Filosofía: el insulto | PERIODISMO DE ESCRITORES

Filosofía: el insulto

sábado, 2 de febrero de 2013 7 comentarios

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta



Argentina, ésta, la que ven ahora, se halla en la cúspide de su esplendor, cuando de dogmatismo hablamos, y tanto lo está que ahora renegamos de una de nuestras mas señeras tradiciones, el insulto. Hace poco tiempo atrás la presidente le bajó a las masas una nueva consigna: "la tolerancia en formato K", que ya veremos de que se trata, pero muy especialmente se potenció o cuanto menos se puso sobre el tapete de lo mediático, a partir de la desafortunada declaración que hiciera hace algunas horas, el humorista devenido en político, Miguel del Sel. La batería de soeces fue tan clara como contundente, dura y bizarra, y si bien se disculpó, el kirchnerismo parece no aceptarlas. Bueee, de hecho el kirchnerismo en estos casos, sabido es que no toma prisioneros, máxime cuando es un candidato con posibilidades proselitistas en un distrito tan importante como Santa Fe. No obstante, en defensa del kirchnerismo diré que no existen motivos lógicos y émicos para aceptar un insulto, ¿acaso un insulto merece como regla una disculpa?, ¿y esta disculpa, sea sincera o no, necesita de una aceptación?, ¿quién es el hombre  que se atreve arrogarse el don del perdón?....¿qué es en definitiva el perdón, que no sea ilusión e invención?. 

 

El insulto corre por los mismos carriles del oscurantismo que la conciencia colectiva ha sabido edificar en torno al sexo como tabú, y otras esencialidades revestidas con alto grado de superstición y simbología. Claro que los insultos merecen diversos abordajes y también calificaciones. De ninguna manera la filosofía del lenguaje jugará un rol secundario cuando vemos como los significados cambian con el tiempo, con el contexto, las ideologías, dogmas y los significantes. 

En argentina tenemos tanta variedad de insultos, como manera y formas de aplicarlos. Obviamente el mismo soez o "mala palabra" puede significar muchas cosas dependiendo de la intencionalidad del emisor y del tipo de vínculo que tenga con el receptor, sin pasar por alto  la tipología comunitaria que los rodea en ese momento. Por ejemplo un: "sos un hijo de puta", puede significar eso, que eres un hijo de puta (despreciable,  repudiable, mala gente, etc), pero en la mayoría de los casos adquiere otra semántica, semiótica ergo interpretación: "sos un hijo de puta" puede ser usado como alabanza (que vivo que sos con las mujeres, te saliste con la tuya, que bien que la hiciste, etc). Como verán el rango es amplio y en el medio encontrarán de todo un poco, y ni hablar si la expresión se torna en declamación: ¡Qué hijo de puta! (que puede tener una connotación emocional positiva desde lo psicológico, o todo lo contrario). 


En cambio un: pelotudo, boludo, pajero, zonzo, estúpido, imbécil, etc son algo mas omnidireccionales, pero que merecen algunos ingredientes conexos para que sean admitidos como insultos en su acepción lato. Por ejemplo ante un olvido los argentinos casi por reflejo solemos proferir: "pero qué pelotudo", siendo ese pelotudo sinónimo de olvidadizo, desprolijo o desordenado. Normalmente pelotudo o boludo significan: "poco inteligente, zopenco o tonto", pero también es susceptible de una graduación dependiendo de las personas que participen en el diálogo. El tema es largo, pero estrangulo acá esta impronta, para ir por otros menesteres algo mas reflexivos, como lo es la hipocresía y el cinismo. 


Si bien el insulto, al igual que el sexo y la miseria humana nació con el hombre, la conciencia, cierto tipo de conciencia, ha sabido mistificar el insulto como fetiche, intentando sobre todo, establecer jerarquías culturales, ergo un falso elitismo intelectual. Digo falso porque a temprana edad, grandes filósofos y pensadores dieron cuenta de ello, dejándolo por escrito, claro que hoy muchos que se dicen estudiosos e intelectuales, manifiestan haber asido mas la superficialidad y trivia, que los razonamientos de fondo. No hay un solo superdotado, hombre de letras y sabio, que no haya usado el insulto como medio de comunicación, porque forma parte del lenguaje, en su versión mas óptima. El insulto, mediante su menú de palabras según la lingüística del idioma, procura por sobre todas las cosas una justificada economía de palabras, y sobre todo se jacta con justicia de ser la portadora de la mas impetuosa y sincera de las opiniones. Si asentimos que la verdad es un valor a ser reconocido por todos ¿por qué renegar del insulto?. Claro que si la conciencia colectiva no fuera lo absurda que realmente és, muchas de las magnas barbaridades e injusticias que se cometen a diario, no existirían.      


