Que la inocencia te valga Cris... | PERIODISMO DE ESCRITORES

Que la inocencia te valga Cris...

miércoles, 26 de diciembre de 2012 2 comentarios

"El siglo XXI nos encontrará a los   o kirchnerizados" (General Eléctric) 

"Soy una mujer de firmes ideales y convicciones, pero por una cifra razonable podemos negociar" (Cris) 

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

Estamos terminando un año, y con esta sola primer oración siento que toqué el cielo con las manos. La segunda tampoco se queda atrás en materia de "teofanía". Salvo honrosas excepciones, presunción que carece de asidero subjetivo, todos los literatos escribimos para salvar la humanidad,...la nuestra. Nada mas egocéntrico, pedante y procaz, que el escritor contumaz, y entre ellos, quizás los filósofos sean los mas "insufribles". Las palabras nos alientan, las ideas nos acosan y los sentimientos nos engañan, pero finalmente lo que prima es el absurdo. Bendita sea la contradicción controversial, porque en ellos nos va la vida de lo material: "ser según las cosas". ¿Quién caraxo quiere ser alguien si ese alguien no es una cosa?. 


Las fiestas de fin de año, son un excelente catalizador de lo que hicimos durante el año, y solo el balance económico tiene preponderancia. Lo demás  es cuento dijo un "creyente". Si claro, hay muchos "exitosos" que terminaron mas cosificados que el año pasado, y tiene su impronta, en un mundo donde nadie cree en nadie, la nada adquiere aura y karma propio. Eso explica muchas cosas, sobre todo la necesidad de que las cosas salgan en nuestro auxilio. Un hombre no es nada sin un buen auto, una linda casa y una hermosa cuenta bancaria, por mencionar lo mas "ameno". Quitado todo esto, solo queda nada, pero tampoco queda "alguien". Me llamo Ramón y no tengo nada ergo soy nadie ¿me seguirías leyendo?. 


Por estos días en Argentina, merced al mas bizarro y retrógrado dogma político que haya tenido nuestra historia (quien también ha sido subtitulada), los debates cívicos nacen  póstumos. Precoz oxímoron que nos intenta señalar, que la argumentación ad hominen se ha hecho  tan popular como la misma ignorancia. Y no es que se dude de la fuente de información, lo que en realidad sucede es que se busca imponer la fuente, la mía. Tito, mi amigo, diría: "los dogmáticos mas que fuente fidedigna de información, quieren su fuente de los deseos". En ese sentido, hoy es común ver que ante un reclamo puntual de tipo político y económico, se reciba como respuesta: "tenés que dejar de leer Clarín y a la corpo". Lo cual solo manifiesta el carrusel panegírico y programático que ha llegado a propagar la propaganda del dogma fascista y totalitario encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.


Así es como, antes de buscar deslindar responsabilidades naturales y diáfanamente inherente al poder ejecutivo nacional, se procede a descalificar como primer paso de la metodología retórica del régimen, a todo lo que se considere "fuente de información crítica". Y solo cuando la epifanía es validada se pasa al segundo paso, que consiste en echarle culpas al pasado, presente y futuro de cualquier entelequia predeterminada, implícito en el vademecun de "enemigos". Toda esta maquinaria maniquea, estanca, rígida pero esotérica, so fácilmente memorizable, hace que cualquier carpetovetónico, autómata y adoctrinado,  se sienta ganador de un debate que nunca inició. Los dogmáticos no pueden comenzar una discusión que invalidan en sus mentes por programación. Si los multimedios no dependientes del oficialismo mienten, por antonomasia (según  ellos), toda voz disidente es mentirosa. 


