El amor: condena y salvación | PERIODISMO DE ESCRITORES

El amor: condena y salvación

sábado, 2 de noviembre de 2013 14 comentarios


Escrito por Lic Ramón D. Peralta





MEJOR CON MÚSICA








Hoy podría escribir cualquier cosa. Versos, ensayos, sonetos,  prosa, novelas, cuentos - mi testamento -, eso,  seréis mi mejor canción. Me finjo  escritor y me funjo espectador.  No me animo a escribir ¡te amo! ante tan asaz amor. 

¿Cómo hacerlo si te tengo, te siento, te respiro, os vivo?, ¿por qué habría de escribir sobre el amor, si nunca necesité literarlo?. Jamás supe lo que es la desilusión, los celos, ni el temor. 

Mi amada, siempre ha sido mi primer amor, mi mejor lección. 



¿Mi culpa?, son todas, lo ideal, atenderlas de a una. Asediador de formalidades, sicario de la no solemnidad y la rebeldía, nada me impidió enamorarme de mi primer esposa. 

He blasfemado contra toda moralidad social, divorciado, desterrado, perdonado, vagabundo averno. He maldecido en vano mi poco atino, y  he depredado lo real hasta calarle los huesos. He mordido todas las manzanas del paraíso, haciendo caso omiso a la saciedad.

Miro de soslayo mi pretérita otredad, corroído por el vaticinio de la novedad. Siempre esperando poder olvidar.  Mi comunión con la nada, puso cielo al revés. Clavé los dientes en mis remordimientos, en los entresijos de la carne. Hice girar mis peores ideas en danzas paganas, sometiendo los misterios que moran en mi boca y en una mente tan prolífica en sinsentido. 

¿Dónde habré de hallar el elixir del devenir que indulte el pulso del espíritu y de ésta alma kamikaze?. Tras de mi, solo hay difuntas penurias de anhelos, expurgados en el cautiverio de mi propio ego.

Nada puede inseminar ya, un pasado que nació estéril. Esta confesión es un desbarajuste. Por lo visto, busco sin encontrar argumentos inmaculados; que expliquen los restos de mis ardores, intactos pecados, so excusarme ante mis sacrílegas fatigas. 

Ojalá pudiera añadir a la insidia  que embriaga éste reto de conciencia,  la ausencia de gravedad ante la alerta, manternerla despierta ante el sufrimiento y el desconsuelo, tembloroso sonido del alma, que solo reclama silencio en la calma.

Destrozar esos recuerdos, torbellino de emoción , escurrir el desastre de mi  música, por los espacios indultados de mi musa. Hoy, disfruto de ella nuevamente, apasionado aquellarre de paradojas, la amo, la adoro, mujer hermosa.   Ojalá fuera del alma el vacío y del corazón la nada, no pude, ella es todo y hada, primorosa.  



El amor eleva y condena, el amor llena los años. Son sus ojos, por donde miro los destellos de un nuevo día, melodía, amiga mía. 

La indecorosa curiosidad condensa el tiempo por el que nos comprometemos, como si en ese salto hacia el vacío, nos fuera toda cuanta vivencia intuimos. Los instantes se diluyen; el tiempo se aliviana en su rumbo a la muerte. Indiferentes a la experiencia, a la mente, sorteamos día por día, invertimos cada céntimo de dicha, lo echamos en suerte. 

A veces te añoro lobreguez, los  calveros del amor hoy ocupan tu lugar.

Fue curioso el principio y el final, el alienado enamoramiento, oculta un equívoco kafkiano que transforma la pasión en procesión de temblores. El pensador enamorado, renuncia a la eternidad, para consagrar cada instante en un festival de ingenuidad. El amor no nos puede hacer escapar de lo otro, pero nos puede curar la resignación. Y ese retiro, es religión de hombres.

Si tuviera que volver a sufrir lo negado, por recuperar lo recuperado, lo haría sin pensarlo, estoy enamorado.  Sin el presentimiento del amor, de la muerte en el dolor, y del maldito contraste, la vida sería asfixiante, aburrida, absurda. 

