¿Por qué Héctor Timerman es nuestro Canciller? | PERIODISMO DE ESCRITORES

¿Por qué Héctor Timerman es nuestro Canciller?

jueves, 20 de diciembre de 2012 0 comentarios



HÉCTOR TIMERMAN: EL APÓSTOL DE LA JABAD

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta





He recibido tantas críticas como elogios, lo cual me saca un poco de "foco", primero porque casi no tengo contacto con el mundo exterior, y salvo mis "compañeros de logia", hablo con muy poca gente (incluyendo mi familia). Los elogios me preocupan, pero las críticas y sobre todo los insultos de los amorosos y pasionales kirchneristas, son clara señal de que mis escritos tienen "razón de ser". De todas formas, nadie me conoce, ni siquiera yo, por cuanto considero muy bueno que alguien me catalogue, no vaya a ser cosa que me muera creyéndome nadie. Aunque para un gnóstico de buena cepa, ser nadie, mas que una condición, es una obsesión, máxime cuando vivimos tiempos donde "ser alguien" en la vida, significa "ser según las cosas" ("dime cuanto tienes y te diré quien eres"). ¡Maldito existencialismo!.









Últimamente he comenzado a subsumirme prostituido, vaya extraña sensación, lo cual aun no termino de definir, pues por un lado cierto exótico placer me invade, y por el otro, culpa a secas (sentimiento propio de la prostitución). No obstante seguiré contestando preguntas, aunque "bajo protesto". La pregunta que hoy responderé, que obviamente se desprende del título es: ¿Por qué el gobierno de Cristina, tiene un judío como canciller y negocia con los iraníes?. Linda pregunta, no así el tema. En otras palabras, admito que es un tema muy interesante, pero con un trasfondo saturado de ignominia y oprobio. 



Hoy no tengo muchas ganas de escribir, y con esto solo les digo que este informe será escueto, tacaño e incompleto, no obstante les podrá dar algunas pistas para que sigan investigando - incluso ruego que así lo hagan. 



La masonería gnóstica tiene muchas "contras", pero también muchos beneficios, uno de ellos quizás el que mas valoro, sea la cantidad y calidad de información y conocimiento que manejan. Muchos de mis amigos son judíos, y de hecho trabajo con ellos desde hace mas de 20 años, lo cual solo significa que no solo los aprecio, sino que además los conozco. Este pequeño "ablande" lo puse a colación de todo el oscurantismo y fetichismo que los gentiles tienen en torno al judaísmo, en su mayoría edificado sobre supuestos, estereotipos y superstición. Es decir, hay mucha elucubración abstracta e impersonal, y poco contacto con la realidad. 



En síntesis, el judaísmo solo es una religión como cualquier otra, donde hay fundamentalistas, ortodoxos, heterodoxos, laicos y "eslabones perdidos" (entre otros). Cualquiera que se quiera convertir puede ser judío, y cualquiera que quiera puede salirse. De hecho, hay muchos hombres y mujeres nacidos de padre y madre judía, que son ateos, agnósticos, gnósticos o que han abrazado otras creencias. Los judíos argentinos, son argentinos. Hago esta estúpida aclaración porque las masas sin ilustración, suelen verlos como apátridas y/o forasteros en usufructo de estas tierras. Insisto, una cosa es la religión y otra la nacionalidad, los judíos ante todo son argentinos, lo cual no quita que haya sionistas. 



Pero hay que tener en cuenta algo muy importante, la enorme mayoría de los judíos argentinos NO SON SIONISTAS. Lo escribí con mayúscula, porque se que hay mucho antisemitismo en mi país, no tanto como ignorancia. Es verdad, hay judíos que mandan dinero a Israel, e incluso hay algunas familias que tienen miembros colaborando con la construcción, sustentación y defensa del Estado de Israel. Estos sionistas, que luchan por preservar o quizás prevalecer, en esta lucha geopolítica y religiosa en "Tierra Prometida", representan un grupo minoritario dentro del país. 