Sin embargo los hechos, las acciones y los problemas que conforman la "invisible" realidad, están al margen de las invenciones de la imaginación de los hombres y su dialéctica,  prescindiendo de todo contubernio, cisma o diáspora posible. Quizás por ello, hoy predomine la estupidez por sobre la mas exigua racionalidad. Mientras el gobierno sigue potenciando y azuzando a sus masas, en estas prácticas proselitistas de tablón, pito y bombo, el resto de la sociedad también se abroquela en un aquelarre de bronca, impotencia e indignación. Ya nadie duda de que el diálogo desapareció en Argentina, incluso dentro del mismo kirchnerismo, pero ni siquiera eso están dispuestos a reconocer. Cristina dejó huerfanito al cepo cambiario en Harvard, tampoco se hizo cargo de la inseguridad, y mucho menos de la falta de comunicación,  y cuando le preguntaron por la inflación; profirió el hoy célebre aforismo: "Si hubiera un 25 % de inflación, el país estallaría por los aires", como si el inconsciente le estuviera preanunciando que las profecías a veces se auto-satisfacen.  

 

Conste que desde este diario literario hemos tenido un alto nivel de efectividad cuando asumimos el riesgo de pronosticar o vaticinas futuros escenarios políticos y económicos. Hoy en el diario La Nación, reconocen que las cosas en la CGT oficialista están muy mal, cosa que nosotros informamos hace algunos días atrás (como este hay muchos ejemplos, solo recorra nuestra web). Pero posiblemente nuestro mayor acierto haya sido el "predecir "que la crisis económica argentina era inevitable, cosa que brindamos en varios informes sucesivos. Opinión que no era compartida por los economistas de consultoras afamadas y "prestigiosas", muchas de ellas amigas del poder cuando éste pide amistad, so la mayoría de tinte opositor; quienes sostenían que durante el segundo semestre de este año que finaliza en algunas horas mas;, la economía se recuperaría debido a la recuperación de Brasil, el aumento de los commodities alimenticios y por buenos augurios para la Eurozona. Cosas que no sucedieron. 

Ni la suba de los commodities alcanzaron (ni alcanzarán), tal como señalamos oportunamente, ni Brasil se recuperó, y por el contrario la crisis de la Eurozona y EE.UU  se han agravado, a pesar por los esfuerzos por disimular una realidad que tiene a gran parte de la sociedad de Europa al borde de la crisis de nervios. Todo esto fue expresado por este diario literario, que de hecho, tiene un record de certidumbre bastante mas alto que la media de los diarios de tirada masiva,...sin embargo seguimos orgullosos de nuestro bajo perfil y de nuestra autonomía intelectual y antidogmática.


Anticipamos los efectos del cepo cambiario, la pesificación y sus implicancias, también hicimos proyecciones sobre los efectos de las políticas intervencionistas y dirigistas de Guillermo Moreno, epítomes que hoy describen una realidad. Tampoco nos equivocamos cuando señalamos cual sería el rol de Moyano en la oposición, como asimismo auguramos una difícil situación social para fin de año, la cual sin duda se agravará con el correr de los meses. También dijimos y lo ratificamos, que Obama a partir del 2013, endurecerá sus políticas proteccionistas, en perjuicio del intercambio comercial con los países latinoamericanos que actualmente lo apoyan. Hace mas de cuatro meses, que "intuimos" por escrito, que la ley de medios se constituirá en un disparador de nuevos conflictos con el campo, la clase media y otros sectores aliados del gobierno, que en breve veremos de la vereda de enfrente. 



Ojo, tampoco tiene mérito lo nuestro, pues lo único que hacemos es prestar atención a la causación y correlación de las acciones concretas del gobierno, dejando sus proclamas en la papelera de reciclaje, error que muchos analistas aun se niegan corregir. Agradecemos a la filosofía, nuestro mejor aliado, quién no pocas veces aportó luz donde el oscurantismo dogmático oficiaba de flujo piroclástico. También agradecemos a la "hermandad" que tanta ayuda y buena información suele aportar,....y aportará. 

La Argentina no está bien, y esta vez ni la mejor cotización posible de los commodities alimenticios podrá salvarnos. La liquidación de inventarios, propio de los ciclos kitchin comenzaron a mediados del 2011, pero este año recién se comenzó a sentir. En el 2013 presentará sus credenciales la segunda fase del anticiclo de Kunznet, y con él,  las típicas crisis financieras, patrimoniales y económicas le refrescarán  la memoria a una sociedad que se niega aprender de la experiencia. Sin duda un pueblo que no toma nota de los errores pasados, está condenado al dejá vú in eternum, ergo repetir y repetir el mismo escenario una y mil veces. Desde tiempos inmemoriales, recae sobre el pueblo argentino, la sórdida y subrepticia prohibición de edificar el mas insignificante Know How, cosa que nos posibilita avanzar hacia el pasado con la ductibilidad y dinámica de un boomerang.