    



En la intimidad del sexo, solemos (algunos), usar palabras con alto contenido sexual, morboso y hasta sádico para recrear un  ambiente estimulante para la líbido, donde la palabra "puta" será bien recibido por la pareja, pues juega un rol erótico, en cambio esa misma palabra en otro contexto generará efectos violentos y no deseados. Es por eso, que desde la psicología evolutiva, la psicosociología y la psicología del aprendizaje se insiste en no enseñarle al niño a mitificar o sobrevalorar determinadas actitudes, decodificaciones y en general todo lo que comporta el lenguaje soez. Así es como, para algunos decirle: "eres muy olvidadizo", no sepa a insulto, cuando la palabra "pelotudo" significa lo mismo. En otras palabras una persona puede insultar a otra, sea mediante formas vulgares y populares, como con rebuscadas y finas selecciones de palabras poco usuales para el vulgo, o bien propia de círculos ilustrados, sin que cambie la esencia del sentido del mensaje. 






Cuando Jesús yacía crucificado, según la Biblia exclamó: "Padre, perdónalos, no saben lo que hacen". Quizás yo en el mismo caso hubiera dicho de esta manera: "Dios, perdona a estos pelotudos, solo son una manga de ignorantes". Y aunque las palabra difieran en su estructuración,  expresan lo mismo. Eso explica por que tipos como yo jamás estaremos en libro sagrado alguno. Los valores son los mismos, cambian las monedas. 



Por ejemplo, y solo a modo de anécdota, según la tradición antigua y relato de los mismos cínicos, Diógenes se vio obligado a abandonar Sinope, porque su padre o él mismo (o ambos), se dedicaron a invalidar monedas, estropeándolas con un punzón. A raíz de todo esto su padre fue encarcelado y Diógenes tuvo que huir, o bien fue exiliado, no se sabe con certeza. Relacionado con este asunto se formó la leyenda de que Diógenes fue a consultar al oráculo de Delfos, y recibió como respuesta a su pregunta,  el enigmático consejo de destruir la moneda o romper con la ambición en desprecio por las riquezas materiales, lo cual se acabó convirtiendo en la consigna cínica por excelencia, y en metáfora de buena parte de su comportamiento. Esa zoncera en apariencia, podría ser considerado un antecedente lejano de la importante consigna nietzscheana sobre la transvaloración y el nihilismo. Invalidar los valores y cambiarlos por otros, fue uno de los retos que asumieron los cínicos y que persiguieron con insistencia.






A modo de perogrullada reloaded,  diré que el término cínico es uno de esos términos que han ido perdiendo su significado original y transformándose en otro distinto al que tuvo en sus orígenes, regla del perpetuo movimiento. Tanto es así que hay algunas propuestas para usar los términos "quínico o kínico", con el fin de diferenciar claramente el concepto de cínico en su sentido etimológico y/o original del que se usa hoy en día, es decir, diferenciar el concepto de cínico en sentido filosófico, del sentido que hoy le da la sociedad. Pero hay algo que une al cinismo de antaño y éste, el "mutante", y es justamente el abordaje que hacen del insulto. Vaya paradoja, para esos primeros cínicos, insultar representaba el símbolo de la libertad plena, de la sinceridad pura y de la mas elevada moralidad, ya que si el hombre tiene una misma naturaleza ¿por qué negársela a si mismo?. En cambio el cinismo actual se halla emparentado con la hipocresía, la falsedad y la mentira, por ende, para algunos ámbitos sociales, insultar está mal visto, o bien está conceptualizado como una manifestación de "poca educación", cosa que hace a estos alfeñiques de la razón, los mas distantes de la realidad. Negar la naturaleza del hombre, sus formas, pensamientos y lenguajes, convengamos que no es una buena manera de edificar conciencia. Claro que para este tipo de cinismo, es bueno reprimirse y decir lo mismo pero con palabras "aceptables y finamente selecionadas", que hablar con libertad, sin filtros y sinceridad pura. Las malas palabras saben así, solo porque nos enseñaron eso, pero eso se soluciona reconociendo la valía de tal economía y espontaneidad. Nada mas transparente que un sentido y audaz insulto, pero para una sociedad tan hipócrita y canalla como la nuestra, esas cosas "no se dicen". En cambio preferimos las mentiras, que si son institucionales,...mucho mejor.  






