Los dogmáticos no pueden elegir | PERIODISMO DE ESCRITORES

Los dogmáticos no pueden elegir

miércoles, 19 de diciembre de 2012 7 comentarios

LOS DOGMÁTICOS NO PUEDEN ELEGIR
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

Un día, no se cual, ni lo quiero recordar, me miré al espejo: "estoy gordo". Luego de varios años de sodomizarme y angustiarme, logré solucionar el problema. Hoy sigo con el mismo peso, pero "ser gordo" ya no significa nada para mi. Es bueno saber de antemano de qué voy a  morir. ¿Será el fin de mundo?, todos los días muere el mundo, y todos los días nace uno nuevo, sin embargo no podemos dejar de hablar de ello. Claro que,  nuestro problema no es el fin del mundo, sino lo que creo es el mundo, mi mundo. El mundo de la materia, donde solo importan los "ideales". Así es como la vida está desapareciendo, me refiero a la vida del pensamiento. Nada mas apocalíptico que predecir que en un futuro no muy lejano, no quedará un solo ser humano sin idealismo. Entonces si, será el acabose de la humanidad tal como la conocemos. 


Argentina es un gran país, en muchos sentidos, incluyendo el económico. Estaría entre las 10 principales naciones del mundo, sino no fuera porque esta en manos de los idealistas. En cualquier modo, o en ninguno, parece injustificado seguir luchando contra una realidad que me supera, quizás haya llegado la hora de dejar de mirarme en el espejo. Es suicida enfrentar al dogmatismo, cuando esos idealistas se multiplican mas rápido de lo que el mundo se mueve. La paradoja del antidogmático, radica en idealizar una lucha que per se es abstracta, utópica e inocua.  Nada mas estúpido que el placebo del librepensador que sueña con una sociedad libre para pensar, y nada mas imbécil que imaginar esa posibilidad en  Argentina. La sociedad argentina no debe temerle al fin del mundo, porque es inmortal en su dogmatismo,... y aquellos espíritus nobles, demandantes, autocríticos y rebeldes que habitan el mismo suelo, no son argentinos. Soy un "desterrado" que vivo en Buenos Aires, la peor condena. 


Si un día me enterará que existe un Dios, me le acercaría solo para pedirle: "ser uno mas", "ser normal", poder ver las mismas imágenes románticas, épicas y líricas, que con forma de tragedia griega, construye en el diario trajinar el idealista todoterreno. Idealizar en estos hermosos extremos, es la antimateria de la filosofía, es salir del inframundo reflexivo para correr libremente, exultante, desnudo,...como en afasia de todo pesimismo, subyugado en la hipnopedia del hedónico infantilismo, quien se consume en forma de triunfalismo kafkiano, pero que se disfruta con narcótica ataraxia. Hacer  dinero, cosa rudimentaria para una mente prolíficamenete monolítica, y sencilla para aquel con buena memoria, solo hay que tomarse la molestia de expurgarse de toda moralidad y ética existente. Es inadmisible en el hombre exitoso de hoy en día, esas "cargas contingentes y obsoletas". 


Los dogmas no exudan sublimación por todos quienes la integran, sino por el daño que genera. Si no fuese por el dogma, todos hoy creerían en Dios, quizás hasta yo. No hay división posible entre dogmas políticos y religiosos, pues ninguno prescinde de lo esencial, un ídolo, un ícono, una abstracción, un enemigo, y un egoismo inmanente, potenciado en la sinergia de la masa. Cuando un dogma es bueno, la realidad pasa a ser un estorbo, una molestia, incluso un enemigo mas. Los ideales que defiende se tornan verdades absolutas dentro de ese conjunto de razonamiento nulo, siendo el rigor crítico una patología que solo se sana con mas "fe" y mas "renunciamiento". La  renuncia al librepensamiento, es una buena forma de lograr que esta vida se haga mas corta, por ende llevadera. No pasan nunca los días en mi vida. 

Ni siquiera me puedo dar el lujo de sentirme un antisocial, porque para ser enemigo de la sociedad, primero debería creer en ella, ¿cómo enfrentar algo que no existe en mi mundo?, y mi misantropía solo tiene la fuerza del soplido, el aletear de una mosca, o el zumbido de una crisálida. Ni siquiera invento la forma para ser alguien en medio de tanta nada, quizás por ello sea consciente que ya estoy muerto en un mundo que ignora a los de mi especie. Sin embargo no soy el único, aunque esté solo. 




Pues esta soledad antisocial del individuo no dogmático se muestra con exactitud en la tristeza  del hombre Invisible. El hombre invisible que vive sin ser mirado por nadie, inmune, por tanto, al otro y a su juicio, libre en apariencia. Pero esta solitaria singularidad desquicia sus pretensiones de moralidad y conducta de manera que se convierte en un enemigo de la moral de la masa, un "marginal". Se torna en antisocial fuera de la ley (del dogma) cuyo aislamiento se va convirtiendo cada vez más en una insoportable pesadilla, levedad que no termina de ser. Él es nadie para los demás, nadie para el ideal, nadie para los idealistas, quienes sólo pueden justipreciar sus efectos, en los desastres que causa a su paso. Los demás, también, son nadie para él. Perece en una vorágine de inanidad, devorado por una suerte de nada o vacío, por la locura final que merma su razón. Es un autista pragmático, que se considera hombre. Le resulta imposible trabar relaciones con una sociedad distante, lúgubre, borrosa, fantamagórica,...necedad, el querer salvar a esos fantasmas.

