Muerte del mito kirchnerista | PERIODISMO DE ESCRITORES

Muerte del mito kirchnerista

sábado, 28 de septiembre de 2013 7 comentarios

Escrito por Lic Ramón D. Peralta


Amar los libros que te hacen estremecer, odiar los estudios que anuncian que desde 2008 se cambió la forma de medir lo inexistente, "la inflación";...débil fantasma, sueles corporizar tus miserias ante émulos de hombres y doncellas, quienes se atavían graciosamente de casual e informal sport, para toda ocasión perpetua. Fustigo las investigaciones, las auditorías, la saga, lo rotundo,  y perjuro al viento mil maldiciones contra los economistas, sus tropos y contraindulgencias. 

Que la furia de los dioses recaigan contra los profanadores de mitos, relatos y leyendas, proxenetas del saber, Universidad de Harvard, ágrafo de la duda, Universidad de Buenos Aires, golpistas del método y su herético elogio de la ansiedad, quienes osáis blasfemar contra las "verdades" del juglar, insigne heraldo, nuestro fiel  Indek. ¿10 años informando lo mejor, apartándonos de toda insidiosa potestad de conocer lo real, lo concreto, lo mortal?, por favor, no me muestres otra cosa, que solo se volar, memorizar para solo un día, festejar el cronopio, bautizar el misterio y encumbrar la magia, digno aquelarre de alquimistas.    

 

  
Escuchad noble lacayo: los consagrados embustes que te describen como nadie, mientras tembláis con un Lanata;  las sanatas os cortan el aliento, cuajan los suspiros, mancillan los perfumes de tus renunciamientos, de tus negaciones, de tu suicidio. Pasión de Alfonsina, os enamoras del mismo oleaje que os habrá de asfixiar, lecho de Procusto, el mar, tu y sus desechos.        

En esas aguas desidiosas, ese océano de oprobio, se han ahogado los imperios que nos precedieron, los cadáveres de los siempre "vivos", ávidos de convertir al corto plazo y a la exageración en un modelo de vida. No encontrareis en  el Río de La Plata, la poesía póstuma de los occisos dogmáticos, ni las autopsias de una ideología que fue cremada al nacer. Entre las almas que buscas y los cuerpos invisibles, encontrarás al todo y nada, pues  lo único absoluto eres tu.  Las mujeres paganas festejarán tal proeza, los trabajos hercúleos hacen al niño, valiente; y a su misión, mitología. 




Sobre los acantilados de la Patagonia, habéis de admirar la vastedad del desastre que habréis dejado tras los pasos del regreso "triunfal" descrito por Tchaikovsky en la Obertura 1812, mientras alineas con prolijidad la Isla Elba a tu mala conciencia, peor memoria, manga y célebre mediocridad.  Y aunque resulte imposible olvidar semejante destrucción, te esconderás en cada rincón, para recitar a viva voz, los sonidos de un ahogado silencio, eximio cronista de la autocompasión, relator de un perdón que solo tu puedes darte.   


Pero aun en esos momentos de pura dicha, ante la resurrección de la negación y la impiadosa aniquilación de la responsabilidad, recuerda que siempre habrá un hermano dispuesto a olvidar vuestros olvidos. Y cuando el aire contamine tu calma y la inmovilidad de la amoral  alise las olas en medio de tal fulgor abstracto, entonces nuestras conciencias se hermanarán en un solo de querubín, odas al futuro, melancolía abyecta, juntos hemos de perecer ante el fin. 


Y que ninguna marea sobreviva a la odisea de lo irreverente, de lo banal, de lo que pudo haber sido, pero no fue, ni será. Un Eneas, un Ulises, una Cristina, que los libros del dejá vú mítico y vago, los ubique en su lugar y que no falte epitafio sobre lápida, y que toda progenie de adoctrinados lloren sobre el obituario, escrito con lágrimas de saurópsido, el fanatismo iluso del obtuso, del vengador de dogmas enlatados, del gladiador de cuanto ideal caníbal se abate sonámbulo por éstas Pampas, pretérito zombie, vanagloriado en su fofa oquedad. Mañana será mañana, y que Don Tiempo escriba fidedigno ante la llegada de un nuevo estigma, paradoja sagrada e inmortal. 

TEMA RELACIONADO: Un país sin pueblo





Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

28 de septiembre de 2013, 11:06

Que manera de escribir, excelente prosa y mejor descripción del kirchnerismo. Besitos

Anónimo
28 de septiembre de 2013, 11:20

Very groso diría Cris. Muy bueno. AlexisTeam

Anónimo
28 de septiembre de 2013, 11:42

No sabía que se podía aunar la basura política de mi país con la poesía, hasta que entré a este blog. Felicito a los administradores. Jeremías Cohen

Anónimo
28 de septiembre de 2013, 15:00

Este blog es una gloria para la literatura y las almas libres. Saludos para el Lic Peralta.

Dr Mario Bunge

Anónimo
29 de septiembre de 2013, 19:13

Wow, Wow nuevamente, este escritor es cosa seria. Habré de regresar asiduamente entonces

Jonás Malstein

Anónimo
7 de enero de 2014, 23:44

Señor... con el debido respeto a su condición de "Escritor"... solamente deseo hacer una pequeña reflexión... según mi escueto y laico parecer... Usted no deja de ser... "otro" ilustre y sacro diagnosticador... pero... no me da soluciones... y si no sabe darme soluciones... ni a mí ni a la "Patria"... para que opina...?
Porque... es gratis...?

8 de enero de 2014, 8:36

Interesante punto. Es muy probable que si me cobraran por opinar la cosa sería distinta. Lo que me inquieta es este nuevo cliché que pulula entre los dogmáticos, obviamente bajado desde las alturas del Olimpo Vanguardista. ¿Usted me pide soluciones a mi, a un ciudadano común?. Y si es por aportar ideas o propuestas alternativas, le ruego recorra éste blog, porque está plagado de ellas. ¿Usted realmente cree, que acallando las voces opositoras se puede construir una democracia republicana?. Un respetuoso saludo

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}