nuestro propio "ser según la materia"?. El hombre no fue arrojado al mundo, fue la materia quien se arrojó sobre él, pero el hombre es mucho mas que un montón de gases, minerales y líquidos. Basta de materialismo dialéctico y positivismo, punto final a las teorías de conjunto, mientras sigamos ignorando que es el hombre en realidad, nada de esto será de utilidad jamás. 



LA EUGENESIA EN LOS NEOMARXISTAS Y FASCISTAS 



Muchos filósofos del siglo XX, algunos de ellos neomarxistas, compartían la tesis de Marx sobre la habilidad del hombre, para recrearse permanentemente en lo cultural, lo que algunos autores posteriores han definido como “antropogénesis”. Uno de estos, Horkheimer estaba de acuerdo con el planteamiento de que "la sociedad óptima era aquella en la que el hombre estaba libre para actuar como un sujeto antes que para ser actuado como un predicado contingente" .



La Dialéctica de la Ilustración y la Teoría Critica le dieron una gran importancia al concepto de práxis: "un tipo de acción que se crea a sí misma, distinta de la conducta motivada externamente, producida por fuerzas que escapan del control del hombre".



El uso que le dio la Escuela de Frankfurt, a este término, se corresponde con la concepción marxista de la relación dialéctica con la teoría. Los investigadores de esta corriente filosófica han planteado que la investigación debe estar estrechamente vinculada a la realidad social de su tiempo, ¿realidad social de su tiempo? (¿qué será esto?).






Si bien, estos "filósofos" no han delineado lozanamente  el concepto de práxis, como se ha evidenciado en  cada ocasión que se les ha solicitado precisiones, los cabeza de alcornoque terminaron  asociándolo a un sentido de estricta práctica política ergo "militancia partidista". Así es como las insinuaciones sobre antropogenésis sirvieron de disparador para la teorías de "higiene racial" de los nazis, también fue fuente de inspiración para los demás populismo, quien asociaron estas distorsiones con la épica de la "lucha militante", potenciados con el demencial "nacionalismo".  Lo cual en definitiva hace, que este tipo de populismo neomarxista, que superviene de una doctrina jacobina  termine siendo lo peor de la derecha. Todo socialismo contaminado con nacionalismo y autoritarismo, en el marco de una economía capitalista, termina indefectiblemente en fascismo.     



Es curioso, porque ninguno de los popes del ala izquierda de Franckfurt,  militaron ni en el pasado, y al parecer tampoco ahora (en partidos políticos). Recordemos la paradójica experiencia de George Lucka, que luego del conflicto suscitado por su obra "Historia y Conciencia de Clase"  en el interior del partido comunista, lo llevó a tener que hacer pública una autocrítica por pensar en "libertad", lo cual resultó bastante alarmante y doloroso para los intelectuales marxistas de su tiempo. Una ideología cuando se transforma en dogma, deja de tener significancia y validez, para solo consagrarse como una gran cárcel de la mente y la voluntad del hombre (cosa que también corre para las doctrinas liberales extremas). Siempre hubo mucho elitismo y discriminación en estas "adalides de la igualdad".






De ese mismo positivismo, nihilismo y materialismo dialéctico, es que emergen como por  obra y gracia de "San materia", las bases filológicas y teleológicas que habrán de despertar las ocurrencias de comunistas y fascistas, cara y seca de la misma moneda. A mediados del siglo XIX, como hijo putativo de las hegelianas, se ponía de moda la eugenesia.  Pero vaya contradicción, ahora resulta que casi no hay dudas que todos los seres humanos descendemos de una sola madre. Lo cual daría por tierra con un sinnúmero de estúpidas teorías de supremacía racial y de evolución genética. 



ANTECEDENTES BIZARROS



Los primeros eugenesistas estaban más preocupados con los factores observables de la inteligencia que a menudo se correlacionan fuertemente con la clase social. Muchos eugenesistas se inspiraron en la cría selectiva de animales (donde se suele trabajar para lograr pura razas) como analogía para la mejora de la sociedad humana. La mezcla de razas (o miscegenación) solía ser considerada como algo a evitar en nombre de la pureza racial. En aquella época este concepto parecía tener cierto respaldo científico, y siguió siendo un asunto beligerante hasta que el desarrollo avanzado de la genética llevó al consenso científico de que la división de especies humanas en razas desiguales es injustificable. Algunos ven esto como un consenso ideológico, dado que la igualdad, lo mismo que la desigualdad, es una elección cultural más que un asunto que pueda ser determinado objetivamente.







EL HOMBRE DESCIENDE DE UNA SOLA MADRE



La fase final de la evolución denuestra especie está presidida por dos especies humanas, ambas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal (Homo neanderthalensis) y nosotros mismos, Homo sapiens. Son en realidad dos historias paralelas que, en un momento determinado se cruzan.



El Hombre de Neanderthal surgió y evolucionó en Europa y Oriente Medio hace unos 230.000 años, presentando claras adaptaciones al clima frío de la época (complexión baja y fuerte, nariz ancha). 








Los fósiles más antiguos de Homo sapiens datan de hace unos 200.000 años (Etiopía). Hace unos 90.000 años llegó al Próximo Oriente donde se encontró con el Hombre de Neanderthal que huía hacia el sur de la glaciación que se abatía sobre Europa. Homo sapiens siguió su expansión y hace unos 45.000 llegó a Europa Occidental (Francia); paralelamente, el Hombre de Neanderthal se fue retirando, empujado por H. sapiens, a la periferia de su área de distribución (Península ibérica, mesetas altas de Croacia), donde desapareció hace unos 28.000 años.