El hombre moderno  aguarda sigiloso sus tentaciones, urdiendo desde la cuna ficciones de una existencia prosaica, hasta que reconoce al amor; cuando lo enfrenta con valor y gallardía. Conocer el amor es un milagro, no reconocerlo, una calamidad.


Llevado a su máxima expresión, el amor que se vive en pareja, es sacrificio, es estigma, es renunciamiento a todo en cuanto he de idealizarte, curiosidad. 

Solo un corazón suicida, puede vencer las estigias de la razón, quizás por ello; la razón cuando pierde se rinda, de ninguna manera se suicidan juntos. Solo el amor verdadero puede vencer al tedio de la monotonía. 

El matrimonio joven es antinatural, porque cercena la sed del saber inmanente al hombre, erigiéndose como un dique arbitrario del crecimiento intelectual.

La búsqueda perenne del limite, exaspera por lo distópico. La muerte de la libertad, hace honor a perpetuidad mayúscula a nuestra natural ansia de certeza. Pues ella es la invención en la que depositamos todo, banalidad insoportable del tiempo. 

Para el espíritu humano, el hedonismo existe en tan exigua medida como cualquier otra cosa. Cuando el amor os aplaza, las viejas verdades sucumben ante la antifilosofía, una tradición en el lenguaje del romanticismo. 

¿Qué sería de éste mundo sin los fetiches líricos del idilio?. 

Solo siento que te necesito, no puedo ni quiero vivir o morir sin ti. Y por sobre todas las dudas, necesito con premura que exista un Dios (...) de ninguna otra manera podría explicar semejante locura. Te amo, no quiero volver a escribirlo.-

DEDICADO A MARCELA (Mi ex esposa, eterna amante)










Share this article :

+ comentarios + 14 comentarios

Anónimo
3 de noviembre de 2013, 0:39

Excelente, revelador, profundo....Noemí Laprida

Anónimo
3 de noviembre de 2013, 7:46

Ay, enamorarse así de la ex esposa y gritarlo en forma de poema, es increíble. Es muy original y lo hace a uno pensar. Para mi que tambien soy divorciada es muy emotivo y esperanzador. Lo felicito nuevamente Sr Peralta. Marta Molina

Anónimo
3 de noviembre de 2013, 10:58

Uno desea Diego, vivir un amor así, como el que describes, la vida juega con uno, pero queda de referencia que no es, ese que has vivido, imposible, ni idealizado, si no real y eterno!
Gracias por compartir tan excelente página, un abrazo!. Angel Collado Ruiz

http://angelcolladoescribe.blogspot.com.ar/

3 de noviembre de 2013, 11:17

Es bello, volverse a enamorar de alguien que formó parte de un pasado y una vida, y descubrirlo tiene más mérito. Siempre hay una segunda oportunidad para todo. Rosario.

Anónimo
27 de diciembre de 2013, 0:42

Increíblemente bello. Felicitaciones sinceras al autor. (me lo llevo). Lucrecia S.

Anónimo
20 de marzo de 2014, 22:09

Am Britney Jones de USA.I estaba casado con dos hijos, y vivíamos en paz y armonía hasta que un día , algo le ocurrió , al principio , comenzó con su extraño comportamiento al ir al club sin mi consentimiento y de que él no era ' t como esto antes, y antes de que te des cuenta, diferentes llamadas cada día que pasa desde diferentes chicas que ni siquiera conozco , y como esposa me quejé a él para poner fin a esta nueva actitud de su porque yo nunca lo conocí que ser así y que nunca fue así cuando lo conocí por los últimos seis años que llevamos casados ​​juntos. Pero lo que más me duele es que un día los fieles se fue a trabajar y no regresó a casa, sólo para que me entero de que él ha cambiado todo sobre sí mismo, su contacto y su lugar de trabajo , y no había manera de que me conocen podría llegar a él e incluso sus amigos intentaron todo lo que podían para que me ayude , pero no había manera de saber . Un día,
después de un año y seis meses que me ha dejado con nuestros dos hijos sola con dolores , yo estaba en Internet cuando me encontré con un post en relación con una mujer llamada Whitney quien testificó sobre cómo llegó a su amante de vuelta a través de un verdadero hechicero llamado Dr TUGALA . Inmediatamente me puse en contacto a través de su Facebook y aceptó mi solicitud de amigos me explicó sobre la forma como el Dr. TUGALA realmente la ayudó a salir con su situación y ella me dio su dirección de correo electrónico y yo lo contactó con efecto inmediato porque realmente amo a mi esposo a pesar de la hecho de que me quejé no significa i no lo amo , me quejé sólo para la seguridad de nuestra family.So he saber más remedio que enviar por correo electrónico el doctor TUGALA que él me respondió y le dije lo que debe hacer y lo hice del mismo modo, el más divertido para mí, es que me quedé muy sorprendido al ver a mi marido de vuelta a casa sin ningún tipo de llamada de mí o de un amigo y se fue de rodillas apologizing.ah soy tan feliz ahora que mi marido está de nuevo a mí . Por favor, ayúdame gracias Dr TUGALA por su ayuda por encima de mi familia. Puede ponerse en contacto con él en su email : acubespiritualhome@live.com o llamarlo +2348153363941