Recuerdo mas o menos una alegoría de Nietzche, que narra un sórdido episodio entre una serpiente y Zaratustra. El Sabio dormía plácidamente bajo un árbol, y la serpiente aprovechó para morderlo e inyectarle todo su veneno. Zaratustra (siendo inmune al veneno) despertó y agradeció a la serpiente el haberlo despertado, pero luego le devolvió el veneno diciéndole algo así como: toma chiquita, quizás te vaya a hacer falta para defenderte de tus depredadores. Con esto, el genio alemán, nos estaba diciendo que: "El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización", aunque luego este aforismo fue caprichosamente atribuido a Sigmund Freud.  



El insulto puede ser muchas cosas, pero ante todo es una advertencia. Una que nos dice que se termina la tolerancia donde comienza mi territorio. Para que el insulto nazca, siempre hay dos partes en juego, y siempre ambas tienen distintos grados de responsabilidad.  



 


Los perros entonces viven insultando a todo el mundo, insultan a diestra y siniestra, creo que en todo caso, la civilización y el insulto han evolucionado paralelamente, so seria interesante saber si Freud, luego Lacan,  advirtieron  que el psicoanalisis iría con el tiempo a convertirse en lo que es hoy,  un insulto a la propia inteligencia de la especie humana.  Aunque claro, el eufemismo "inteligencia humana", tampoco deja de ser sarcasmo, que desde lo divino y filosófico también delata visos de insulto. 

Para Freud el insulto es un garrotazo reprimido por ello no tendría peso en sí mismo. Si el insulto es amenaza, puede haber planificación, puede o no haber alevosía, no obstante comprobado está que en la mayoría de los casos tan solo hablamos de descarga emocional, incluso hasta puede ser fanfarronería. Pero también puede ser temor, inseguridad, tantas cosas y nada. Hubo tantos tiranos bien hablados, que llenaron de cadáveres nuestros cementerios, que a lo mejor deberíamos preguntarnos ¿qué es un insulto realmente, algo que no me gusta,  algo que me describe, es la sinceridad del prójimo lo que me demuele  o acaso su ausencia es el certificado de buena conducta de la humanidad?.  


El kirchnerismo es sota y espada, y quien cuanto mas que menos, impone el ritmo de los tópicos, y las modas a desandar. Hoy vemos como la idea de la tolerancia se puso de moda, razón por la cual el pensador de rebaño, ese que por nada del mundo contradice a las mayorías, la levanta como inclaudicable bandera. Es una linda manera de cambiar la fuerza del adversario quien ya aprendió las propias tácticas, para nuevamente seguir con la hegemonía de la traspolación, ergo que la víctima se transforme en victimario.

Ahora bien: ¿qué pasa con la tolerancia cuando se la quiere practicar hasta sus últimas consecuencias desde lo dogmático?. Cuando los dogmas, sean religiosos o políticos, reinstalan estas modas centrípetamente redentoras (porque son susceptibles de ciclos que pendulan entre los extremos),  se fomenta mediante el uso de los multimedios y la propaganda oficial, que todos debemos ser tolerante con todos, incluso, y principalmente, con los mas intolerantes. El problema de la tolerancia pura,  como toda utopía, es que no discrimina en un sentido de absolutismo (por ende imposible de que exista en la práctica), pero ésto a los dogmas, lejos de molestarle, los alientan, pues probado está que nada mas absurdo e irracional que el totalitarismo como doctrina. El kirchnerismo les hace cambiar constantemente los latiguillos a sus adoctrinados, pero siempre dentro de un mismo menú de clichés y falsas creencias, que tiene el "loable" fin de asegurarles la patria potestad de la "verdad y la razón". Hipnopedia que se asegura una franja no menor de autómatas y sumisas masas. ¿Es ésto un  insulto?, pues conste que sirvió para acortar este bodrio (escrito). Los dogmas políticos, como los que vende el kirchnerismo son poderosos, porque se retroalimentan de abstracciones, y contra eso no hay filosofía que se le enfrente, o cuanto menos, que se vea eficiente. 


