EE.UU vuelve a enamorar a los estadounidenses | PERIODISMO DE ESCRITORES

EE.UU vuelve a enamorar a los estadounidenses

viernes, 5 de julio de 2013 0 comentarios


Mientras Europa sigue en caída libre, y China comienza a mostrar la visibilidad de sus debilidades y de su enorme burbuja económico-financiera, EE.UU ya muestra señales de mejoría en su salud



EE.UU. se tomó un descanso el jueves para celebrar el Día de su Independencia, y nosotros desde aquí, aprovechamos para diagramar algo de información para los amigos estadounidenses, que buscan sus razones para seguir siendo un buen patriota: ergo algunos gráficos muestran como los EE.UU. sin ser inmune a la crisis, ha sabido mitigarla con algo de esfuerzo y control



Vale la pena señalar que la economía de EE.UU. no es todo color rosa, ni está lo edulcorada que algunos reportes oficiales intentan vender, sin embargo hay indicadores que son alentadores . Pero el desempleo sigue siendo alto, y en las últimas décadas se ha vuelto más difícil encontrar un trabajo para mantener un estilo de vida de clase media. Las deudas estudiantiles son asombrosas. Y mientras que los déficit se están reduciendo, la deuda pública sigue siendo el toro bravío difícil de manejar. Ah, y la riqueza se concentra cada vez más en manos de unos pocos. Sin embargo, una sensible recuperación económica está en las obras de infraestructura y la construcción, que al menos, procura cierto placebo a los problemas económicos del gran imperio del norte.


El crecimiento no ha sido precisamente frenético desde la recesión, pero ya es nítido.

Pero el crecimiento del empleo ha sido sólido. Desde finales de 2011, los EE.UU. tiene un promedio de alrededor de 185 mil nuevos puestos de trabajo al mes.

Y sobre todo el salario privado, ajustados a la inflación están creciendo. (Eso es aún después que los aumentos de salarios se dispararan a finales del año pasado, gracias a los pagos de bonos excepcionales destinados a evitar el aumento de impuestos.)

Lo que está impulsando los aumentos salariales tiene menos que ver con el alza salarial y más que ver con la disminución de la inflación (la tabla de arriba es ajustado a la inflación). Ese descenso de la inflación se debe en parte gracias a la caída de los precios del gas.

Debido a una combinación de las ejecuciones hipotecarias, la refinanciación y el retorno de su dinero, la carga de la deuda de los hogares estadounidenses se ve mucho más manejable.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario se está recuperando. Las ventas de viviendas se están recuperando, aunque están lejos de los picos anteriores a la crisis.

​​
Precios de la vivienda también se están recuperando.

A pesar de su reciente deslizamiento, el mercado de valores se ha recuperado a los niveles previos a la crisis. Las acciones han subido casi un 140% desde su baja a principios de marzo de 2009.

Rebote del valor de la vivienda y acciones han aumentado el valor doméstico neto de EE.UU. a niveles récord. (Aunque hay algunas salvedades importantes  que explicaremos mas adelante.)

Como resultado, los consumidores estadounidenses se sienten más seguros.

Y cuando los consumidores estadounidenses se sienten mejor, compran cosas. Las ventas de automóviles, por ejemplo, llegaron a un post-crisis de alzas los meses pasados.



Hay indicios de que el ciclo se está convirtiendo en auto-refuerzo. Cuando los consumidores compran más, más minoristas contratan.

Del mismo modo, los banqueros están viendo más demanda por parte de los prestatarios. Echemos un vistazo a la "Encuesta Superior Oficial para préstamos  de la Reserva Federal".

Echa un vistazo a la Oficina de Estadísticas Laborales ergo "recuento de puestos de trabajo para las hipotecas y  créditos no hipotecarios. "

Ah, y una última cosa: los empleos de petróleo y gas abundan.

​​
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}