Las cosas importantes de la vida | PERIODISMO DE ESCRITORES

Las cosas importantes de la vida

domingo, 23 de junio de 2013 3 comentarios

NOTA: REPOST DE UN ESCRITO QUE DATA DEL 2003, PERO QUE ES MUCHO MAS ANTIGUO 

Escrito por Lic Ramón D. Peralta





Un casi anciano profesor, delante de sus alumnos de su clase de filosofía, sin decir ni una palabra, tomó una pecera de vidrio vacía y procedió a llenarla con pelotas de ping pong



Después preguntó a sus estudiantes si la pecera estaba llena



Los estudiantes, ansiosos por complacer a su adorado pedagogo estuvieron de acuerdo en asentir: SI.



El veterano profesor, luego se escuchar a su alumnado, agarró una caja llena de perdigones y lo vació dentro de la pecera. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de ping pong.



El experimentado profesor y filósofo volvió a preguntar a los estudiantes: si la pecera estaba llena, y ellos volvieron a contestar que sí.


Después el sabio docente levantó un recipiente con arena y la vació dentro de la pecera. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si la pecera estaba llena. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime, pero ya las miradas entre ellos denotaban cierta condescendiente complicidad.


El académico geronte, rápidamente añadió dos cafés al contenido de la pecera y obviamente, el líquido  fue absorbido por la arena. Los estudiantes reían complacidos y extasiados. Cuando la risa mitigó, el  estudiante mas avanzado, preguntó:

-- ¿Y cuál es la moraleja de éste ejercicio Profesor?

-- Quiero que os fijéis con atención, - la pecera representa la vida. Las pelotas de ping pong son las simbologías que destacan las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, el conocimiento, la humanidad, las cosas que deberían ser trascendentales a pesar de la Edad del Hiperconsumismo y Cualunquismo en que vivimos. Son esas cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen éstas, vuestras vidas aún estarían llenas. 

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche. . . . 

La arena resume el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en la pecera, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de ping pong. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Prestad atención a las cosas que son cruciales para tu vida. Habla mas con tus padres, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a pasear, practica tu deporte o tu afición favorita, lee buenos libros, escribe tus memorias. Siempre habrá tiempo para  salir de juerga, limpiar la casa,  reparar la conexiòn de tu PC, etc. Ocúpate primero de las pelotas de ping pong, de las cosas que realmente son relevantes para tu ser y los que te rodean. Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Otro de los estudiantes levantó la mano y le preguntó ¿qué representan los cafés?. El experimentado profesor sonrió cálidamente y  dijo:

-¡Me agrada sobremanera que hagas esa pregunta!. Es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay lugar para dos tazas de café con un amigo.



Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

23 de junio de 2013, 11:48

Me imagino Diego que el profesor del cuento fuiste tu -ja,ja,ja. Te felicito, y te agradezco el compartir tanta sabiduria. Besitos

Anónimo
23 de junio de 2013, 12:00

Muy bueno don Peralta, aplausos. MarioM

Anónimo
24 de junio de 2013, 10:02

Impecable licenciado, como de costumbre. ArmandoLNOL

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}