"No discriminarás",  he ahí el principal mandamiento que las sociedades seudo progresistas y populistas actuales adoran, como si ellos fueran paladines de la tolerancia, vaya paradoja . ¡No nos discriminen! gritan los autóctonos, y el "civilizado" populista aplaude sin respaldar con hechos ese reclamo (pues son ahora gobierno); "a nosotros tampoco" se pliegan los judíos y el aplauso se acrecienta, mientras ante la causa AMIA, se cede alegremente ante la integración fachosocialista mundial, que tiene a Irán como vórtice. Pero guay de los amantes del Ku-Klux-Klan o de los nazis que se atrevan a confesar su ideología.  Todo el rebaño de tolerantes, con su irracional principio de no discriminación a cuestas, la emprenderá contra ellos con la más descarada intolerancia, discriminándolos como al más judío de los judíos alemanes de la preguerra o como al más negro de los negros cosechadores de algodón de la Norteamérica secesionista. La tolerancia,  no tiene límites, existe o no existe. Es indivisible, y tal como los derechos humanos, no hay uno de izquierda y de derecha, ergo no hay uno bueno y otro malo, pues los derechos humanos, así como la tolerancia es uno solo, so es indivisible. Es obvio, que esto aunque estúpido y redundante, jamás será aceptado por los dogmáticos, quienes aprenden con lozanía a diferenciarse en el maniqueísmo y fundamentalismo. 



Bajo el título "El arte de insultar", encontrarán varios tratados, ensayos y hasta libros, de entre ellos el que mas me gusta es el de Schopenhauer, misántropo y misógino como pocos. Tenía además de un portentoso cerebro, una innata facilidad para el insulto. Y lo hacía de forma consciente y premeditada, ya que para él, insultar significaba dejarse caer en los bajos instintos inmanente en el ser humano, "dejarse ser según su ser" (Dasein). Lo ratificaba como sus predecesores, como la mas magnífica expresión de autenticidad y elevación. Si bien este libro no fue escrito por él, está construido con la recopilación de algunas de sus más frecuentes frases y aforismos. Algunos de sus insultos mas insignes son los de tipo étnicos (para mi, obvio), - a los franceses, por ejemplo, les dedica frases como esta -  "Otras partes del mundo tienen monos; Europa tiene franceses. Una cosa compensa la otra."

Otra que me gusta mucho es: "El instinto sexual es el núcleo de la voluntad de vivir, y por ello en él se concentra todo deseo; de ahí que yo en mis escritos haya denominado a los genitales como el punto focal de la voluntad". Bueno, si bien hay mucha tela para cortar al respecto, mencionaré para no extenderme tanto, al escritor argentino Alejandro Dolina, el cual posee un estilo ácido, concentrado, mordaz, vulgar pero divertido, que asistido por una exégesis  psicológica del ser argento, siempre vigente(me gusta mucho), resume: "El hombre todo lo que hace, lo hace para levantar minas". Una duda, ¿el insulto que se piensa, pero no se dice me salva de mi mismo?....


  


ALGUNOS DE LOS INSULTOS CÉLEBRES DE INSIGNES KIRCHNERISTAS


CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER



La presidenta Cristina Kirchner sorprendió con su vocabulario, el 27 de Septiembre del 2012, a un grupo de alumnos de sexto grado al que se acercó a saludar mientras los chicos recorrían la Casa Rosada como parte de una visita guiada. Para explicarles lo que era la masonería y el papel que tuvo Domingo Faustino Sarmiento en esa logia, la jefa del Estado utilizó una anécdota de su vida familiar. "Al hijo de un amigo de Néstor, que era muy politizado, le habían dicho que Sarmiento era un masón y cuando fue a la escuela y la maestra le preguntó si sabía quién había sido Sarmiento , desde el fondo éste dijo: «Sí, un masón H...D...de P.....»", reprodujo la Presidenta ante los chicos de la escuela Joaquín V. González, de Leones, Córdoba. Algunos se rieron, otros quedaron en silencio sin entender del todo lo que había dicho la Presidenta sobre el "padre del aula". Por supuesto, los que si se largaron la carcajada fueron los funcionarios que rodeaban a la jefa del Estado (como de costumbre), entre ellos, Carlos Zannini y Oscar Parrilli. La Presidenta había estado ese día, justo un rato antes, hablando por cadena nacional sobre el célebre sanjuanino. Todo ocurrió la tarde en la que anunció el aumento en las asignaciones familiares. 






