Soy el culpable por los saqueos | PERIODISMO DE ESCRITORES

Soy el culpable por los saqueos

sábado, 22 de diciembre de 2012 2 comentarios

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta



Anoche no pude dormir, y si lo hice no lo recuerdo. Tiene lógica, soy argentino, nosotros no recordamos nada, ni siquiera el presente. Luego de constatar que nadie se hizo, ni se hará responsable por esta serie de saqueos (que aun no cesaron), vengo a ponerme a disposición de la justicia, no sin antes gritarle a los cuatro vientos (¿hay cuatro vientos?), que: "yo soy el único culpable por los despelotes y saqueos". Y si bien no me da bola ni mi perro, me sentí en la necesidad de ocupar un espacio que ningún dirigente político quiere ocupar: el de "RESPONSABLE"


Recuerdo que desde pequeño, tuve esta estúpida inclinación, quizás el masoquismo kafkiano me supo abordar de muy tierna edad, y si la edad no era tan tierna, cuanto menos lo era mi cerebro, cosa que no ha cambiado en demasía. Los "duros" no se hacen cargo de nada, porque ellos son "valientes", "irreverentes" y  "osados", así es como llegué a esta instancia de la vida, donde mi ocaso es solitario, y por el contrario, el de estos "héroes de la patria" es vitoreado y lisonjeado. Linda mi sociedad, la misma que encumbra a ladrones, mafiosos y mequetrefes. Claro que en una comunidad donde todo está patas para arriba, tener un gobierno que solo se hace cargo de los aciertos, resulta "normal". Tan razonable es todo esto para los dogmáticos, que tampoco sabe a saqueo esta maldita costumbre que tienen los hombres y mujeres de este gobierno de confundir dinero del estado con dinero propio. Menos mal que CN23, dijo que solo se trataba se una "interna sindical", y el Canal Público (o sea, el canal K), directamente no decía nada.  


Claro que después de una década de infamia, ignominia y oprobio, hemos perdido la mas etérea sensibilidad, cosa que nos permite percibir como invisibles  la omertá que nos gobierna. Pero es verdad, están mejor organizados los marginales que todavía están saqueando, delinquiendo y destruyendo, que el partido kirchnerista. Ojo, el "crimen organizado" exige de mucha disciplina, orden y lealtad, "virtudes" que también fueron saqueadas de entre medio de un círculo que tiene menos de 360  grados.  


Si bien todo es muy reciente, y nadie a ciencia cierta sabe un caraxo; como de costumbre,  y mas que una costumbre, como respuesta refleja, los miembros mas genuflexos, bocaflojas y lactantes del cristinismo, salieron a intentar aprovechar la ocasión para culpar a alguien. Traducido al lenguaje proselitista: "capitalizar políticamente el incidente". Los mismos adláteres y reptiformes cultores del dogma K, saben, intuyen, sienten y vociferan, que Cristina es la personificación misma de la "inmaculada concepción", razón por lo cual, es inadmisible tan solo sospechar de que algún "pecado" se le caiga como al descuido. Descartada Cristina, y salvo que ella así lo indique, hay autorización para el: "fuego libre".


Así es como desde que comenzó este sórdido capítulo, salieron a la palestra los mas avezados escatologistas del kirchnerismo, para ametrallar y trazar con la "autoridad moral" que los caracteriza, la huella estelar y cognocitiva que nos conduciría a los "verdaderos responsables" de estos desmadres. Comenzaron con los radicales de Neuquén, luego siguieron con una facción peronista díscola, volvieron con los radicales, para luego (durante el día de ayer), sindicar a Micheli, Barrionuevo, y a posteriori involucrar a Moyano y sus camioneros. Mas a la noche, fueron incluidos los "resentidos" de la Sociedad Rural Argentina (dolidos por la expro-confiscación de La Rural), Duhalde, alias "Merlín el mago", a quien se le atribuyen poderes especiales, De Narvaez (el financista), sin dejar de sobrevolar los "culpables de siempre": Magnetto y "Clarín Miente". Hoy, merced a una rudimentaria y precoz matemática, me di cuenta que había mas "responsables políticos" que saqueadores y pobres. 



Nadie puede discutir que junto con un kilo de yerba se cargaban un televisor de última generación, o un equipo de música. Es indignante, pero no menos real es que hay mucha pobreza y necesidades insatisfechas. Lo cual de ninguna manera explica estos actos vandálicos, porque existe una lozana diferencia entre ser pobre, y "ser delincuente". El pobre pide, el delincuente toma por la fuerza. Lo cual, me lleva a sospechar que efectivamente hubo "instigadores y organizadores".


Existe alguien que organizó la primer revuelta en Bariloche, pero luego las replicas fueron fruto del oportunismo y de una subcultura instalada por el propio gobierno quien luego de una década de "vamos por todo", le enseñó a este sector marginal, que los derechos no conllevan obligaciones ni limites. Quizá concatenado por esta subliminación del irrespeto a los derechos y garantías del otro. Es curioso como el dogma reniega de sus propios trastos, cuando el mismo día confiscaban una propiedad que históricamente fue de la sociedad rural argentina. 


