El narcotráfico y el kirchnerismo | PERIODISMO DE ESCRITORES

El narcotráfico y el kirchnerismo

domingo, 10 de noviembre de 2013 1 comentarios


El narcotráfico y el kirchnerismo


Operacion flipper

El Operativo “Flipper” que hace dos días se hizo en Rosario (Santa Fe) y arrojó un saldo de 300 kg de cocaína incautada y 2.000 litros de precursor, destapó una olla que afecta al PAMI, al Sedronar y a funcionarios de Presidencia, allegados al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta. Se trata de Luis Zacarías, quien junto a hermanos y primos, fue descubierto dentro de una red de narcotráfico.

Una larga investigación llevada adelante por al menos dos jueces federales, uno en Misiones y otro en Rosario (Santa Fe) terminó con un operativo que denominaron “Flipper”, donde se allanaron varias propiedades y una de ellas una mansión de cuatro pisos en Funes, un lugar similar al Nordelta, de clase alta, donde encontraron una de las cocinas de cocaína más grandes ubicadas en Santa Fe, con 300 kg de droga en bolsas y 2.000 litros de precursor químico (efedrina-acetona).


Sergio Berni, se apersonó en el lugar y las fotos, los flashes y las cámaras hacían foco reiteradamente en el funcionario nacional que estaba exultante el día 5 de noviembre, recorriendo la propiedad y la droga incautada, desplegando toda una suerte de información técnica y judicial, que había sido parte de la información.

Así lo relató el periodista Jorge Boimvaser en el programa de radio RPM 91.9 de la ciudad de Santa Fe. Cuenta el investigador que en ese momento, desde la Secretaría de Seguridad lo llamaron a Berni para decirle que “bajara el perfil” y que cerrara la exposición pública, porque la familia que estaba involucrada en aquel ilícito, había estado vinculada con el gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina y no querían que esto salpicara innecesariamente la imagen presidencial.

Relata Boimvaser en el Diario veloz, que quienes viven allí es la familia Zacarías y precisamente, Luis, uno de los integrante de esta banda de narcotráfico, fue el Jefe de Ceremonial y Protocolo de Néstor Kirchner en Santa Cruz y luego, ya en Buenos Aires figuró en el área de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia. Mantuvo una pelea con Julio de Vido, porque éste lo acusó de haberse quedado con un millón de pesos y lo echó. Sin embargo, dicen que su hermano, aún sigue manteniendo buena relación con el gobierno.



Miguel Zacarías – señala Boimvaser – tuvo a su cargo la inscripción de empresas en los registros de proveedores de precursores químicos en la Secretaría antidrogas, SEDRONAR. La efedrina o la acetona son necesarias para “cocinar” hojas de coca y convertirla en cocaína. Nadie puede comercializar acetona sin la aprobación del SEDRONAR, es un producto altamente inflamable que tiene mil usos en la industria como disolvente de grasas, aceites y para la fabricación de hules y rollos de película.

Manipular acetona es altamente peligroso tanto por su toxicidad como por el carácter inflamable. La SEDRONAR tendría que ser el organismo regulador para evitar que el producto llegue a manos de los fabricantes de narcóticos, pero ahí estaba Miguel Zacarías, en las altas cumbres de la Secretaría de Estado consiguiendo bidones de 25 litros como quien compra galletitas en el quisco de la esquina. Zacarías, fue parte de la administración de José Ramón “Bochi” Graneros (ex odontólogo de Néstor Kirchner en Santa Cruz) y se alejó del cargo cuando llegó al organismo Rafael Bielsa, pero dejó su gente en la repartición y la obtención de acetona nunca se interrumpió hasta ahora.


Luis Zacarías fue parte de Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Nación y su credencial servía para “chapear” en toda instancia que fuera necesaria; si algún policía o gendarme dudaba de su identidad, llamaba a Casa de Gobierno y le confirmaban que el hombre era parte de la planta. Y seguía de largo, expresa el investigador.

Máximo Zacarías estaba al frente del PAMI Rosario, y utilizaba las ambulancias del organismo para transportar la droga ya fabricada. Era muy difícil que un control fuera a registrar una ambulancia y esto ocurrió aún siendo Graciela Ocaña quien estaba al frente del PAMI. Sucede que Máximo, tenía organizada un delibery de cocaína en ambulancias que pasaban de una provincia a otra, tal como en algún momento se publicó en la prensa nacional, cuando un control de Gendarmería intervino en un operativo de este tipo, que luego quedó silenciado para la prensa.


Delfín David Zacarías – prosigue el periodista – era el jefe y padre de familia que ostentaba su amistad con Néstor Kirchner, aunque nunca contaba que le había disparado un balazo en el pecho a su anterior pareja y se tuvo que fugar de Santa Cruz para no ser encarcelado. Disparó al Norte y en Salta conoció los entretelones del complejo mundo del narcotráfico. Cómo sortear barreras aduaneras, cómo fabricar la cocaína y los mil trucos para ganar dinero fácil a costa de la salud de la población. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
10 de noviembre de 2013, 16:17

¡¡¡¡¡¡¡CUANTAS OLLAS PARA DESTAPAR,......!!!!!!!JUAN ANGEL PETTA

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}