2 argentinos murieron en el "crogmanon basilero" | PERIODISMO DE ESCRITORES

2 argentinos murieron en el "crogmanon basilero"

domingo, 27 de enero de 2013 1 comentarios

Para que se de un accidente solo hace falta que el hombre se deje ser según su ser y parecer, con eso es suficiente. Pero este no es momento para elucubrar especulaciones ni hacer periodismo de opinión, pues hoy es "Día de Duelo", tanto para Brasil como para Argentina, y sospecho que para toda Sudamérica. En esta ocasión solo compartiremos lo poco que aun sabemos: 
  



"Entraron en pánico y acabaron pisoteándose unos a otros”. La devastadora imagen la dio el comandante de bomberos Guido de Melo, que trabaja en el rescate de los cuerpos en el boliche que se incendió esta madrugada en la ciudad de Santa María, en Porto Alegre.

Dos camiones llevaron los cuerpos hasta un estadio de fútbol, que fue aislado por la policía para impedir la invasión de parientes y amigos. El primer camión llevó unos 67 cuerpos y el otro 70, según O Globo.


Según las primeras hipótesis, el incendio se habría desatado por fuegos artificiales lanzados por el integrante de una banda de música que se presentaba en el local.

"La banda estaba en el palco y comenzó a usar fuegos y de repente, pararon el show y apuntaron el fuego (artificial) al techo. Ahí comenzó el fuego, era leve, pero en cuestión de segundos comenzó a crecer", dijo Michele Pereira, una de las personas que estaba en el local, al diario Folha de Sao Paulo.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CNGxaJ69C-Q 

"Era una puerta muy pequeña para que saliera tanta gente", dijo otra testigo, Luana Santos Silva, a la televisión Globo.

Los familiares de las víctimas comenzaron a agolparse desesperados al frente de la discoteca para averiguar en qué situación se encontraban sus seres queridos. La policía ya comenzó la investigación para identificar la causa del incendio.



"A partir del primer levantamiento llegaremos a la conclusión de si hubo una falla, qué fue lo que causó (la tragedia). Aún no podemos apuntar a nada", dijo el comisario Marcelo Arygoni a Globo News.

"Estamos tratando de entender exactamente qué ocurrió dentro para después contactar a los responsables del local", dijo por su parte Sandro Meinerz, también de la policía.

En su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, dijo: "Domingo triste! Estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa Maria al final de la mañana".


Al menos 235 personas murieron esta madrugada en el incendio de una discoteca ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul. La Embajada Argentina, hace instantes dio su primer comunicado en el que afirma identificar a dos argentinos como victimas de esta tragedia, ambas cifras fueron confirmadas por la Brigada Militar de Santa María, aunque el número de víctimas es todavía provisoria, mientras el operativo continúa en el lugar y en los hospitales de la zona.



El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco después de las 2 de la madrugada en el boliche Kiss, ubicado a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional. De acuerdo con los primeros datos registrados, los bomberos lograron controlarlo luego tres horas después.



Testigos aseguran que el fuego se desató por un show de pirotecnia de la banda Pimenta e seus Comparsas justo cuando terminaba su presentación. Se apagaron las luces y apuntaron una bengala hacia el techo, que habría alcanzado la espuma de aislamiento acústico, lo que provocó el siniestro.

Sin embargo, nuevos informes disienten de esta versión y señalan que la banda ya había dejado el escenario y estaba en su camarín cuando empezó el incendio, que habría sido generado por una bengala lanzada por una persona del público. Hay dos integrantes de la banda que están desaparecidos.

Las autoridades de Salud confirmaron que de las 143 víctimas hospitalizadas, 75 están en estado crítico y con riesgo de muerte. Y más de 20 personas fueron hospitalizadas en las últimas horas. Ver Video reciente de como quedó el lugar. 

Las nuevas hospitalizaciones se deben a que muchos jóvenes que escaparon con vida de la disco han presentado síntomas de intoxicación por el humo o "neumonitis química", que puede aparecer hasta cinco días después del accidente y que puede ser grave, informó el portavoz de la Fuerza Nacional del Sistema de Salud Pública, Neio Pereira, a la estatal Agencia Brasil.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
27 de febrero de 2014, 17:30

Thanκs foг sharing yօur thoughts about skip trace efforts.
Rеgards

my blog ... skip trace imdb

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}