Su historia es la historia de una degeneración que acaso describa, en su punto final, aquella otra metáfora de Ciorán llorando ante un libro que no debería haber escrito jamás. La ciencia ha escarbado en el hombre y se ha encontrado con un vacío y una nada, con ideales cimentando los idealistas, que sin pudor ni remordimiento reclaman la paternidad de toda realidad, incluso de la que vendrá si existiera un futuro. El hombre invisible es el científico, pero también el profeta, la maestra, el mecánico, el médico, la madre soltera, o el loco que se enfrenta desafiante a la masa. Él carga con el peso que la modernidad ha puesto sobre nuestros hombros, él, fiel heredero de Prometeo, cuya valentía implica un penoso sacrificio. Da al hombre, pero quitando al hombre, que es el mismo. Resume, pues, con toda inasible vibración, una metáfora, so nuestra condición actual, a la que cabría calificar no como mala ni buena, sino como solitaria a secas.


Un dogma totalitario como el kirchnerismo, no se combate, como no se debe combatir  un molino de viento, el Cervantes ya dio cuenta de tal experiencia, los resultados son los mismos.  Lo lógico es dejar que gire,  que el viento y el tiempo hagan el resto. Y si solo ves al Fausto, cuanto menos procurate diversión en la parodia. En el fondo, nada mejor que la invención de la Guerra con Clarín, pues la abstinencia de "molinos", podría hacer visible a los invisibles. Los idealistas cuando llegan a sus límites, mutan en simbiosis henoteísta, donde cada deidad sea buena o mala, adquiere forma de semoviente. La gran arquitecta termina siendo  "águila" los enemigos: "gorilas", "buitres" y "caranchos" (etc). 



El dogma peronista K, quien ya obra hegemónico, se reformará por dentro, como si fuera un organismo carente de anticuerpos ante el propio totalitarismo que genera. Paradoja de una contracultura amorfa y antropófaga, que no cambia nada de fondo, ni de forma, ni a quienes devora. Los dirigentes del arco opositor, son parte de ese canibalismo, y solo los mueve la angurria, envidia y la codicia. Para los dirigentes opositores, el totalitarismo k, solo es un mal modelo porque ellos no están al mando. La enseñanza ha sido clara: "caudillismo o muerte", ergo, el que no acumula poder y deja de lado las "amorosas" promesas pre-electorales, se somete a las buenas de Dios, total para seguir mintiendo hay tiempo, so los dogmáticos esperan toda la vida si es necesario, por su dosis de embuste y adoctrinamiento. Solo un dogmático consumido por el idealismo, puede mantener vívida la pasión desenfrenada por la nada, lo cual lo convierte en un blanco dilecto de toda campaña proselitista, ¿quién quiere el voto de alguien que no es incondicional, cuando se gastó tanto dinero?. 


Yo que voté a Cristina, soy el peor de los enemigos, porque soy miembro de esa detestable raza de electores independientes, que puede votar a cualquiera y a ninguno. Odiados y temidos, queridos pero solo cuando vamos a las urnas y votamos a favor. Estirpe de  sociópatas con causa, que lejos de poder dogmatizarse, prefieren la soledad de la multitud. En estas manos está el destino de Cristina, y no de otras, y solo las acciones harán de jurado, lo demás es solo fetiche y superstición. Con o sin Clarín, e incluso aun teniendo todos los medios en poder y control del gobierno (mucho no falta), nada modificará esta ecuación y algoritmo, nada. Las pruebas son elocuentes, sacó mas votos Cristina cuando tuvo a Clarín en contra, que cuando lo tuvo a favor. Para finalizar, le doy una pista a la presidente, no gaste energía y  dinero nuestro al cuete, dentro de su grupo de "autómatas"  no habrá ni uno mas ni uno menos, como tampoco entre los antikirchneristas. La batalla deben darla con el segmento de votantes independientes, quienes son los que realmente eligen: los dogmáticos no pueden elegir, estén de un lado o del otro. ¿Cómo piensa seducirnos en medio de la crisis económica que ya se vislumbra para el 2013?. Recupere los escrúpulos Cristina, quizás tenga una oportunidad (para no terminar como Menem).
Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

Anónimo
19 de diciembre de 2012, 13:30

BRILLANTE, como siempre. Saludos MarioM

Anónimo
18 de septiembre de 2013, 13:13

No hay manera de explicar algo tan real, de mejor manera. Muy bueno señor Peralta. ArmandoLNOL

Anónimo
11 de febrero de 2014, 12:02

Excelente pensamiento. Es muy placentero recorrer este blog.


Mirta Azcurra

Anónimo
27 de febrero de 2014, 19:14

Hello, i think that i saw you visited my website so i
came to “return the favor”.I'm trying to find things to improve my web site!I suppose its ok
to use a few of your ideas!!

Also visit my homepage bijoux pas cher

Anónimo
19 de abril de 2014, 22:44

Hi there, I read your blog daily. Your writing style is awesome, keep it up!


my homepage ... olivia harrison

Anónimo
29 de abril de 2014, 0:39

It's perfect time to make a few plans for the future and
it is time to be happy. I have learn this submit and if
I may just I wish to counsel you few attention-grabbing issues or
suggestions. Perhaps you can write subsequent articles relating to this article.
I desire to learn more things approximately it!

Here is my web site :: feu d'artifice

Anónimo
8 de agosto de 2014, 14:59

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it
for you? Plz answer back as I'm looking to create my own blog
and would like to find out where u got this from.

thanks a lot

My webpage - Does Old School New Body Really Work

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}