No obstante, lo importante acá, es establecer qué sector de la colectividad judía argentina está influenciando al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner en la actualidad, pues todo lo demás deja de ser relevante. En ese orden, si prestan la debida atención, les resultará fácil entender mi respuesta. 



Antes de ir al grano, les diré que la mayoría de los judíos ortodoxos y laicos, no son sionistas, y dentro del primer grupo, quienes tienen poder tanto económico como político, son un grupo de misioneros ortodoxos llamados Jabad Lubavitch. Y la relación de esta logia judía con la familia Kirchner, data de los 90, pero se termina de consolidar en el año 2001, cuando llega a la Argentina el rabino Wolf. 



El 28 de Mayo del 2001, el rabino Wolf llegó desde Australia, invitado por Jabad Lubavitch, movimiento de judíos ortodoxos que está presente en todo el mundo y nuclea a buena parte de los hombres de negocios mas poderosos del mundo. La filial argentina cuenta, con monstruos como Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, (el señor de los anillos y las tierras) dueño de los principales shoppings, campos, Pto madero, bancos, etc, so uno de los principales mecenas de Jabad junto a Marcelo Mindlin (Transener, Pampa Holding, Edenor, etc), Rubén Cherñajovsky (Newsan, aiwa, jvc, etc) y otros titanes de la economía privada vernácula. 



Además de Néstor Kirchner y su esposa, en la disertación realizada en Plaza Salguero, estaban presentes los 500 empresarios mas importantes del país; ergo había judíos y no judíos, para quienes el atractivo de escuchar a Wolf trascendía las enseñanzas religiosas y apuntaba a la "necesidad de encontrar un equilibrio entre la vida laboral y el espíritu, una amalgama entre las enseñanzas de la cábala y las claves del management". Jabad es la sigla de tres palabras en idish referidas a "la estructura intelectual del hombre" y Lubavitch significa "ciudad de amor". El movimiento nació en Rusia a fines del siglo XVIII y llegó a la Argentina hace 30 años. Jabad es parte del movimiento jasídico, que pone el acento en el cumplimiento al pie de la letra de las prácticas y preceptos de la religión. Esta logia, según ellos: "es un movimiento que lleva las enseñanzas de la fe a las cosas de todos los días" (es decir, los "negocios"). Su líder en Argentina es el rabino Tzví Grunblatt. En otras palabras, además de ser una logia religiosa, es una cofradía para hacer negocios de altísimo vuelo



Esta logía, aunque algunos la refieren peyorativamente como secta, es una especie de "Opus Dei" judaica, que por un lado tiene una labor simil evangelizadora, es decir, intentan cooptar la mayor cantidad de judíos, para convertirlos en fieles cultores de la Torá, pero por el otro procuran solidaridad y asistencia mutua, en lo referente a política y negocios. Ellos manejan una doble liturgia,  pues por  afuera muestran una cosa, pero para adentro, otra. Nadie de ellos públicamente va a decir que está en contra del Estado de Israel, pero la filosofía jasídica, que es donde se soporta su dogma, es opositora al Estado de Israel y considera que no se puede hablar de un Estado secular sobre esas tierras,  porque creen que va a ser el Mesías quien indique donde se debe construir, e incluso afirman que será él mismo quien lo haga. 



Por otra parte, ellos entendieron de manera harto pragmática, cómo debería ser el judaísmo después de la Segunda Guerra Mundial y saben que la mayoría de los judíos que se volcó hacia el sionismo, se exponen nuevamente a un nuevo brote mundial de antisemitismo (cosa que ya estamos viendo). Como dijo el director del Colegio Wolfshon de Buenos Aires: "acá tenemos la bandera de Israel, mantenemos un respeto pero no somos excesivamente sionistas" (traducido en criollo: les importa muy poco Israel). Jabad es un mundo muy amplio y hay distintas opiniones. Hay personas que quieren proteger la tierra de Israel porque es donde vive la mayor cantidad de judíos en el mundo y es tierra sagrada, pero solo lo hacen con algún tipo de ayuda económica, so jamás darían sus vidas por Israel, ergo ellos se dicen y sienten argentinos. No están de acuerdo con un Estado secular, pero en ningún lado van a ver una oposición total, como hubo en generaciones judías anteriores a Jabad. 



