Sorpresa en EE.UU Turner se hará ciudadana suiza | PERIODISMO DE ESCRITORES

Sorpresa en EE.UU Turner se hará ciudadana suiza

domingo, 27 de enero de 2013 0 comentarios



Por: Ramón D. Peralta 

FUENTE: Zuerichsee-Zeitung



La cantante estadounidense Tina Turner no deja de despertar suspicacias. Recordemos que estos últimos años ha protagonizado o cuanto menos, ha sido epicentro de una serie de confusos episodios. Muchos de estos generaron noticias que barrieron con una amplia gama de especulaciones, que incluyeron un sórdido informe sobre su presunta muerte. 



Hace mucho que Tina evita todo contacto con el periodismo norteamericano, y lo poco que  han publicado estos últimos meses sobre ella, ha sido sin  su consentimiento. Lo cierto es que ahora el diario suizo  Zuerichsee-Zeitung, informó en su edición de este viernes pasado, que Tina (de 73 años) había solicitado la ciudadanía suiza, la misma que el país europeo estaría por conceder en breve. 



La diva estadounidense de rock vive en el suburbio de  Kuesnacht, Zurich, desde mediados de la década de 1990 y ya habla con fluidez el alemán.






La estrella de EE.UU., tiene previsto realizar un concierto programado para este año en el Hallenstadion de Zurich, Suiza.





Residencia de Tina Turner en el Chateau Algonquin que se encuentra en uno de los margenes del lago de Zurich.


La ídola que mas pasiones despierta entre los cuarentones y cincuentones, ha vendido mas de 200 millones de discos, y llegó por primera vez a Zurich con su pareja de mucho tiempo, el alemán Erwin Bach (su gerente musical). Razón que explica en parte tal decisión, aunque no son pocos quienes sospechan que la evasión fiscal sea la motivación mas importante.

La decisión todavía requiere la aprobación formal por parte de las autoridades estatales y federales, pero según fuentes oficiales suizas, este trámite ya tendría resolución favorable.  

La responsable de la mejor versión de "Proud Mary" le dijo a un diario alemán: "Estoy muy feliz en Suiza y me siento como en casa aquí. No puedo imaginar un lugar mejor para vivir." El vocero y representante artístico de Tina Turner, señaló en el mismo periódico que Tina quería aclarar su situación. Pero también agregó (y esta es la parte que menos le gustará a muchos de sus fans del gran país del norte), que renunciará a su ciudadanía natal.

Recordemos, que esto ya parece una moda, pues a principios de este mes, el actor Gerard Depardieu, anunció que renunciaba a su ciudadanía francesa a causa de los altos impuestos en su país, y se le ofreció en contraparte, la ciudadanía rusa por parte del presidente Vladimir Putin.

El caso Gerard Depardieu y ahora el de Tina Turner, han despertado rumores sobre supuestas rupturas del anquilosamiento impositivo por efecto simpatía, con estas extremas medidas de autodestierro, que incluyen entre otras celebridades a Eduardo Saverin, el empresario brasilero cofundador de Facebook, que por estas horas intenta convertirse en ciudadano de Singapur. Un caso similar se dio con Denise Rich Eisenberg, quien luego de renunciar a la ciudadanía norteamericana se casó con el millonario Marc Rich (empresario que despertó polémica al ser indultado por Bill Clinton, justamente por delitos económicos y de evasión fiscal). Denise es una gran compositora, y  ha escrito canciones para Aretha Franklin, Mary J. Blige y Jessica Simpson, entre otras. 



Proud American: EE.UU. El presidente George W. Bush felicita a Tina Turner durante una recepción para los Honores del Centro Kennedy en el Salón Este de la Casa Blanca


Idílico: El pueblo de Kuesnacht cerca de Zurich, donde Tina y su socio a largo plazo han vivido desde mediados de los 90, es ahora su hogar permanente


El alcalde de la ciudad natal de Tina en Brownsville, Tennessee, dijo que estaba sorprendido por la noticia, y agregó que:  "Tina Turner  ha conseguido fama mundial, es nuestro principal ícono y nunca ha olvidado sus raíces ", (alcalde Jo Matherne Zorro dixit). También señaló que le sorprende todo esto porque: "Hemos tenido contactos recientes con algunos de sus agentes, con quienes hemos estado hablando de algunos proyectos que tenemos en Brownsville". Aclaró que la comunidad se encuentra abrumada, angustiada y entristecida. 



Cálida bienvenida: a Depardieu se le ofreció la ciudadanía y un pasaporte por el Presidente de Rusia

El otrora "nerd" Eduardo Saverin ahora vive en Singapur, y nunca le falta la buena compañía femenina


Denise Rich, una eximia compositora que estuvo casada con el multimillonario  Marc Rich, ha renunciado a su ciudadanía estadounidense y ahora ahorra millones en facturas de impuestos de los EE.UU.

Tina Turner acaba de aprobar una prueba de educación cívica local y la entrevista de acuerdo y juramentación a su nueva ciudadanía ya esta acordada, según un comunicado oficial publicado en el diario Zuerichsee-Zeitung.

¿Serán estos los primeros adelantados, y será esta la nueva forma de protestar ante la increscente presión fiscal que están imponiendo los países del primer mundo y "otros"?. Lo cierto es, que solo los grandes personajes pueden lograr obtener la ciudadanía en países como Suiza o Singapur. Mas que lugares de esparcimiento y turísticos, hoy la moda parece ser, buscar mejores destinos para emigrar y pagar menos impuestos.   

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}