Anónimo
20 de marzo de 2014, 22:11

Am Jennifer Smith de EE.UU.. El gran hechicero que trajo mi marido después de 2 años que me dejó atrás. pero ahora él está totalmente de vuelta a mis brazos sin ningún hombre regret.this es realmente un gran hombre con muchas posibilidades y veracidad. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico privado para sus propios predicamentos. acubespiritualhome@live.com o llamarlo +2348153363941

21 de octubre de 2016, 21:47

QUIERO COMPARTIR MI VIDA experiencias sobre cómo llegué curado de VIH por Herbal MEDICINA.
Puede sonar extraño! Durante los últimos 9 años he pasado un montón de dinero en la compra de medicamentos anti-retrovirales para fortalecer mi sistema inmunológico y mantenerme sano, hasta que leí un artículo en internet sobre un herbolario África que utiliza hierbas y raíces para curar la AID y el VIH todo tipo de enfermedades como la ELA VIRUS, la hepatitis B, el virus del herpes, VPH, CANCER.but i nunca creyó él puede curar el VIH, pero decidí darle una oportunidad porque yo estaba tan desesperado por conseguir esta enfermedad fuera de mi cuerpo. Después nos envié un mensaje a él, y él me dijo qué hacer, se preparó una medicamentos a base de hierbas y enviarlo a mí a través de los servicios de UPS entrega, con mi dirección de su casa lleno de que envíe a él, y me tomó como instruyó. 7 días después de terminar los medicamentos, fui al hospital para hacer un chequeo, el resultado salió y me dio negativo. Estoy compartiendo esto con ustedes, porque creo que hay alguien por ahí que también el deseo de tener esta cura. sentirse libre y en contacto con el Dr. Oboite, si usted tiene el mismo problema que la mina le ponerse en contacto con esta dirección de correo electrónico. droboiteherbalcurehome@gmail.com o llamarlo a su teléfono +2348054265852

23 de noviembre de 2016, 12:14

Por favor, ayúdame a dar las gracias a Dr.Alabi por su buen trabajo Realmente creo que el VIH tiene cura que yo era VIH positivo desde hace 1 año y antes de que me encuentro con un comentario Dr.Alabi que tiene cura para cualquier enfermedad y virus, pero cuando lo vi tengo En mente que no puede curar el VIH Sólo decidí dar una oportunidad Lo pongo en contacto con él esa noche suerte para mí dijo que sí, pero yo no le creo Creo que fue una estafa o algo así pero todavía sigo A ver el trabajo de Dr.Alabi si él está diciendo la verdad él pide algo diferente y alguna pregunta sobre mí le doy todo el detalle que necesitaba y espero ver su respuesta a mi problema después de que todo se hace Pregúntame para ir a comprobarlo Fui a prueba de VIH No puedo creer que era negativo gracias Dr.Alabi por ayudarme por no morir a esta edad si necesita ayuda póngase en contacto con él ahora (dralabispelltemple@gmail.com) Or (dralabispelltemple @ Hotmail.com) whatapp +2348146226679

