¿Cuándo me aceptará el kirchnerismo? (humor) | PERIODISMO DE ESCRITORES

¿Cuándo me aceptará el kirchnerismo? (humor)

sábado, 26 de enero de 2013 3 comentarios

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta


Se ha descubierto en recientes estudios de psicogenoma, que Cristina desciende por parte de madrina, de los "ChupinK", exótica etnia de "esquilmades" (mal escrito: esquimales), que alguna vez habitaron las adyacencias de  Katchataka, quienes se hicieron ignotamente célebres por construir "iglús con claraboyas", y proferir ante el intenso frío siberiano: "el frío no existe, si tuviéramos frío este iglú estallaría por los aires". Latiguillo que repetían una y otra vez hasta que quedaban "duros". Esta costumbre de negar el frío, luego fue replicado cuando emigraron al Zahara, donde la palabra "frío" fue suplantada por; "calor" (¿otra opción?). Se cree, no sin fundamentos, que los Chupink fueron los precursores de la "sensación térmica". 



Estas sanas costumbres, llegaron a nuestras Pampas, a través de una prole de esquilmadores famosos por ser poco conocidos,  mediante un barco que paradójicamente se hundió en lo playito, ni bien entraron en cuenta de la sensación de haber varado (justo un año antes de su amarre en Puerto "firme"). Si bien se desconoce cual fue su mapeo de dispersión intra-pampeano, se sabe que varios de ellos aterrizaron en Ezeiza y otros, los mas "vivos",  se quedaron con La Plata. Allí se reprodujeron, mutiplicaron, y al séptimo día rotativo se echaron a descansar (como corresponde). 



Esta data, aunque insulsa y gratinada, conculca y explica muchas cosas, entre ellas por que en la Argentina de Cristina, aunque los precios sean como el metano en el "H2cero" (fórmula química del agua seca inventada por Cris),...no signifiquen inflación. Fiel a las arcaicas  tradiciones de los Chupink, por las noches, esta colectividad se reúne en torno a un fogón rodeado de "cubitos" en la Quinta de Olivos, donde con profundo fervor, fe y convicción rezan al unísono: "la inflación no existe, porque si realmente hubiera un 25 % esto estallaría por lo aires". 


Pero vieron lo anatemática que son las religiones, so entre totín y totín, nunca falta el beodo que se encarga de recordar algunas anécdotas paganas, donde la falta de fe termina matando al creyente. Tal lo que pasó con el Tío Fermín, quien en el zoológico de Baires se cansó de asegurar que el cocodrilo era un perro, hasta que finalmente terminó en calidad de chicle del saurópsido, cuando se acercó para acariciarle la cabeza. Aun en las fauces del críptico cánido, seguía profiriendo: "¡es un perro,...es un p...!". La terquedad  en estos esquilmadores no es algo teórico precisamente. Dogma religioso, que está en franco declive  por estas horas dada esta misteriosa adicción por confundir cosas concretas con abstracciones, despejando toda duda posible sobre la condición de ser la mas mística y rebuscada de las religiones polinecrofílicas. En especial se destaca, por la confusión que tienen sus sectarios por confundir dinero público con dinero privado. 


Sin embargo no todo es luz en estos esquilmadores, pues aun no saben como adaptar su idioma a los nuevos vientos imperantes, y aunque probado está que son unos fórmula uno a la hora de negar el frío en la antártida, también es cierto que los aumentos de precios ya adquirieron nivel de  F-5. Nadie entre los esquilmadores sabe de donde salió el nefasto eufemismo: "cepo cambiario", pero tampoco por ahora imaginan con que "salmo, rezo u oración divina" reemplazarlo. Por ahora solo imaginaron el típico: "no existe el cepo cambiario, porque si lo hubiera yo no tendría mis depósitos en pesos" (Cris dixit). 

En cambio tienen  muy en claro que cuando se le hunden los barcos, el cliché es: "la flota esta adecuada, porque sino la estuviera todos los barcos flotarían". Convengamos que la autosugestión y la psicología inversa han hecho de este credo, una de las mitologías actuales mas pintorescas. Ideal para atraer el turismo aventura al Río de la Plata (en vías de secarse).


Pero tal como sucede en el Vaticano, en la Rosada también se cuecen habas a la hora de hablar de la sucesión del "Papa o la Mama". Evidenciado por las recientes fuertes  disputas entre el "cardenal" de la provincia de Buenos Aires, y los pajarones de Balcarse 50. Estos palomos se caracterizan por atacar en jauría, ya que para volar, son de vuelo bajo, y para guardianes, son verdaderas mascotas.  

