Se cae otro relato del kirchnerismo | PERIODISMO DE ESCRITORES

Se cae otro relato del kirchnerismo

lunes, 7 de enero de 2013 0 comentarios

Hace pocas horas se supo que Cristina contrató los servicios de un avión super-lujoso a una empresa británica con la excusa de que era la única opción disponible actualmente en el mercado aeronáutico. Luego de las primeras críticas, voceros y heraldos de la mandataria argentina, salieron al cruce declarando que: "el Estado Nacional contrató el único avión de ese porte que puede cruzar el Atlántico y hacer el viaje previsto por la Presidente". 

Archivo: Bombardier.global.express.p4-aaa.arp.jpg

Pero esa información, no es concordante con lo que dice la IATA  "International Air Transport Association" (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), quienes nos informaron que aviones del tipo  jet Bombardier Global Express, existen varios modelos, y que son mas de 20 las compañías que ofrecen estos mismos servicios. 

El Global Express puede hacer vuelos de alcance intercontinental sin reabastecimiento de combustible (por ejemplo, Nueva York - Tokio ) o entre dos puntos más en el mundo con sólo una parada. En esta clase,  el Global Express compite con el Airbus Corporate Jet , Boeing Business Jet , Dassault Falcon 7X y Gulfstream G550 . Pero además el Global Express es ofrecido por 7 compañías distintas. 

No hubo licitación. Sólo se pidieron cotizaciones a otras empresas y se eligió a dedo un proveedor británico, justo en medio de los tironeos por Malvinas. La decisión obliga a transferir dólares al exterior (las empresas locales cobran en pesos) y genera mucho ruido entre las empresas de taxis aéreos, que no pueden volar a las islas en los últimos meses por decisión de la Cancillería. Otro dato que agrega sospechas al trámite de selección: el presupuesto ganador no era el más bajo.


El diario londinense The Sun aseguró que la presidenta Cristina Kirchner recurrió a un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para contratar un avión de lujo por un millón de dólares para su próxima gira de una semana por Asia.



El matutino que la semana pasada a través de una solicitada le pidió a Cristina que desista de su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, sostuvo en su edición dominical que la Presidenta utilizará un jet Bombardier Global Express de la empresa Chapman Freeborn para su gira por Asia, que comenzará el domingo próximo.



En un artículo titulado "Buenos aire tomadura de pelo", The Sun consideró que la noticia del alquiler de la aeronave "es una vergüenza enorme para la presidenta, que regularmente despotrica contra la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y cuyo gobierno ha llamado a un boicot contra empresas británicas".



El artículo llega en medio de una escalada de duros cruces con el gobierno de Gran Bretaña por el asunto de las Malvinas, con los diarios como escenario preferencial. La semana pasada Cristina Kirchner, publicó una carta abierta en la prensa británica en la que instó al primer ministro británico David Cameron a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas".



El primer ministro británico respondió que los isleños "deben determinar su futuro" y le pidió a la Presidenta que "escuche" el resultado del referéndum que se realizará en el archipiélago los días 10 y 11 de marzo próximo.



Asimismo, la nota afirma que la Presidenta posee "una enorme riqueza y gustos extravagantes".



Cristina Kirchner viajará el próximo domingo a los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y no se descarta un pasaje relámpago por Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, internado en grave estado en La Habana.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}