ANIBAL FERNÁNDEZ





Así, el ex ministro pudo expresar el sentimiento del kirchnerismo por un rival ("Macri es un tilingo"), por un antiguo aliado ("Felipe Solá es un traidor, por un carguito es capaz de traicionar a la madre") y hasta su opinión sobre la prensa ("Los periodistas que hablan de zona liberada son unos gansos"). 



También criticó al jefe de gobierno porteño. "Macri gasta plata que le viene del padre y Narváez la que le viene del abuelo", dijo. Después los acusó de "vagos, porque no trabajan".



En enero, en medio de la discusión por quién debería controlar el ingreso de materiales para la construcción en la villa 31 de Retiro, el entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos dijo que Macri es un "muchacho que no entiende nada". Agregó: "Es un vago, no tiene idea clara de cómo resolver los problemas de la ciudad". Irónico, lo tuteó: "Agarrá un libro que no muerde, ¡te lo pido por Dios!".



El duelo con Carrió. Uno de los blancos preferidos de Aníbal Fernández es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. En diciembre último dijo que "está pirucha". Ya había dicho que "no tiene los patitos en fila" y que lo que dice "no obedece a la visión de una persona seria".


















Pese a encontrarse hoy día devaluado, el ex ministro y actual senador Aníbal Fernández, no calla. Conocido por las declaraciones que realiza acerca de innumerable cantidad de referencias a temas y a personajes de la vida política nacional, volvió a la carga hoy y lo hizo al tildar al camionero Hugo Moyano de "travesti" y "oligarca" en plena batalla con el gobierno de Cristina Fernández. 