Para esta torpe estirpe, la democracia les recuerda a la Siberia, y la división de poderes les trae remembranzas de los iglús sin ventanas y techo, cuyas paredes de hielo derretido eran vistos como institucionales. Los jueces nunca le cayeron bien, y solo porque saben que cuando de "fallos" se trata, ellos se saben los mejores para fallar. Y en esto no se equivocan. Lo extraordinario del metalenguaje que manejan estos herederos de "ÉL", es no reconocer "sinécdoques" como: "mala práxis", ya que para que haya una mala, se debe conocer a priori  una buena. Tampoco saben sobre "Honestidad", porque nunca escucharon a Billy Joel. Conocen  términos como: autoparking, autoservicio, automatización, automático (sobre todo si es cajero), autómata, autismo,....pero nada de autocrítica. 


Pero a pesar de sus detractores, Cristina es muy clara en su retórica cuando ella dice: "hagan las cosas con buena onda", que quiere decir lozanamente: "mas vale que hagan lo que yo digo o se pudre todo". Este mensaje fue bien entendido tanto por la CGT oficialista como por la CGT disidente, quienes se hayan enfrentados por los mismos reclamos. Vaya manera de auto-dividirse y diferenciarse, gente que es famosa por ser tan "civilizada". 

Mientras tanto, Gil, Lavedra, propuso eyectar a la Argentina del CIADI, en la promesa de que un Tribunal Internacional hecho a la medida de los bolivarianos generará nuevos e importantes beneficios para sus miembros, demostrando que estas "aspiraciones" superan a las del mismo Diego Maradona. Es bueno saber que los problemas y los litigios se logran solucionar cambiando los jueces, cosa que está a tono con las expoliaciones vernáculas, dadas por la intransigencia manifestada por algunos malditos camaristas, que han hecho carne esa pérfida costumbre de aplicar la ley. La genealogía de cambiar los jueces, es una emergente cartesiana de: "el frío no existe" de los antiguos chupinesK´s. 


Para el kirchnerismo despertar y reforzar la confianza de la comunidad internacional, mas que una misión es una obsesión, lástima que se haga con tan primitiva psicología inversa. Tan primitiva es, que nadie la entiende, y tan inversa resulta, que al final se logró  que nadie confíe en Argentina (incluyendo a los propios argentinos). Pero ante esta realidad, aplicamos el corolario: "la desconfianza no existe" (como corresponde). 

Mientras el dolar oficial fue degradado a soldado raso, los cínicos capitalistas de siempre, bautizaron al dolar que anda por las nubes como "blue". Como queriendo demostrar lo cancheros que son con el manejo del idioma inglés y  la astrología. A todo esto, la "pacifista" Hebe de Bonafini, pone en jaque a los jueces de la Suprema Corte, a quienes abiertamente acusa de corruptos, como si el choreo y el afano en ella solo sea un mal "sueño compartido". Con voz de ultratumba y tonos carraspeados, los "Derechos Humanos" gritan desde su celda: "por favor no nos defiendan mas, que nosotros nos defendemos mejor solos".


Scioli pasará a la fama como el único "cobarde" que siendo gobernador kirchnerista osó reclamarle algo a Cristina para su provincia, so en cambio los "valientes K" lustran y le sacan brillo a las pantimedias y cancanes de Cristina,  a base de baba destilada ergo saliva purificada y finamente seleccionada, mientras avanzan en procesión reptiforme hacia su cetro. En fin, son esas cosas "lindas" y curiosas que tienen nuestras Pampas, quienes se caracterizan por ser harto cosmopolita, y tanto lo es que hasta cuando hablamos de nacionalismo tenemos problemas. ¿Qué tan delirante debo ser para ser un nacionalista K?,....¿no alcanza con esto para que me acepten entre los suyos, o quieren que escriba otro post del mismo tenor "again" ? (aunque me rechacen o sea ajusticiado,...resucitaré y seré "Tuit" de Cristina)  .-                 


Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
26 de enero de 2013, 13:57

ja,ja,ja,ja GENIOOOOOOO. Hacía mucho no reía tanto. Buen fin de semana Diegio. ArmandoLNOL

Anónimo
27 de enero de 2013, 14:04

Muy bueno. Lo felicito por el blog, es una belleza, y el contenido es de primera. Rodrigo Baulet Segovia - Lima (Perú)

Anónimo
27 de enero de 2013, 21:18

Es muy talentoso señor, y evidencia un claro manejo de la ironía y la sátira, género que no cualquiera llega a dominar. Muy inteligente y divertido. Me sumo a los comentarios anteriores, lo felicito.

MaxiumVen (Caracas Venezuela)

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}