Elsztain fue quien propuso al periodista Héctor Timerman, quien junto con el ministro de Salud, Juan Manzur (entre otros judíos en el poder), integran la Jabad 
Lubavitch en Argentina. Esto explica porque un  tipo sin contactos ha recibido tanta ayuda del establishment mundial. Tanto el respaldo recibido por el FED y el Estado Norteamericano ante el fallo del Juez Griessa por la causa de los "fondos buitres", como la liberación de la Fragata Libertad, entre otras tantas concesiones, se debe al apoyo de la Jubad Lubavitch, quienes tienen un poder político y económico equiparable a Bilderberg y los "300 notables". 

Solo para que tengan una idea, de quienes ayudan a Cristina a través de Elsztain, claro, siempre y cuando Cristina devuelva los "favores" (porque nada es gratis en este ambiente), les dejaré los siguientes "indicios": 




Edgar Bronfman, socio de Elsztain en IRSA y otros Fondos de Inversión,  presidente del World Jewish Congress, miembro del Council on Foreign Relations; miembro de la organización de choque  Anti-Difamation League operada por la logia masónica 

B´Nai B´Rith. En el ámbito empresarial, Bronfman es chairman & CEO de Warner Music Group, chairman hasta 1994 y principal accionista de The Seagram Company (la empresa familiar fabricante de bebidas alcohólicas), de Vivendi Music, Metro-Goldwyn-Meyer,  Universal Studios y cientos de empresas mas. Eduardo Elsztain es el tesorero de la World Jewish Congress (máxima organización judaica en el mundo - PODER,..."PURO PODER")



George Soros, socio de Elsztain, amigo íntimo y compañero de logia de Bronfman,  (aunque hayan dicho que se pelearon y separaron, sabemos que solo es una cortina de humo)  - miembro del Council on Foreign Relations, Trilateral Commission (Consejo de las Américas de David Rockefeller); fundador de los gigantescos fondos de inversión The Quantum Fund, The Soros Fund, The Dolphin Fund (junto con Marcelo Midlin), protector de Domingo Felipe Cavallo. 



IRSA, es una empresa inmobiliaria fundada de la familia Elsztain en 1943. Presidente: Eduardo Elsztain; gerente general: Alejandro Elsztain; director de centros comerciales (shoppings): Daniel Elzstain; director negocios inmobiliarios: Fernando Elsztain; abogado del grupo: Saúl Zang; vicepresidente hasta 2003: Marcelo Midlin (hoy presidente del Dolphin Fund fundado por George Soros, que compró parte Edenor, lo suficiente como controlarla, Transener, Pampa Energía, y decenas de empresas mas). Sus principales socios financistas internacionales aparte de Bronfman y Soros incluye a Samuel Zell (uno de los mayores terratenientes de EEUU; chairman of Equity Group Investments, LLC. y chairman de Equity International Properties, Ltd) y Michael Steinhardt (dueño del enorme fondo de inversiones Steinhardt Partners de EEUU y fundador del Jewish Life Network, que promueve iniciativas e intereses judíos  en todo el mundo). IRSA cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en Nueva York. Elsztain también es miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, del Grupo de los Cincuenta (presidida en Nueva York por Moisés Naím y Jessica Matthews, ambos del Carnegie Endowment for International Peace), de la Fundación Novum Millenium y del World Economic Forum.



