Las fotos de Chávez recuperado son falsas | PERIODISMO DE ESCRITORES

Las fotos de Chávez recuperado son falsas

viernes, 15 de febrero de 2013 2 comentarios

Actualizado al día 16 de Febrero del 2013


Este viernes el Gobierno venezolano presentó nuevas fotos del presidente Hugo Chávez que pretende demostrar la evolución de su estado de salud. 










El Gobierno de Venezuela difundió hoy las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fuera operado en Cuba de un cáncer. En su comunicado aclaró que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, aunque en la foto tal cánula no se ve. 



En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente, con la cara ligeramente hinchada, tendido en una cama y leyendo la edición de ayer del diario Granma. En la imagen aparece acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia ayer en La Habana. 



Cabe destacar que no es perceptible la fecha del diario cubano que tiene en sus manos Chávez, como informa la periodista de RT. Esperemos que la recuperación sea real, aunque estas pruebas resultan insuficientes y ambiguas. 






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kmaT8zJQu0I 



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4JbRPuNR8Q0










"Las fotos de Chávez son Falsas"

Un fotógrafo con 30 años de trayectoria advirtió que “la portada del diario fue modificada" y que la imagen fue tomada en los primeros días de la enfermedad del mandatario venezolano 



La cadena de noticias NTN24 entrevistó al fotografo Luis Perea, profesional con 30 años de trayectoría en diversos medios de comunicación, para considerar su denuncia respecto que las fotos que muestran a Hugo Chávez internado en La Habana fue "alterada". 

Perea sostiene que las hijas de Chávez que posan junto a él están maquilladas al igual que el presidente, quien debería lucir con peor aspecto teniendo en cuenta los anuncios que hizo el gobierno venezolano sobre todos los tratamientos que recibió. 


"Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podía sonreír y físicamente no se lo ve tan maltratado", señaló el profesional. 

El fotógrafo argumenta que la reciente portada ha sido superpuesta sobre un diario genérico que efectivamente sostiene Chávez pero dos meses atrás, antes de la operación por su cáncer. 

En un comunicado ordenado por Nicolás Maduro, vicepresidente, y realizado en cadena nacional por Ernesto Villegas, se leyó el parte médico y se mostraron las imágenes el viernes pasado. En las fotografías se lo ve leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario Granma y rodeado de sus dos hijas: Rosa Virginia y María Gabriela. 



Tampoco tiene las fistulas o cánulas que lo conectan al respirador artificial que el mismo gobierno venezolano afirmó tener, No hay suero y ninguna conexión propio de la terapia intensiva o intermedia, y viste la misma ropa conque fue a internarse. En fin, ojalá esté bien,...pero estas fotos sin bien son reales, han sido editadas y cuanto menos no son prueba fidedigna de la recuperación de Hugo Chávez como quiso vendernos el gobierno chavista.   





Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
15 de febrero de 2013, 15:31

Claro que son falsas, cuando Fidel quería desmentir los rumores de su muerte lo que hacía era videograbarse revisando un periódico del día, este mariconazo ya está muerto por eso no puede hacer lo mismo.

Anónimo
15 de febrero de 2013, 15:40

Opino lo mismo,yo no le creo nada al gobierno venezolano actual. No digo que esté muerto o vivo, solo que no creo, pues demostrado está que no se les puede creer nada. Como siempre muy bien presentada la información y de manera imparcial. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}