Listado o popurrí

1."La marchita que se la metan en el culo" 
2."A Macri no le gusta trabajar, es un vago y un inculto" 
3."La doctora Carrió está pirucha" 
4."La señora Carrió no tiene los patitos en fila, con lo cual que diga lo que diga me tiene muy sin cuidado" 
5."Antonini Wilson es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa" 
6."A la doctora Carrió no le sube el agua al tanque" 
7." No tomó la pastillita a la mañana y las cosas se complican" 
8."Es una mentirosa histórica, consuetudinaria, que no tiene solución, que dice las cosas como si fuesen verdades absolutas pero la verdad no entiende de qué se trata" 
9."Que la señora tenga serios problemas para que el agua le suba al tanque es conocido, pero dice cosas con el solo objeto de llamar la atención de toda la sociedad, típico de todo mitómana" 
10."No me quiero sacar el lazo con la pata" 
11.Haciendo campaña para De la Sota, en noviembre de 2002, le preguntaron qué pasaba con la candidatura que no despegaba, y responde: " Bueno, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición". 
12.Hablando de un piquete muy chiquito : "Hay gente que hace reclamos por puestos de trabajo y otras cosas atendibles, locales, puntuales. Pero lo que nos pide esta gente es un programa de gobierno trasnacional". 
13.Sobre López Murphy , en Hora Clave : "Este que me mira con cara de banana que se las sabe todas". 
14."El problema que tiene Felipe es que va a quedar segundo en la lista y no el adelantamiento, si le decían que iba a quedar primero ¿sabe cómo lo votaba? Con las dos manos y las dos patas, lo votaba". 
15."La Iglesia debería revisar el comportamiento de sus miembros" 
16."Yo soy duhaldista portador sano". 
17."Son discusiones de alta peluquería" , sobre la pelea entre Chciche y Cristina en 2003 
18."Se levantó las medias, y era foto carnet" 
19.Todo comenzó cuando alguien entró a un gabinete dentro de un tren que iba hacia la estación Once, rompió una caja de seguridad y echó un líquido que produjo un cortocircuito que activó los frenos del tren. Entonces le comentó al periodista: “ Ve, esto lo hace alguien que sabe del tema. Ni usted ni yo podríamos hacerlo”, 
20.El cementerio está lleno de imprescindibles" , después de la Renuncia de Alberto Fernández) 
21.“Maquiavelo ya lo decía hace 500 años: es más difícil olvidar la pérdida de patrimonio que la muerte del padre”, en relación si comprendía el enojo de los chaquers. 
22."En Capital vamos a esperar hasta que se abran las urnas", ante la afirmación de que el FPV va a ser derrotado en Capital en junio 2009. 
23.A Rodriguez Larreta: "Laburen! Lo que ud esta diciendo es una burrada. Son unos vagos!" 
24.“Los piqueteros ven una pala y les da fiebre” 
25."Felipe Solá pertenece a la agrupación 'vengo por la mía'.... 
26."Tengo el ancho de espadas", discutiendo con Biasatti , cuando este le dijo: "no es lo mismo un 4 de copas que un 7 de espadas", en relación a quién encabece la lista en provincia. 
27."No nos ayuden más", a la Iglesia después del ultimo comunicado sobre inseguridad 
28."Y qué problema hay que diga que quiero ser Gobernador de la provincia de Bs As?" 
29."Detectamos que en las mochilas había bengalas y nadie usa una bengala para ir a trabajar" 
30."Es una discusión de cola de panadería" 
31.Hablando de Lopez Murhphy "Es una persona rara, una mezcla de Pedrito Rico y militar prusiano..." 
32."Sin poder en Florencia, no hay perro que te ladre", citando a El Príncipe en 2004 
33.En 2003 una entrevista con Urtizberea cuando se empezaba a montar una suerte operativo clamor para que Duhlde sea candidato del Pj el periodista le pregunto: Porque no agarra el hombre? : "Por que nosotros somos latinos, pero el es Celta". Allí hubo un silencio bastante largo y finalmenta aclaró : "Sabe lo que pasa, los vascos son cabeza dura". No hubo repregunta. 
34." Por favor, Macri es un tilingo... que haga la plaza de los tilingos que la llena " 
35.Luego del mensaje inaugural de Cristina en el Congreso, un periodista le preguntó si la presi había saludado a Cleto con frialdad o efusivamente."Pero a mí que me importa... bájese de la Radiolandia, joven". 
36.A Rodríguez Larreta, discutiendo sobre las estadísticas del delito: "¿ Y eso de donde lo sacó? ¿lo leyó en internet?" 
37."A Felipe II se lo recordará en dos líneas del Manual del Alumno Bonaerense en dos renglones ". 
38."Fueron grupos incendiarios que responden a Pino Solanas" 
39.A Ernesto Tenembaum, en medio de una discusión un tanto caliente: "Lo tuyo es un micrófono y una enorme audacia" 
40."Mire, yo estoy harto de los que se dicen peronistas y repiten siempre lo mismo. Hay que hacer lo que hizo Perón, y eso lo vi en Néstor" , sobre si seguía creyendo en 'kerner', a Santo Biasatti. 
41.En una entrevista radial, acerca de las actitudes de la clase media de la capital: "Sabe cual es el problema? que pasaron muy rapido de las cacerolas al plasma" 
42."Yo no renuncio ni en el tute", el periodista confundido: Usted dice que no renuncia ni en el teto... : "en el teto tampoco." 
43.Tengo una que sólo dice en su despacho a los que van a quejarse de lo que hace o deja de hacer el gobierno."No me vengas con éso a mí, que me he chupado kilómetros de pi .. as" 
44."Tengo más chances de reemplazar a Riquelme que Solá de ganarle a Kirchner" 
45."Macri es un vago, vivió toda su vida de Franco".




LUÍS D´ELÍA 

Hay pelotudos en el gobierno nacional que creen que los piqueteros ya fuimos. Es una visión setentista que cree que tiene que estar el movimiento peronista junto a la izquierda revolucionaria y que lo todo lo demás no existe", fue la frase que utilizó el titular de la Federación de Tierra y Vivienda. (25 de octubre del 2009)


Luis D'Elía también aclaró que "si hay violencia por un huevazo o una trompada, quiere decir que estamos muy bien, somos unos perfectos demócratas, es para celebrarlo"

“Al oligarca no lo busques generoso. Búscalo oligarca y cagador”. 

“El pájaro está en la jaula. ¡Invadamos la comisaría y liberémoslo total después nadie nos castiga!” 

“Hay gente que no merece ser puto. ¡Y menos homosexual!” 

“En el odio, dar y recibir no es lo mismo. Hay que dar, dar y dar”. 

