Hoy en Argentina todo es mitad y mitad | PERIODISMO DE ESCRITORES

Hoy en Argentina todo es mitad y mitad

martes, 15 de enero de 2013 1 comentarios


Escrito por: Lic Ramón D. Peralta


Comencé mis "merecidas" vacaciones. Luego de estar un año al pedo, finalmente llegó mi añorado descanso, y como buen ermitaño lo inicie a lo grande, haraganeando y haciendo menos que antes (ya me siento un kirchnerista). Pero es importante recargar baterías, nada de andar dando lástima como si uno fuera un scalectric con una pila en el culo. ¿Qué hace tan especial a las vacaciones?, pues la ausencia de culpa, so uno puede rascarse las bolas igual que el resto del año, pero sin sentir remordimiento ni esas cosas raras que inventaron los dogmas para hacer de esta vida un "concurso de traumas y absurdos complejos". Esta vez, como buen jubilado me decidí por repetir el mismo itinerario que el año pasado, ergo decidí ir nuevamente  a la Costa (Salguero).  






Menos mal que ya no manejo, sino quizás hubiese terminado como la belga de 67 años, que por darle bola al GPS de su auto recorrió por error 1450 kilómetros desde la pequeña localidad de Erquelinnes, en Bélgica, hasta la capital croata, cuando la casa de la amiga a quien quería visitar solo estaba a 30 km de su domicilio. El GPS de esta mujer me recordó al grupo de asesores de nuestra presidente, y la vieja me hizo acordar a Cristina, quien ya ha recorrido miles de kilómetros al cuete. Preguntar a los que saben no cuesta un caraxo, y nos evita andar a la deriva de manera injustificada. Otro sería el país si estuviera administrado por una buena ama de casa.






Luego de leer esta colorida nota, me deslicé hacía el título: "Hay menos gente en el mar y gasta poco". Dicen que en Mar del Plata la demanda de alquileres cubrió solo el 60 por ciento de los cupos y se vendió la mitad de entradas en los teatros que el mismo período de 2012; lo cual me llevó a reflexionar lo siguiente: "cuando los argentinos nos privamos de las vacaciones es porque estamos peor de lo que imaginamos". La merma en el teatro no me sorprende, porque tenemos a nuestra principal "artista" de gira permanente o gratis por TV, Radio, palcos oficiales y en cadena nacional.






Luego me reí un rato con el artículo: "Más de 4000 personas se sacan los pantalones en el subte", performance artística; que ya ha sido replicada en 60 ciudades en los últimos años;  y que como no podía ser de otra manera lo intitularon "Día sin pantalones". Es muy original, pero no creo que funcione en Argentina, pues sospecho que es mejor volver sin zapatillas, sin la cartera, el celular o sin la billetera, que sin los calzones. No se olviden que los chorros, ladris y pungas se adaptan con mucha facilidad.  Ojo, que hay calzoncillos que bien podrían ser vendidos como obras pictóricas "surrealistas",...si dan con al marchand adecuado.  






Pero sin duda, la nota del día se dio en Bolivia. En un clima de celebración popular, el presidente de dicha nación, Evo Morales, celebró ayer el regreso de su país a la convención antidroga de la ONU, que levantó el veto al uso cultural y medicinal de esa planta, y sentenció que la medida constituye "un triunfo internacional frente al imperio", pese a que la comunidad internacional recordó que sigue siendo una sustancia controlada. En otras palabras, a partir de hoy rige en el país hermano el "coquéo libre", cosa que viene a colmar las "aspiraciones" de no pocos bolivianos. La alegría de Evo era indisimulable, toda vez que llegó a sentenciar: "los yankees deben comprender que la coca no es lo mismo que la cocaína", y es verdad, ...tampoco lo es la "Pepsi"













Varios de miles de millas náuticas rumbo al oriente, Cristina recibió a Maradona en los Emiratos Arabes. Anoche, el ex astro de la selección compartió un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante el cual se declaró "cristinista". Lo que ratifica una vez mas, que Maradona es el estereotipo del "idealista vernáculo". Recordemos que  nuestro "protozoo" del deporte, fue militarista en los 70, alfonsinista en los  80, obviamente menemista en los 90, y como era de esperarse, para no salirse de su férrea  convicción marxista (linea Groucho), ahora es cristinista.  Lo que se dice, un auténtico "ídolo" de masas.