El Banco Hipotecario,  Controlado por IRSA a través de la socia de Elsztain, Clarisa Lifsic de Estol presidenta del Banco mientras Elsztain es su vicepresidente y entre sus directores se encuentran Jacobo J. Dreizzen, co-artífice del Mega-Canje de Junio 2001 junto con Domingo Cavallo  y Daniel Marx (éste último socio de Nicholas Brady - el de los "Bonos" homónimos); todos sobreseídos por la "justicia" en los juicios que les entablaran Mario Cafiero y Juan G. Labaké por el fraude perpetrado con esa mega operación que terminó aplastando a la economía argentina en Diciembre 2001. Quienes también impulsaron el nombramiento de Mario Blejer al frente del BCRA, artífice del la megadevaluación pos corralito, hombre de Jabad, so también tienen  el mérito de haberle avisado a los kirchner sobre el corralito que se venía, llegando sus servicios al mismo traslado de los fondos de cobrados en conceptos de regalías petroleras (Sta Cruz) al exterior. Antes del corralito este grupo hizo sacar del país en una semana mas de 20.000 millones de dólares. Favor que hasta el día de hoy están cobrando.  



Fundacion Endeavour:  Presidente en la Argentina: Eduardo Elsztain - presidenta en EEUU: Linda Rottenberg (miembro del Council on Foreign Relations). Junto a Elsztain en la Argentina lo acompañan Woods Staton (Vicepresidente y representante de McDonalds), Lisandro Bril (Tesorero, miembro del Grupo de los Cincuenta), Oscar Toppelberg (Secretario y ex-director del Dolphin Fund).  Elsztain también reviste en el Consejo Asesor Global de The Endeavour Foundation de Nueva York junto a Ariel Aisiks (Director Ejecutivo de la banca Morgan Stanley, casualmente uno de los bancos donde Néstor Kirchner mandó los desaparecidos cientos de millones de dolares de la Provincia de Santa Cruz), Edward Misrahi (Director de la banca Goldman, Sachs & Co. - Area Latinoamerica - accionistas del Grupo Clarín, "quienes aspiran a quedarse con las acciones de Hernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto" ), Francisco de Narvaez (Next International, CEO), Juan Peirano (Grupo Velox) Alvaro Saieh (empresario chileno presidente de Corp Group International Ltd; y miembro de la Americas Society); Susan L. Segal (Chase Capital Partners Lat.Am.Division y presidente de la Americas Society), Fredric E. Steck (director gerente de Goldman, Sachs & Co.) y Martin Varsavsky ( "inversor"/especulador argentino; financista de la narco-línea aérea Southern Winds y del portal de Antonito de la Rúa: Educom.ar).



The Dolphin Fund Management - Fundada en 1990 por Elsztain para administrar carteras de inversiones en mercados emergentes y en especial en América Latina. Dolphin maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales. Hoy a cargo de Marcelo Mindlin, socio de Elsztain en IRSA (insisto, para nosotros, la supuestas separación es solo una farsa para no hacer tan alevosa la concentración económica )



Foro Economico Mundial de Davos - World Economic Forum fundado por Klaus Schwab, miembro de la Trilateral Commission. Anualmente reúne a empresario mas poderosos, políticos, jefes de Estado, realezas europeas, líderes religiosos y conspicuos masones en Davos, Suiza en reuniones de planeamiento ultrasecretas.



Pero no seamos ilusos, en este mundo omertario, todo se paga, tarde o temprano, ergo aquí nadie hace favores. Por hoy suficiente, solo me resta advertirles, que pronto sabremos cuanto nos costó recuperar la fragata y evitar el papelón de los fondos buitres, aunque entre nos bien sabemos que estas cosas son "montadas" previamente de ex profeso. Nada mas vulnerable para estos inescrupulosos, que un dogma político (como el kirchnerismo) plagado de esoterismo y superchería. Otro día, les cuento algo mas (si me dejan).-







Blog del Dia
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}