No se trata de modelos, ni de ideologías, ni siquiera de dogmas, se trata de cultura, moral, ética y espiritualidad, mas nuestro infantil nacionalismo, que solo pasa por sostener a lideres miserables, ambiciosos, inescrupulosos y corruptos. La Patria siempre tuvo nombre y apellido, la del caudillo de turno, por ende cuando vean un "patriota" argento solo verán a un iliota militante, funcional a la vanguardia del dogma, pues de otra manera no se explica que un ciudadano que dice amar a su país, sea cómplice de quienes hace décadas la vienen vaciando, "saqueando" y arruinando. El kirchnerismo será gobierno hasta el 2015, pues así lo quiso la mayoría, pero el legado que nos dejará será peor que el del mememismo (cara y seca de la misma moneda).  


Repito por milésima vez, pues soy lo suficientemente sociópata y ermitaño como para permitirmelo, voté por Cristina a sabiendas que exponer a un gobierno sin poder sería el acabose de toda expresión de alternativa para el futuro. Le agradezco a mi intuición y a tantos años de estudios en economía, pues esta realidad era previsible, por lo menos para mi, que no tengo que chuparle la media a nadie, ni facturar servicios se asesoría apócrifa. Y cuando me preguntaron: ¿Dónde podemos invertir en Argentina?, siempre respondí lo mismo: "en política". En un país, donde cada aspecto de la actividad privada está regulada y condicionada por los avatares del gobierno, los negocios están y son la política. En síntesis, hay empresas y empresarios que parecen haber descubierto los tesoros del Rey Salomón, dado la riqueza que supieron acumular en estos casi 10 años de kirchnerismo. 

Todo, mientras se distraía a la plebe con algunas limosnas en forma de planes sociales. Este punto es muy divertido, so de los 1.5 billones de dolares que administró el poder ejecutivo (en casi 10 años) solo un 2,5 % fueron a parar a algunos necesitados, porque no todos son ayudados por el estado. Así es como llegamos al dilema, en donde el modelo nacional y popular con "crecimiento e inclusión", recreó una balanza imaginaria, donde el 2 % de la clase mas alta es propietario del 60 % del PBI nominal nacional. ¡Vaya distribución de la riqueza!. Por otro lado, si quitamos del medio el "bendito 2001", veremos que los pobres siguen rodando el 30%, que el déficit habitacional ha empeorado, y que el índice Gini es igual al del año 1993. 


Es curioso, porque con el menemismo escuchábamos la misma cantinela: "el mejor gobierno de la historia, que había bajado la inflación, que había industrializado la economía y que había hecho crecer al país como nunca antes se había visto". Cuando se dieron los recientes saqueos, recordé que en el 2001, para que llegáramos a ese fatídico colapso, se dieron  una serie de factores y actores que fueron desencadenante. Lo cierto es que ese modelo "magnifico y sólido" (Plan de Convertibilidad), implosionó y voló por los aires, en menos de dos años. Claro, que es importante exaltar que una cosa es tener al peronismo en el gobierno y otra es tenerlo como oposición, aunque en cualquiera de los dos casos son peligrosos, muy peligrosos. 


  Para finalizar, me resta agregar que uno siempre desea estar equivocado en este tipo de abordajes, pues cuando le va mal a un gobierno nos va mal a todos, pero tampoco el silencio complaciente ayuda cuando las cosas se advierten como preocupantes. No estoy de acuerdo con algunas opiniones del arco opositor, el gobierno si se está ocupando de la inflación y de muchos problemas que en su liturgia niegan u ocultan, y eso es evidente, pero fiel a su dogma, esa misma tozudez y encaprichamiento es lo que le da color y fundamento al pesimismo. En definitiva, repito el silogismo que ya obra como cliché: "El gobierno está en un callejón sin salida, y salvo un milagro todos los caminos nos conducen al colapso financiero, económico y político". 