Pero la vida no permite que la alegría dure mas de una hora seguida, leyendo el diario me anoticié de algo "espantoso: Luego del acto que llevó a cabo el gobierno nacional en el puerto de Mar del Plata, con motivo de la llegada de la Fragata Libertad tras meses de espera , un hombre colgó de una de las barandas de la nave, una bandera que llevaba la consigna: "Libertad va sin K". Pues vaya zonza simbología, ninguna libertad va con K, y eso lo saben hasta los niños que nos gobiernan, pero tampoco "corrupción" se escribe con K, sin embargo la K en este caso "va como trompada" ("anillo al dedo" para los extranjeros). 











Triste fue leer las declaraciones de uno de los familiares de la Tragedia de Once: "No puedo creer que la Presidenta nos haya ignorado". No creo, pero si le sirve de consuelo, para Cristina la regla es ignorar, que es la mejor situación posible y esperable, porque cuando la reina le presta atención a alguien es para defenestrarlo. Lo de Once es un error, pero para Cristina hacerse cargo de sus responsabilidades es un horror.  



ESPACIO PARA AUSPICIANTES






Luego vi otro capítulo de la Saga "Cristina - Darín, entre el odio y Clarín", donde el afamado actor de cine exalta:  "Le produje a Cristina una herida que no quería, me gustaría aclararle ciertos aspectos". El actor dijo que había hecho referencia a los funcionarios en general, y no sólo a los Kirchner; también tuvo un entredicho con el periodista Eduardo Feinmann, a quien acusó de mentir sobre una causa en su contra. La "aclaración" de Darín al incluir en sus sospechas a todos los funcionarios de la omertá K, fue como un manto de material piroclástico sobre el cielo de Buenos Aires, so lo que antes estaba oscuro ahora está peor. Jamás podría convalidar las "dudas" de Darín, la explicación del enriquecimiento ilícito de los kirchner, tiene nombre y apellido: Norberto Oyarbide. 






Eduardo Feinmann ha demostrado ser mas jocoso, hilarante y divertido que el mismo Victor Hugo Morales, pues para opositor es malo, para kirchnerista  deplorable y como independiente: invisible. Claro que suena raro poner en el mismo tamiz a una mujer acusada junto a su marido en 213 causas penales, que incluyen la desaparición de 630 millones de dólares de las regalías de Santa Cruz, la compra de terrenos públicos por $ 7,50 el metro cuadrado  y su venta al mes por U$D 2.500.000, por mencionar solo algo, junto a una figura pública como Darín, quien ha trabajado toda su vida como actor. Es la antinomia perfecta, una figura pública y transparente contra una pública y oscurantista,  sin embargo el que hoy da explicaciones y siente culpa es Darín. Vaya paradoja, ....evidentemente en este "íspa" está todo al revés. Para igualar a Cristina, según los dogmáticos, hacen falta muchas madres "Teresa de Calcuta", y aun así perderían. 






Cuando ya estaba por cerrar el diario, visualicé un editorial donde el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que la discusión para este año será "la competitividad de la economía" y consideró que en materia salarial se alcanzó "el famoso fifty-fifty que planteó (Juan Domingo) Perón". Y en eso coincido con este ferretero devenido en capanga de la economía nacional, hoy mas que nunca se haya vigente el fifty-fifty. La mitad del sueldo es para los trabajadores, y la otra mitad es para el gobierno. También hay fifty-fifty en las compras del estado y la asignación de las obras públicas. Pero nada mas fifty-fifty que nuestra presidente, mitad ególatra - mitad mesiánica, mitad presidente - mitad reina, mitad funcionaria - mitad abogada, mitad mentirosa - mitad mitómana. En fin, me canse de escribir, yo también soy "medio fifty-fifty",... mitad boludo y  mitad dolubo.- 



Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
18 de septiembre de 2013, 14:40

ja,ja,ja,ja.....un capo el autor

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}