Scrap de navidad (humor) | PERIODISMO DE ESCRITORES

Scrap de navidad (humor)

martes, 25 de diciembre de 2012 3 comentarios

SCRAP DE NAVIDAD
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

"Buen día", y no se enojen por la imbecilidad, solo es el saludo que mortifica mi monolítica costumbre. No hay manera de que el despertar navideño sea bueno. Lo que anoche no fue, tampoco hoy lo será, y lo que fue: "ya fue". Pero hay algo que nos une a ateos, agnósticos, gnósticos, y creyentes, y es la gula, el hedonismo y la lujuria, quizás solo eclipsado por la arcaica rutina del "banquete scrapiano". Anoche orgía alimenticia y excesos, hoy sobras, migajas, saldos y retazos (maldito contraste). "Es la navidad, estúpido", me contestó mi esposa, como adivinando el descontento, y si bien me jacto en la lumbrera, con la bruja me veo demasiado lento. 


Hace unas pocas horas se juntó un grupo de personas que dicen ser mi familia, aunque había algunos trashumantes, seminómades y romulanos. Desde que mis hijos se erigieron como los nuevos dictadores de la tiranicia filiocéntrica que en otrora fundara mi "amada" esposa, mi posición dentro de esas "vanguardias", se ha vuelto harto precaria y resbaladiza. 




Cuando dejé mi escritorio para asistir a tan "icónico ágape", me encontré con un montón de cosas que sospechaba eran "homo sapiens", graciosamente ataviados para la ocasión, mientras las miradas penetrantes e inquisidoras de mis hijos mayores, me punzaban cual estilete oxidado. No fue instantáneo, so tarde me di cuenta que mi pijama no era bienvenido, pos luego de sopesar introspectivamente "causas-problemas-efectos", tomé una sabia decisión: "ignorar las miradas y mi presencia". Tal crisálida arrepentida, me metí en mi capullo, asumiendo que todo eso no era real, y si lo era, pronto se esfumaría. No son pocas las veces que bendigo el autismo que me acompaña de fábrica.



Anoche recordé la sabiduría del Dante, describir el purgatorio solo fue mancillado por la tipificación que hizo del infierno. No podría haber acertado mas con la semiótica, tautología y la elección de los silogismos. Dicen que Alighieri  y Ghoete, como tantos otros, fueron prolíficos en sus invenciones y elucubraciones escatológicas y literarias, gracias a la inexistencia del aire acondicionado. Y si el calor es arquetipo del "satanburó", el ventilador lo sería del purgatorio: ¡qué calor anoche, por favor!


Todos trajeron un poco de un poco, y como de costumbre, el resto lo puse yo. Lo bueno de comer a la canasta, es que la variedad gastronómica ignora las desigualdades entre los aspirantes a distintos. Mi yerno se "jugó", trajo una botella de vino que el mismo se encargó de beber. Una de mis nueras, contribuyó con un bonito plato exótico (comida polinesia), la cual quedó casi por completo, quizás en espera de que alguien la lleve a un laboratorio en  procura de finalmente saber: ¿"qué caraxo es eso"?. Los platos tradicionales funcionaron fiel a la doctrina vernácula, y de ellos, quedó solo el recuerdo. 


Mi cuñada, vegetariana, trajo milanesas de soja y algunas ensaladas frugales: "solo a una loca como esta se le ocurre hacer milanesas de soja para navidad". Hoy me tengo que fumar las sobras, mezcla de lo "exótico con lo incomible". Menos mal, que sobraron las confituras, tortas y golosinas, "ideales para un diabético como yo". Uno de mis nietos preguntó en referencia a mi cuñada: ¿qué es una solterona?,

-- Pues m´hijo, una solterona, es una mujer que suele comer "verduras", siempre pierde el colectivo, y que ha tenido muchas navidades pero ninguna "noche buena". 
-- ¿Y què es una noche buena Abue...?
-- Las que tendrás si esquivas el matrimonio
 

Luego de no entender nada, me abrazó fuertemente, como si intuyera que algún día descifraría los sabios consejos del abuelo (hazte de fama y échate a dormir). Hoy, como supongo puede ser también su realidad, otra vez se juntará mi familia, para terminar con el poco hígado y riñón que quedó de anoche, me refiero al agonizante sistema digestivo. Por las dudas, ya anestesié mis aspiraciones deglucionistas con un par de rondas de mate y algunas delicatessen. Tampoco es cuestión de ostentar estoicismo y ascetismo sin estar convenientemente preparado. Mientras los demás pican boludeces, yo le entraré al fernecito, y que Dios se apiade de sus almas. FELIZ SCRAP DE NAVIDAD   


Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
1 de febrero de 2013, 19:35

ja,ja,ja,ja excelente, y muy fino. piyamasurf

Anónimo
2 de abril de 2013, 10:37

ja,ja,ja,ja,.....GRACIAS POR TANTA SIMPATÍA, CULTURA E INTELIGENCIA.

Noemí Ferrantes

Anónimo
13 de septiembre de 2013, 21:27

Buenísimo - jua,jua,jua. Un capo el autor

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}