Conscientes de esto que os digo, quizás podamos entender por que un gobierno tan debilitado, ataque para defenderse. Es imperativo que las masas K no tomen contacto con la desesperanza y el escepticismo que imprime la cruda realidad, porque la sola duda aceleraría los tiempos de la megacrisis. En otras palabras, tal como los gatos, en la encerrona solo queda arañar, lastimar, gemir y agazaparse en la esperanza de encontrar con el tiempo un hueco por donde escapar. Repito, Cristina no es la fortaleza viviente que muchos han idealizado, y muy por el contrario es bueno subrayar que es un ser humano como cualquiera, ergo ante la sumatoria y confluencia de factores adversos, bien podría  ser victima del quiebre de tu temple, ánimo y moral. 



Solo el espíritu de cuerpo K sostiene la decepción, pero sobre todo, la necesidad de preservar una fuente de trabajo y negocios, inasible e inexistente fuera de la función pública. Son cientos de miles de argentinos que viven a costa del estado, muchos de ellos incapaces de enfrentar el riesgo de la actividad privada. Quien se acostumbró a pescar en una pequeña pecera, perece ante el temor que infunde el océano. Pero el miedo a perder el status quo y la libertad, tiene la fuerza de un tsunami, pues aunque no se hable en público, nadie desprecia y descarta la posibilidad de terminar preso una vez que el kirchnerismo deje el poder. 

Cuando hablé del legado K, di como tácita la sed de venganza que tiene la sociedad no oficialista, y esto que digo ni raya someramente lo hipotético. Mas les vale, tal como dijo Mariotto: "Hay que defender el modelo con uñas y dientes", porque cuando dejen el poder, no serán pocos quienes quedarán desdentados y con los dedos mochos en algún Penal Federal.  En ese vamos por todo, pocos parecen recordar que un estado no es mas grande o mas chico, o bien mas poderoso o menos poderoso por tener mas o menos empresas en su poder, pues la grandeza de un estado lo da la eficiencia de su administración. 



El peronismo probó en dos décadas consecutivas, so nos hizo experimentar con los dos extremos, uno privatista en extremo y el otro intervencionista también en extremo, sin que haya vestigios de soluciones. Ya que somos un pueblo tan pueril, habría que procurar una moraleja detrás de todo esto: "No existen planes mágicos que sean sustentables, ni con la mentira mas institucionalizada posible, ni existe probabilidad alguna de que un modelo de gestión tenga buenos resultados cuando la corrupción es supraestruatural". Estimada presidente, aunque logre tener todos los medios de comunicación en su poder, y pueda  tener la regulación total de los contenidos, aun así no podrá evitar que los problemas se le caigan encima, de todas maneras, le deseo la mejor suerte del mundo porque su caída significa el dolor y sufrimiento de todo un pueblo.....¡QUE LA INOCENCIA TE VALGA!    

     
Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

29 de diciembre de 2012, 14:01

Es gracioso como la gente usa palabras complicadas, o que no se usan habitualmente, sólo para parecer inteligente. No desmerezco toda la investigación, ni mucho menos, simplemente me parece que repetis lo de siempre pero con otras palabras, en fin.. si a este gobierno le va mal o al próximo, por culpa de éste, no lo sabemos pero lo que si sabemos es que siempre mantuvo sus ideales e hizo lo que dijo que iba a hacer y para lo que el 54 lo votó.

Anónimo
28 de diciembre de 2013, 12:56

Dejate de joder chorinauta, el autor escribió esto el año pasado y por lo visto no se equivocó en nada. Es mas, se quedó corto. En lo que si tenes razón, es que éste gobierno siempre mantuvo sus ideales $$$$$, de robarse todo. Tampoco me extraña que te cueste tanto entender el idioma, si son una magna de ignorantes cabeza hueca. Solo estúpidos como ustedes pueden apoyar esta mierda de gobierno. Saludos al Lic. Peralta- Mario;

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}