Chávez no podrá reasumir su presidencia nunca | PERIODISMO DE ESCRITORES

Chávez no podrá reasumir su presidencia nunca

sábado, 9 de febrero de 2013 0 comentarios




Este diario literario ha intentado desde un comienzo mantener un alto grado de credibilidad, en ese sentido hemos procurado cuidar nuestra imagen y concepto, seleccionando cuidadosamente cada informe y trascendido que ha llegado a nuestro conocimiento. Algunas columnas por obvias razones son publicadas en forma de cuento, parodia, ironía o cualquier otro género que nos preserve del yerro involuntario. Pero también es mucho lo que hemos desechado ante la duda.  


Dicho esto diré, que mas allá de lo publicado por  ABC de España, nosotros seguiremos apostando a lo que nos informan algunos amigos  cubanos, quienes nos afirman que la salud de Hugo Chávez continúa tal cual lo informáramos desde un principio en el mes de Enero de este año, es decir que continúa en estado de coma inducido y con respiración asistida, producto de un complicación aguda en su sistema respiratorio. 



ABC informó hace pocas horas que el equipo médico que atiende al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comunicó a sus familiares que el mandatario se encuentra sin voz e inmóvil, y que así está imposibilitado de ejercer sus funciones presidenciales nuevamente.




El líder venezolano se encontraría muy deprimido por estar sin habla, aseguraron fuentes médicas al diario español, por lo cual dentro de pocos días se hará el anuncio por parte de la cúpula chavista. También fue informado el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela) para que mande a una junta de especialistas a evaluar la situación.



Aunque los familiares de Hugo Chávez conocían que el "rabdomiosarcoma" era terminal, el anuncio de la imposibilidad de volver a ejercer la presidencia les ha causado consternación y ha sido un golpe tremendo.



El presidente de Venezuela ya lleva 60 días en La Habana, Cuba, y no se le ha visto y oído en todo este tiempo, solamente los venezolanos se han enterado de la salud de Chávez por partes médicos leídos por la cúpula chavista, ahora según reseñó ABC tendrán que avisar al país la falta total del mandatario, para que se realicen elecciones en la patria de Bolívar.


No por algo aparecieron ayer y hoy en Caracas y algunas otras ciudades de Venezuela, pasacalles, pancartas y carteles con el lema: "Maduro Presidente". Como es costumbre el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, lejos de desmentir nada, le endilgó culpas y dolos a la oposición, pero muy especialmente al candidato Capriles. Según lo que nos acaban de informar desde Venezuela, se viven momentos de mucha crispación y nerviosismo, tanto del lado chavista como del sector que se halla enfrentado, no solo por la megadevaluación que acaba de ser implementada, sino que ademas se le suma la escasez de alimentos y productos de primera necesidad en las góndolas, y este tema que ya es vox populi entre los ciudadanos de Venezuela: "Chávez no podrá re-asumir la presidencia  ahora, ni nunca". 


¿Qué hará el chavismo cuando esto se informe oficialmente?, ¿Habrá nuevas elecciones como establece la Constitución?,....¿Y si el chavismo no acata la ley, cómo reaccionará la oposición?. Lo cierto es que la cúpula de las FF.AA  de Venezuela se hallan reunidas por estas horas, en pos de analizar los pasos a seguir, lo mismo que por su lado hace la vanguardia política del chavismo. La situación es delicada y la incertidumbre ha creado una suerte de peligroso estado de tensión en el pueblo bolivariano, ergo solo deseamos que el agua no desborde el río y que el patriotismo que dicen tener,  pueda mas que las ambiciones y egoísmos personales.- 

Movimiento Copia Oculta
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}