29 de noviembre de 2016, 10:50

Dios me bendiga con un buen Dr. Alabi por curar mi VIH con su hechizo de sanación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida estaré agradecido a él ya Dios Todopoderoso por usar al Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensé Todo ha terminado, hoy estoy contento con mis dos hijos y mi esposo después de que el médico haya confirmado mi estado de VIH Negativo, nunca en mi vida he creído que el VIH podría ser curado por el Dr. Alabi hechizo de sanación. Así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que toda esperanza no se ha perdido todavía, tratar de contactar con él por cualquier medio para cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple @gmail.com ) o puede visitar su sitio web: http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple O ( dralabispelltemple@hotmail.com ) O whatapp él en +2348146226679 o sitio web: http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple

31 de diciembre de 2016, 9:43

CÓMO FUE CURA DE HERPES DENTRO DE 8 DÍAS CON LA AYUDA DEL DR ALUEBOR HERBAL CASA DE MEDICINA CONTACTO (DR ALUEBOR AHORA PARA SU CURA Alueborhomeofsolution@gmail.com

Mi nombre es Karin sabine soy de Estados Unidos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un médico que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES en 2015, fui a muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el lado del río pensando en dónde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó hacia mí su nombre es kutrila diciéndome por qué estoy tan triste y me abro todo a ella diciéndole mi problema, que tengo herpes genital me dijo que me puede ayudar, me presenta a un médico Quien usa medicamentos a base de hierbas para curar HERPES y me dio su correo electrónico, así que le mando. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me daba instrucciones que debía seguir, que seguí bien. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas, el HERPES que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Así que si usted es usted está teniendo herpes o cualquier clase de enfermedad enumerada abajo y usted también quiere la curación, usted puede también enviarla por correo electrónico en: (Alueborhomeofsolution@gmail.com)
Si usted está teniendo cualquier tipo de esta enfermedad o infección gentilmente email Alueborhomeofsolution@gmail.com del doctor) para la curación

1. CONSEGUIR A SU EX AMANTE ATRÁS.
2. HERPES SIMPLEX VIRUS
3. RODAMIENTO DEL NIÑO.
4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.
5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.
6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.
7. GOLPE DEL DINERO.
8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
9. CUIDADO HERBARIO.
10. ESTILO DE LA BELLEZA.
11. LOTERIAS GANADORAS
12. Hechizos de Amor Perdido
13. Los hechizos de divorcio
14. Conjuros de matrimonio
15. Hechizos de enlace
16. Conjuros de desintegración
17. Desterrar a un amante pasado.
18. Usted quiere ser promovido en su oficina.
19. Conjuros de fertilidad / Embarazo

Le prometo que siempre voy a compartir sus buenas noticias en línea para aquellos que están teniendo problemas diferentes para poder llegar a él sobre todo si usted quiere estar libre de la enfermedad

18 de febrero de 2017, 0:02

Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para decir gracias al Dr. Alabi medicina a base de hierbas es un buen remedio para la cura del VIH.Fui curado recientemente por un hombre de África Dr Alabi, un amigo de me presentó a él me contactó con él, y él me tratan Un curado mi virus del VIH permanentemente, Usted puede escribir al Dr. Alabi a través del correo: dralabispelltemple@gmail.com O WEBSITE: http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple O whatsapp número: +2348146226679

19 de febrero de 2017, 0:50

Un gran testimonio debo compartir a todo paciente de herpes virus en el mundo nunca creí que su podría ser cualquier curación completa. mi nombre es ALEX LUCA de USA voy a empezar diciendo Gracias a mi esposa que me dijo sobre este gran hombre que me ayudó, al principio nunca creí en él porque he ido al hospital para el tratamiento y que tenía este virus en mi DICK en dolores, llorando todo el tiempo , cuando mi esposa me habló del DR. PESO que acabo de decir debo contactarlo me sentí nada saldrá pero nunca supe que será el final de mis dolores, problemas. Quiero consejos aquí que tiene este virus por favor, póngase en contacto con el DR. PESO pesokingspellcaster@gmail.com... ESTAS SON LAS COSAS DR. CURACIÓN DE PESO. HERPES, SIDA, cáncer, DIABETIES, fiebre de LASSA, gonorrea, enfermedad de la menopausia, epilepsia, asepsia muchas gracias.

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}