Aunque H. neanderthalensis ha sido considerado con frecuencia como sub-especie del Homo sapiens (H. sapiens neanderthalensis), recientes análisis espectrales del ADN mitocondrial (ADNm) de fósiles del H. neanderthalensis sugieren que la diferencia existente es suficientemente amplia como para considerarlos dos especies diferentes.   





Se tiene la casi plena certeza de que el Hombre de Neandertal no es ancestro del ser humano actual, sino una especie de línea evolutiva paralela. El neandertal coexistió con el Homo sapiens y quizá terminó extinguido por la competencia con nuestra especie. Si existió algún mestizaje entre ambas especies, el aporte a la especie humana actual ha sido, en lo genético, inferior al 0, 05% (un arqueólogo y paleoantropólogo que defendía la hipótesis de una fuerte mixogénesis de las dos especies ha sido descubierto como falsificador de "pruebas"; en efecto, existe actualmente casi total escepticismo de que ambas especies hayan sido interfértiles). En cuanto al llamado Hombre de Cromagnon corresponde a las poblaciones de Europa Occidental de la actual especie Homo sapiens.



Los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután. Demostración contundente de este parentesco es que un mapeo del genoma humano actual indica que el Homo sapiens comparte mas del 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y del 0,65% respecto al genoma de los gorilas.






Los fósiles más antiguos del Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como cuna de la humanidad. A estos restos fósiles le siguen en antigüedad los del Homo sapiensidaltu, con unos 160.000 años. Algunos datos de genética molecular concordantes con hallazgos paleontológicos, sostienen que todos los seres humanos descienden de una misma "Eva mitocondrial" o E.M., esto quiere decir que, según los rastreos del ADNm - que sólo se transmite a través de las madres-, toda la humanidad actual tiene una antecesora común que habría vivido en el noreste de África (en territorios que corresponden a los actuales estados de Etiopía y Kenia) hace entre 140.000 y 200.000 años. 



En otros estudios sin embargo, basados en el polimorfismo del complejo mayor de histocompatibilidad, se sugiere que en los últimos 30 millones de años la especie humana o sus ancestros jamás pudieron haber comprendido menos de 100.000 individuos, lo que "derrumbaría" la teoría del "cuello de botella" del ADNm y la Eva ancestral. 






Estas conclusiones son derivadas del hecho que humanos y chimpancés comparten muchas diferentes variedades de los mismos genes, que no pudieron haberse trasmitido de especie a especie si hubiera existido solo un humano originario. 



Estudios de los haplogrupos del cromosoma "Y" humanos, sitúan el origen de nuestra especie en el este Africano, con una antigüedad de alrededor de 200.000 años.


Otros indicios derivados de muy recientes investigaciones sugieren que la de por sí exigua población de Homo sapiens hace unos 74.000 años estuvo al borde de la extinción al producirse el estallido del volcán Toba, según la Teoría de la catástrofe de Toba, volcán ubicado en la isla de Sumatra, cuyo estallido ha dejado como rastro el lago Toba. Tal erupción-estallido tuvo una fuerza 3.000 veces superior a la erupción del Monte Santa Helena en 1980. Esto significó que gran parte del planeta se vio cubierto por nubes de ceniza volcánica que afectaron negativamente a las poblaciones de diversas especies incluidas la humana, según esta hipótesis llamada entre la comunidad científica Catástrofe de Toba, la población de Homo sapiens (Entonces toda en África).


La primera migración fuera de África fue en torno al año 70.000 ac, y se habría reducido a sólo alrededor de 1000 individuos. Si esto es cierto, significaría que el pool genético de la especie se habría restringido de tal modo que se habría potenciado la unidad genética de la especie humana. Otras teorías científicas, no descartan el pregonado diluvio universal, en el caso de que algún asteroide o meteorito de consideración hubiese impactado en el océano.  Lo cual redimiría en credibilidad, a las santas escrituras de las distintas religiones que contienen historias como la del Arca de Noé, Gilghamés, etc. 




No todos están de acuerdo con esa datación. Después de analizar el ADNm de personas de todas las regiones del mundo, el genetista Spencer Wells, acaba de publicar sus últimos resultados,  donde sostiene que todos los humanos que viven hoy descienden de un solo individuo que vivió en África hace unos 60.000 años. Lo curioso, es que si fuera así efectivamente,  que  descendemos todos de la misma madre, los cultores de la antropogénesis, eugenesia y la supremacía racial, deberán rever sus contradicciones y de paso beber de su propio veneno. ¿Hubo una Eva y un Adán, o un Noé o un Gilgamés o sus versiones conexas orientales?, ¿Hubo una civilización prediluviana?. Hay muchas mas preguntas que a partir de estos nuevos descubrimientos deberemos hacernos, como por ejemplo ¿por qué dejamos de evolucionar desde lo corpóreo ergo la materia, y por qué solo nuestro cerebro ha seguido su camino hacia adelante?, ¿será que nuestro siguiente paso evolutivo nos lleve a prescindir del cuerpo y sus formas tal como lo conocemos?......     










Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
12 de diciembre de 2012, 20:56

Estupendo Trabajo, magnífico. Veo que no exageraron cuando me recomendaron este blog. Moisés ERLICH

13 de diciembre de 2012, 17:25

Veo con agrado como coincidimos en todo y más aun que puedo nutrirme mas con sus amplios conocimientos.
Muchas gracias por compartir y espero su próximo artículo!

Anónimo
8 de enero de 2016, 13:24

lol fc fut ultimate team

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}