“Amistad es siempre compañerismo. Siempre y cuando los que te acompañan te den la razón siempre” 

“Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. Pero ¿para qué abrirlas si no las necesito para que el gobierno me mantenga? 

“Las personas son como La Luna. Tienen un lado oscuro que no muestran a nadie, salvo yo que tengo que poner la cara cuando Néstor me lo pide” 

“Cuanto más se eleva un hombre, más rápido hay que bajarlo en especial si es opositor” 

“La naturaleza del hombre es malvada. La mía no, porque haga lo que haga estoy bancado” 

“Al puto no lo busques sin el culo roto. Búscalo puto simplemente” 



HEBE DE BONAFINI



A tal efecto, vale la pena repasar este compendio de sentencias, oportunamente emitidas por Hebe de Bonafini, socia y amiga declarada de la Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández Wilhelm y de su difunto esposo Néstor Carlos.



En ocasión del fallecimiento de Papa Juan Pablo II:

"Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible".



Con posterioridad al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, que se cobrara miles de víctimas inocentes:

Luego de ataque que enlutó al mundo, Hebe de Bonafini declaró que, tras enterarse de lo sucedido, sintió "alegría": "Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”.



En oportunidad del velatorio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín:

"Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.



Sobre el Vicepresidente Julio César Cobos:

"Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada. No hay otra, tenemos que terminar con esto".



Al momento de la inauguración del Museo de la Memoria:

"Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".


Sobre la conductora Susana Giménez y la pena de muerte:
“¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”


Respecto de la mayoría opositora en el Congreso:
“El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.

Sobre la narcoguerrilla colombiana y el presidente colombiano Alvaro Uribe:
"Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta".

Sobre Horacio Verbitsky y la comunidad judía:
“Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.

En relación a la protesta del Campo argentino contra las retenciones móviles (Resolución 125):
“Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecen”.

Un "mensaje" para la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
“Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.

Respecto de la realeza inglesa:
“Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la Reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.

Sobre la comunidad boliviana (en ocasión de que un grupo de ciudadanos del país altiplánico se manifestaban pacíficamente en Plaza de Mayo, por la muerte no investigada de un connacional):
"¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".

En esta última oportunidad, Hebe de Bonafini se encontraba en compañía de Sergio Schoklender, cuyos guardaespaldas y militantes arremetieron con violencia contra los ciudadanos bolivianos.


Parafraseando a Jesús: "EL QUE ESTÉ LIBRE DE  PROFERIR INSULTOS, QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA".

BONUS TRACK (vea el video por favor) 





link: http://www.youtube.com/watch?v=gkEO89kG-Nc


NOTA IMPORTANTE: SI PUEDE INSULTAR, HÁGALO, HACE BIEN A LA SALUD
Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

2 de febrero de 2013, 14:26

Como siempre, excelente, y sino te gusta la calificación "andate a la mierda", ja,ja,ja,ja. Besitos.

Anónimo
2 de febrero de 2013, 16:20

Usted Peralta es un "forro", pero uno muy inteligente y culto,ja,ja,ja. Tremendo trabajo, y que bueno que se puede putear en este blog. Es verdad, no hay que ser hipócritas y pelotudos, ja. Saludos al autor. Mechilaflour

Anónimo
2 de febrero de 2013, 16:24

Miguel del Sel es un pajero, chupapija y tarado, ¿como le va a decir a la conchuda de la presidende semejante cosa?,...ja. Habemusjoda

Anónimo
3 de febrero de 2013, 19:44

ja,ja,ja,ja si sabía que se podía hacer catarsis en este blog hubiese venido a putear antes. Me sumo a los anteriores comentarios, muy buen trabajo y mejor onda la del autor. Rosendo G. Fraga.

Anónimo
5 de febrero de 2013, 8:31

Que lindo - muy buen sentido del humor. Felicitaciones a todos y en especial al autor. Vivimos tiempos donde las pavadas se toman muy en serio, y en cambio sobre los problemas serios que tenemos - nadie quiere hablar.

Mirta Recondo (Córdoba)

Anónimo
10 de marzo de 2013, 17:09

¡Che que buena onda hay en éste blog!. Felicito al autor por su contenido y por su personalidad.



Emilio Gallardo

16 de septiembre de 2013, 10:25

Muchas gracias, "yo también los quiero". Saludos

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}