Zaffaroni ante la Gran Orden de los Masones | PERIODISMO DE ESCRITORES

Zaffaroni ante la Gran Orden de los Masones

domingo, 20 de octubre de 2013 0 comentarios


ZAFARONI ANTE LA GRAN ORDEN

Escrito por Lic Ramón D. Peralta






Una disertacion especial. El ministro de la Corte habló ante los miembros de la masonería argentina en el salón principal del histórico Palacio Cangallo.


Ayer por la tarde, entrada la noche, el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Dr Eugenio Zaffaroni, se presentó ante la sede de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, ceremonia encabezada por su máximo líder,  el gran maestre Don Angel Jorge Clavero. Obviamente hablamos de la sede de Perón al 1200, de ésta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  





Expresiones de Zaffaroni mas importantes:  




"Estoy en favor de la creación de un Tribunal Constitucional que asuma parte de las funciones que actualmente tiene la Corte Suprema,...no hacemos derecho de fondo, estamos haciendo un derecho de cautelares".



"No estoy seguro de nada cuando hablamos de sistemas políticos, máxime con ésta coyuntura de la política nacional", "el sistema presidencialista está agotado en el mundo; tarde o temprano, ante alguna crisis o reforma constitucional, nosotros deberemos implementar el parlamentarismo, porque es un sistema más transparente y justo".



"Esto en Argentina suena raro, no niego que haya personas con carisma y personalidad para enfrentar un sistema presidencialista, pero lo que natura no da Constitución no crea"... 



"La política es el arte de negociar. En un sistema parlamentario, las negociaciones se hacen arriba de la mesa ante el Parlamento, lo que genera transparencia, no como en el sistema presidencialista, que se hace todo a escondidas y huele a espurio".


"El Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de nombrar y sancionar a los jueces, no funciona, está paralizado". "No podemos nombrar jueces ni removerlos ante recurrentes inconductas", 


 "Hoy casi no tenemos un control de constitucionalidad y estoy a favor de la creación de un tribunal constitucional, que asuma ese rol."

"En nuestro caso, cada uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es responsable del control de constitucionalidad pero tenemos que votar en todas las materias y no hay que ser un Leonardo Da Vinci del derecho, para darse cuenta que ante la enorme extensión que tiene la materia en este momento no es viable la correcta aplicación de justicia. Es inevitable no saber todo, el que dice algo así es un soberbio que está mintiendo".

"Esto surgirá en los próximos años, por ahora no avizoro una reforma constitucional, porque a partir de ahora, los dirigentes políticos del peronismo empezarán a pelearse por el 2015, osea ya se están probando la banda presidencial,...así pues, que no creo que se plantee una reforma porque van a decir ahora que me toca a mí,  y no van a reformar"

No hizo mención al inminente fallo en la Corte Suprema por la Ley de Medios, aunque su adusto gesto ante la pregunta y su mirada, dejaron entrever que la situación no sería beneficiosa para la bandería que él defiende, ergo el kirchnerismo,  o cuanto menos, que nada está asegurado hasta éste instante. Aunque también pudo significar todo lo contrario.


Ésta Gran Orden de masones, pertenece al antiguo rito escosés, que a causa de desavenencias dentro de esta Gran Logia, y desacuerdos surgidos respecto a los conceptos de regularidad, obediencia y de dogmatismo, produjeron varias escisiones, pero que siguen trabajando  en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Existe el Gran Oriente Federal de la República Argentina, con sede en Mendoza, y la Gran Logia Simbólica Argentina con sede en Córdoba. Existe también un llamado Alto Consejo Masónico de Argentina, en frontal oposición al Supremo Consejo que acompaña a la Gran Logia histórica y jurisdiccionado a la Gran Logia Regular de Inglaterra. Y hoy se muestran cerradas, pero no herméticas ni secretas, evidenciado en la difusión de algunos de sus actos, y sus páginas web de acceso público.  

LEER ANÁLISIS EN: http://www.copia-oculta.org/2013/10/que-gobierno-tendremos-luego-del.html
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}