Resaca de Año nuevo 2013 (humor) | PERIODISMO DE ESCRITORES

Resaca de Año nuevo 2013 (humor)

martes, 1 de enero de 2013 1 comentarios





AltaBloggers: Directorio de Blogs para Bloggers
RESACA DE AÑO NUEVO 2013 (Sátira)
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

Parió la abuela, ya estamos en el 2013. Ya está, ya pasó, no hubo fin del mundo, no llegaron platos voladores ni salió un nuevo bodrio de Harry Potter. La tierra sigue siendo redonda, el sol continúa donde está y no dejé de ser el mismo pelotudo que era el año pasado. Mi esposa es la misma vieja histérica de siempre, mis hijos los mismos mangueros y mi billetera como siempre repleta,....de aire. 



Lo que ayer fue un tsunami de emociones, ilusiones y anhelos, hoy se traduce en cansancio, indiferencia e impiadosa "resaca". Lo que ayer era rico hoy es sobra, y ese scrap gastronómico de utilería, hoy hará las veces de vedette de las comidas. 

Mi generación es una mierda, porque estamos justo en el medio de la nada. Recuerdo que mi padre se sentaba en la cabecera de la gran mesa, cual si fuera el Rey Arturo, y si bien no había mesa redonda, tampoco había caballeros (ojo, no eramos tan "cuadrados"). Cuando las "doncellas" de la familia comenzaban con el "catering", el primero en todo siempre era ese hombre, el rey, y mas que majestad, un Dios. Esa divinidad viviente, elegía primero y comía primero, so era primero en todo. Mi casa parecía un pesebre de la fábula El Rey León, donde después que las mujeres se rompían el culo "cazando" (haciendo compras), cocinando y sirviendo, con solo dos gruñidos, el "Jefe" se imponía sin mas prolegómenos. 


Si traían pollo él se comía solo las patitas, cosa que me llevó a odiar a esos plumáceos genuglexos, y a su condición "bipídica". Aun hoy me pregunto ¿por qué si dicen que la naturaleza es tan sabia hicieron al pollo con solo dos patas?. Si había lechón, la cabeza era para él, si había cordero solo le acercaban las partes finamente seleccionadas, y el mejor vino lo tomaba él. Nosotros comíamos lo que dejaba el rey de la selva, y tomábamos jugo  de alta "pureza" (0,0000000001 %   de jugo, resto agua del aljibe). 

Pero ojo, no se veía mal en aquellos tiempos, eran las costumbres. Toda mujer soñaba con tener un hombre así (mi vieja siempre fue algo masoquista), y los purretes ergo adolescentes pelotudos, consumíamos todo eso como estereotipos dignos de seguir. "Cuando sea grande seré igual a mi padre (El Rey León) y haré lo mismo, disfrutar de todos esos honores y pleitesía, prevalecer y disfrutar del maldito contraste". 


Pero NO, el destino, el azar y vaya a saber que ladina deidad se ensañó conmigo, haciendo que la poca suerte que tenía se transformara no en mala, sino en pésima. Soy de esos tipos que nacieron para ser invisibles ante la buena fortuna, con deciros que cuando fui a ver la película "Titanic", no se hundió. 

Hoy no solo que no soy el "Rey León", sino que tampoco clasifico para "mona Chita". Soy el último que come, el último que elige, y me sientan en el taburete de emergencia que ponen en mi casa como auxiliar de las sillas cuando estas no alcanzan. Anoche me sentaron justo entre la mesa de mis nietos y de los adultos, ergo la tercera posición (pero no la tercera posición peronista, porque esos la pasan bomba). Mi tercera posición era similar a la de los fantasmas, que no llegan a estar ni entre los "vivos", ni tampoco entre los "muertos". 


Para colmo de males me sentaron en adyacencia de los adolescentes de la familia, los cuales se suponen parte de mi progenie. La adolescencia es una edad que habría que suprimir de esta vida, porque está construido con lo peor de la niñez y lo peor de la adultez. Es como una especie de agujero negro que succiona la energía vital de quienes ya estamos mas allá del bien y el mal (como Nietzsche). Si bien me jacto de mi condición de "autista", ayer no me pudo salvar. La parte mas insufrible fue cuando comenzaron con los típicos y "originales" chistes de fin de año: 


-- NIETO 1 (Hora 00.05 del día después ) Ché Mami, te pedí que me sirvas mas sidra el año pasado y todavía estoy esperando... 

-- NIETO 2 (Hora 00.08 del día después). Yo salí con una mina muy frígida el año pasado, la conocí el 31 de diciembre a las 10 de la noche, y recién tuvimos sexo el 1º de enero a las 2 de la mañana. Estuve un año para poder "cogérmela" (como verán, mis nietos además de boludos se creen "play´s boy)

-- NIETA 3,1416 (Hora 01.15 del día después). Mamáaaaa, ¿donde está el vestido nuevo?
-- MADRE ¿para qué quieres cambiarte si ese vestido también es nuevo?
-- NIETA (la misma) ....pero Mamá, este vestido lo tengo puesto desde el año pasado....


Come verán, lo mio es un sacerdocio. Menos mal que año nuevo se festeja solo una vez al año, porque realmente hay veces en que la familia, se torna en una noble y justificable causal de "divorcio". Nadie se suicida por esto, pero tampoco destapa una sidra para festejarlo. Para mi las fiestas son como un parto, solo respiro y "pujo" esperando que todo termine y salga el nuevo retoño a la luz, mientras me autosugestiono: "tranquilo, ya va a pasar".


Hoy me levanté, como de costumbre temprano, me preparé el mate, encendí la "compu" y me dispuse a disfrutar de mis tertulias introspectivas matinales. Cuando el éxtasis redentor comenzábase a insinuar, la horda de nietos beodos y destruidos hacían su "triunfal" entrada, si bien era ya tarde, ellos elucubraron la madrugada. Luego de algunos ininteligibles balbuceos que presumiblemente fueron un saludo, marcharon a descansar. Y aquí me ando, "solo" como Adán en el día del padre, perdido y desubicado como kirchnerista en una biblioteca y con una resaca de diantres. No hay filosofía que resista tanta simbología, fetichismo y superstición, quizás un día de estos me hago maricón y escribo un poema sobre el tema, o quizás una canción. Hoy ya es 2013, y por favor basta de saludos y felicitaciones, es un día como cualquiera, ya nadie se acuerda de todo, y nada es lo que parece.

 QUE EL LADO OSCURO DE LA RESACA OS PROVEA DE LA FUERZA (Tukulito Sakayama) 


 Converse

Blog del Dia
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}