Duelo Cristina-Darín y la reactancia en la historia | PERIODISMO DE ESCRITORES

Duelo Cristina-Darín y la reactancia en la historia

martes, 8 de enero de 2013 1 comentarios

IRONÍA
DEDICADO ESPECIALMENTE A: SANDRA MUNIZAGA FELIBERT

"Aislador" - una pieza que ayuda a centrarse en la lectura y la escritura de texto, inventado en 1925 en Gualeguaychú (Recomendado)


Escrito por: Lic Ramón D. Peralta 


No es fácil verse inteligente ante una sociedad que desborda en "genialidad", máxime cuando ese iluminismo se mueve en bloque o en masa. Argentina, hermoso y brillante país, solo eclipsado por los mismos argentinos. Cuenta la leyenda que Argentina emergió bajo el influjo del "efecto mariposa" una vez que "La Atlántida" se sumergió en el mar. Esa nueva gran montaña fue llamada por los primigenios "Monte Ego", de quienes muchos no bajaron jamás. De esta noble estirpe de cíclopes montañeses, se escurrieron y desarrollaron a priori, un conjunto de exóticas etnias de erutitos y hombres de letras, títulos, pagarés y cheques voladores, entre quienes se destacaron los "antrolohipotecus". De entre estos antrolohipotecus, en el siglo XX, aparecería al mundo: "Él",  el mesías, el profeta,...el hijo de su madre, quien luego se casaría con Cristina, la reina del Ego.



Volviendo al siglo XXI, y emulando al monolítico Sidney Sheldon, haré un   "per saltum" literario y cual saltimbanqui en un hilo dental, intentaré narrar lo inenarrable, el presente. Muchos son los que aun no saben lo que le dijo Ricardo Darín a Cristina, como también son muchos los que ignoran que le respondió Cristina por Facebook al susodicho. Porque son muchos los que viven fuera  del Monte Ego, ergo el resto del mundo, a quienes estas pavadas les importa  tres pepinos, un pomo y dos rabanitos. Como diría el célebre filósofo vernáculo Jorge Porcel: "Argentina es el ombligo del mundo" (cuesta verlo, y nadie hace el esfuerzo sin que medie un buen motivo). 


Todos los cultores del "alpedismo" dentro del Monte Ego, sin excepción,  por estas horas nos hallamos divididos entre cristinistas y darinistas. Uno es el mas famoso y popular actor del siglo XXI de Argentina, y la otra la mas importante presidente que ha tenido Argentina desde los orígenes, año 2003 (también actriz). 

Todo comenzó cuando Ricardo Darín, en una entrevista lanzó la mas retórica de las preguntas posibles en estos lares: ¿Cómo pueden los Kirchners explicar su patrimonio personal?, que es como preguntar si el Bosón de Higgs y el Bosón de Gauges son personajes de "El Hobbit" (R.R Tolkien). No hay manera de explicar ni la relación, ni la lógica, ni la coherencia, mucho menos las matemáticas. Sin embargo, la riqueza de los Kirchner bien puede ser explicado con la física cuántica y mas precisamente con las ecuaciones ergódicas y entrópicas. Bien dijo Nikolái Lobachevski:  "No hay ninguna rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real". ¿Es Cristina un fenómeno?, ¿Es este un mundo real?, ¿Hay algo que no sea abstracto en Argentina?,.....¿quién soy yo?.



La misiva de Cristina fue lo único real en todo este espejismo, porque allí claramente se explica por que no hay que hacer ese tipo de preguntas. Magistralmente usó la "reactancia", y lo que antes era una acusación y una puesta en duda, se transformó como por arte del birlibirloque en contra-acusación y  certeza.


