Kirchnerismo: entre la gloria y la autodestrucciòn | PERIODISMO DE ESCRITORES

Kirchnerismo: entre la gloria y la autodestrucciòn

sábado, 22 de junio de 2013 2 comentarios

Escrito por Lic Ramòn D. Peralta




Me entristece no estar de acuerdo con mis pensamientos pasados y futuros, pero si he de llamarme pensador, habrè de honrarte  aura y sus tropos. Asimismo agradezco  la temblorosa  hipermetropìa racional, quièn nos cobija de nuestras negaciones pretèritas, permitiendo ver desde lejos, lo que de cerca parece un aquelarre de dioptrìas fantasmagòricas, verdades, cuyas tumbas yacen sin epitafio alguno. Nunca resultò fàcil bosquejarte adagio,...interpretar lo interpretado, repensar lo pensado. Un desafío que disgusta a las vanguardias dogmàticas, y que embelesa a las masas ante la inminente llegada de un nuevo poder. 




Guardémonos del conservadurismo revolucionario, y dèmosle metafòrica bienvenida  a las zagas, nada que un àgrafo no pueda intuir con cierta hidalguìa. Viviremos tiempos donde la reciente lucha del kirchnerismo contra la Suprema Corte de Justicia, sea visto como epopeya de una democracia que aun huele a lactante. ¿Còmo no validar lo invàlido si hasta la paradoja se desvanece invisible ante ojos enceguecidos por la pasiòn del sinsentido?. Invoco la lògica cuàntica -  ¡salid en nuestro auxilio!, so en una misma dimensiòn, late el yerro y se proyecta la divisiòn de poderes, su salvaciòn.



Es curioso lo que sucede, pues el mayor mèrito del kirchnersimo, la elecciòn de magistrados probos e idòneos , por ende, la edificaciòn de una Suprema Corte de Justicia independiente del Poder Ejecutivo, se acaba de agigantar ante la exitosa prueba sorteada, la que el mismo kirchnerismo le acaba de plantear. ¿Puede ser tan pèrfido un gobierno que supo ponerse sus propios lìmites a priori?. 





¿Es posible que aquí no haya nada que descubrir ni haya zagas, sino apenas un esbozo de lo que el caos y el oprobio pueden hacer de un pueblo tan inmaduro?. Condeno al ostracismo a èsta, mi afirmaciòn: maldita ètica de la rebeldìa, quièn critica a destajo, quitando y destruyendo, pero sin poner nada en su lugar, ergo pretendiendo relevar las acciones siempre con el mismo discurso populista del "bien supremo",  exultante en pretensiones morales y amorales, para dejarnos justo en medio de la media que media entre el vacìo y la  nada.   

¿Es Cristina consciente del enorme logro que acaba de concebir como realidad, la divisiòn de poderes, en el duelo, su potestad?, pero simultàneamente ¿Es consciente del agravio y afrenta a su mayor laurel - la divisiòn de poderes -  atacarlo para sodomizar?. Solo la paradoja, nos puede explicar por què en un mismo acto, se eleva y derruye la repùblica, su mìstica deconstruccciòn, haciendo de la indiferencia su cuño, de la soberbia ignara, su blasòn.



El pánico a la coyuntura, hace humo tan preciado y eterno galardón - división de poderes, -  ¿Y cómo nos balancearemos sobre el prisma de la historia, pasado este inmenso castillo de arena, si la división de poderes es pura realidad, y el ataque de sus propios progenitores también?. El dogmatismo feroz, la pasión sin razón,  la profanación de la catástrofe, el fin,  todo se han vuelto vacuí. El horror que nos producía el mal como nos enseñó Hanna Arend ante las huestes totalitarias del populismo, en éste caso es absolutamente frívolo, etéreo,  es vacuí.

¿Cómo podríamos, comulgar con estas contradicciones, si el hecho está a salvo en el bien, y solo las intenciones en manos de Cristina obran como un mal presagio, alucinación,  infortunada venganza contra sus propios aciertos?. ¿Aprenderemos algún día a reconocer la benigna realidad aunque provenga de quien odiamos y nos odia?. ¿Algún día sabremos vivir en un país donde las almas nobles den testimonio de las obras concretas, apartadas de los códigos insidiosos de los medios de comunicación, para abstraerse impávidas del horroroso carnaval de las historias reescritas por los autoritarios y blasfemos demócratas en el poder?

Es estigma del populismo, quien paga por pecador el mismo precio ante una buena acción que ante lo deleznable. Son los altos costos que demanda tanta mentira doctrinaria e institucional, quien tiene por costumbre atacar, y destruir en su camino a la eternización del poder; lo mejor de su ideología. Lo cual también conculca con la distribución de la riqueza con inclusión social, quien en su cúspide triunfal - el transformar pobres en clase media -,  hace para si su mas señero paradigma, pues luego del éxito, suele poner de blanco preferido de sus ataques litúrgicos, a esa misma clase media que supo conseguir, relato que siempre  es entregado en formato de arenga prusiana. Hoy quiero volver de la paradoja.



Mancha las calles de cinismo, un populismo tan asceta de estrategia, y tan escuàlido de razòn. El populismo peronistas està condenado a vivir eternamente entre nosotros, para elevarse como el Ave Fenix, de entre los escombros de su propia cìclica apocalipsis. Los filósofos y sus ostentaciones prosaicas no pueden archivarse en discos rígidos ni tan siquiera de lo que llamamos apòcrifamente literatura y sofísticamente mìto, porque las ideologìas demodè aun se resisten a abandonar esas almas resentidas y temerosas de admitir una realidad que los pasò por encima. Todo aquello permanece para que a martillazos - tal como lo hizo Nietzsche - o merced a la "destruktión" , se nos permita oír lo aparentemente no revocado del pasado, revoluciòn in eternum del absurdo. Moraleja: el populismo solo puede vivir en forma ciclotìmica en la construcciòn y destrucciòn de su propio logos. Pero puede llegar a convertirse en una temeraria fuerza desarrollista el dìa que abandone el dogmacentrismo egòlatra y suicida, para ir detràs de la neomodernidad, donde el eje de discusiòn se centra  en la Patria, y no en un lìder como deidad. Es una picardìa, que el kirchnersimo prefiera hacer su ùltimo ataque kamikaze, cuando hay tantas cosas palpables y loables  que recordar... en un futuro, que no los necesita. Salvo que en èste viento divino, los kamikazes K embisten contra sus propios barcos. ¿Llegarà el dìa en que al unìsono clamemos: "Nunca hubo mejor divisiòn de poderes, ergo Suprema Corte de Justicia mas independiente que durante el kirchnerismo"?.....Buen dìa 



Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
22 de junio de 2013, 10:46

Vaya verdad, pero ¡ que tremenda forma de escribir don Peralta!, no me canso de admirarlo. Saludos. ArmandoLNOL

Anónimo
24 de agosto de 2013, 11:55

Odio a éste escritor y filósofo, lo detesto, porque siempre pone en duda afirmaciones que ya me resultaban cómodas. Abrir la mente de las personas en éste país, solo es propio de intelectos superiores. Felicitaciones Señor Peralta.

Mario Bunge

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}