Antes que Menem se la vendiera de prepo, la SRA le había donado esos inmuebles al estado, porque se los consideró patrimonio histórico. Es decir que el peronismo en los 90, les hace comprar un terreno que ellos mismos habían donado al estado, para que ayer, Cristina lo confisque nuevamente. Sería muy "gracioso"todo esto, sino fuera por lo patético que resulta. Es el pueblo quien: "se queda con lo que cree pertenecerle", pues de la misma manera piensan todos quienes conforman esta estirpe de marginales todoterreno, los mismos que integran las barrabravas de fútbol, los mismos que militan y puntean para el oficialismo de turno, y los mismos que reciben los planes clientelares que tanto sacrificio le cuesta al trabajador que paga sus impuestos, amén de los pobres jubilados (condenados a morir en la miseria). 


Esta cultura del "vale-todo", "dame-todo", "me-llevo-todo", tiene como guía, la misma doctrina ideológica que ha sabido potenciar y proyectar el matrimonio Kirchner. Esa fuerza de choque es muy buena cuando responde a los mandos "naturales", pero se transforman en escoria humana cuando dejan de obedecer. Sabido es, que cuando le quieres poner límites a quien está mal enseñado y peor acostumbrado, es previsible que aparezcan estas tropelías. ¿Quién puede parar todo esto?, pues los mismos punteros barriales, normalmente, líderes de grupos y banditas de matoncitos y ladronzuelos, que pendulan entre el negocio del robo, la rapiña, el narcotráfico de bajo vuelo con el "negocios político". Esta joda pronto será mitigada, una vez que los intendentes y "patrones" zonales, renegocien con estos punteros, quienes pedirán mas que antes. Con esto quiero decirles, que el verdadero saqueo vendrá después, y estará como es obvio, en manos del gobierno, quien redoblará el azote impositivo sobre la vapuleada clase media. 


Es curioso, porque anteayer el gobierno se mofaba de Moyano por la escasa (según ellos) adhesión que tuvo su movilización en Plaza de Mayo, pero resulta que ahora (según ellos también), este personaje tendría por si solo el poder como para desestabilizar el país en varios puntos simultáneamente. Sería bueno que piensen un poquito antes de hablar tanto al cuete, porque las contradicciones y el absurdo baten record "guinnes", día tras día. Si Moyano pudo lograr cooptar a los punteros de estos grupos marginales (inmanentes al dogma K), el gobierno realmente estaría en una posición delicada.   


Parafraseando a Bill Clinton: "es la cultura, estúpido". No hay dudas al respecto, para un sector de la sociedad, la "propiedad privada" es susceptible de ser tomado a gusto y piacere. Lo hace la delincuencia, y lo hace este gobierno. No me hablen de fetiches cartesianos, cuando el paralelismo es harto euclidiano. Las simbologías impersonales son tan evidentes, que obliga a las vanguardias del "dogma enlatado", a buscar fantasmagoría y druidas para endilgar culpa y dolo, donde solo hay kirchnerismo. ¿O acaso esta gente es la plutocracia, oligarquía, clarinetismo mediático, gorilismo o clase media?. Es la misma gente que vimos y luego veremos en los actos y movilizaciones oficiales. Son los mismos elementos usados por las patotas y agrupaciones militantes y sociales que responden a ordenes del gobierno. Este es su público, su gente, su "pueblo". Tarde se dieron cuenta de las consecuencias que les traería tantos años de libertinaje, desidia y caos premeditado. Muchas serán las décadas que nos demandará revertir esta deformación y degeneración de valores éticos y morales: ¿Y a quién he de reclamarle luego de 10 años en el gobierno?, ¿a Moyano?,...si estuvo hasta hace media hora como actor y parte del kirchnerismo.


En fin, confieso que mi umbral ante el absurdo se acaba de correr otro metro mas, porque ni siquiera estoy enojado ante algo tan amargo, oscuro, deleznable e inhumano. Estamos en crisis económica, y no pienso discutir esta realidad con dogmático alguno, pero lo peor de todo, es que percibo que ya se condenó a este país a décadas de atraso, ergo sin que  el futuro sea tal. Es esta crisis moral, cultural y espiritual, quien cala en lo supraestructural. 

Este dogma kirchnerista, está dejando una huella tan profunda que nadie el día de mañana, dejará de señalarla como la "década oscurantista" de la historia argentina. Muchos absortos en la cuenta bancaria o en el resumen de la tarjeta, se olvidan de las cosas que realmente son preponderantes para una país. Yo voté a Cristina (y no miento), por ende "soy culpable por estos saqueos".-
Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
22 de diciembre de 2012, 11:06

ESTUPENDO, BIEN DICHO. Saludos Gonzalo666

Anónimo
23 de diciembre de 2012, 19:37

ja,ja,ja, una genialidad como de costumbre. Felices Fiestas Licenciado Peralta le desea ArmandoLNOL

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}