Contra acusación, porque Cristina quien con su difunto marido, dueña del ostentoso record de 213 acusaciones por delitos económicos en ejercicio de la función pública, puso (merced a este "tsunami de autoridad moral") contra la pared a Darín, quién acorralado ante la culpa emocional de una sola acusación por haber comprado un auto importado para discapacitado en los 90 (de la cual salió absuelto), fue convertido en el Leónidas de  las Termópilas Rioplatenses por las hordas dogmáticas k. Lo bueno de todo esto, es que en Argentina, las "religiones politeístas"  predominantes, tiene el don de igualar a una diosa con un juglar, artista, triboulette o trovador. Certeza, porque ya nadie duda de que Cristina efectivamente no puede explicar su patrimonio. 


Gloriosa psicología inversa, que hace que gente tan "rebelde" como los argentinos, se dejen llevar de las narices cual toro de exposición al corral. Nunca supe bien, por que nos sentimos tan libres de masificarnos al unísono detrás de cuanto caudillo se nos atraviese, y sino encontramos nada, lo mismo nos da encumbrar un mequetrefe que una tilinga

Fiel a esa psicología inversa, somos famosos en el cosmos por exigir honestidad en la cueva de Alí Babá a los 40, para luego defenderlos, amarlos y protegerlos, total, somos tan alquimistas, nigrománticos y pitagóricos como para darnos cuenta solitos que el hurto de los políticos cuando está  "bien hecho", ergo de manera solidaria, progresista y mancomunada, importa poco y  nada. Para gente tan "moralista", Néstor es una gloria, Cristina un Hada, y yo un pelotudo contumaz, por ser un "oligarca, destituyente y gorila" que nunca tuvo, tiene, ni tendrá  nada.


Esta idiosincracia argenta, aunque pueda considerarse hija putativa de la psicología kafkiana y de la versomancia necrofílica, tiene orígenes ya rancios  que calan incluso en los  mismos albores de la humanidad. Las pinturas rupestres encontradas en la Patagonia y en la "Pampa Húmeda" (hoy Seca), fueron ratificados por los petroglifos de origen paleokríptico en América, quien en conjunto documentan las primeras aplicaciones de la psicología inversa: Por ej.,  en una de ellas  se representa un cerro  para contrastar una cueva con un Tiranosaurio para identificar a la molesta ladilla que atormentaba los genitales de un antrolohipotecus anónimo.




También podemos encontrar huellas del paleoK..., en aplicaciones relacionadas con el comportamiento infantil, principalmente porque el golpe de garrote resultaba muy efectivo para alejar al infante de los cocodrilos que en esos tiempos eran cotizados bocadillos a la hora del aperitivo, too para hacer carteras homónimas, y sobre todo para fabricar sugestivos elixires que servían para seducir tanto a hombre y mujeres, hechos estos, en base a la destilación de sus glándulas lagrimales. Sin embargo, la madera comenzó a hacerse escasa y antipopular con la aparición  de las hormigas y las termitas, pero muy especialmente a partir de su versión mas radical, dura y revolucionaria, el hormigón armado




Conocimientos ocultos de cronopios, payasos, magos y brujos fueron los precursores de la aplicación moderna de la psicología inversa, gracias a la invención de la palabra "no" (con anterioridad la gente debía guardar silencio si no quería decir: ). Hace más de 100 millones de años, los tatatatatarabuelos de los antrolohipotecus ya empleaban esta técnica para comunicarse con sus antepasados, fingiendo que no hacían nada, pero especulando y encanutando un poco de comida, mientras curtían extravagantes rituales plagados de enormes felaciones interescrotales. Algo que a los antiguos anfibios parecía no gustarles, sobre todo porque está comprobado que resulta odioso el arte del onanismo sin la disposición de manos. Es algo que los argentos hemos heredado por parte de madre....buee, me cansé de escribir,...el resto es historia. 






Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
9 de marzo de 2013, 12:05

ja,ja,ja,ja, - si esto no es humor inteligente donde está la inteligencia, y donde está el humor? Aplausos y vítores

Claudia Arizmendi

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}