Carta a mi amigo David.I Paya | PERIODISMO DE ESCRITORES

Carta a mi amigo David.I Paya

viernes, 27 de diciembre de 2013 2 comentarios


Escrito por Lic Ramón D. Peralta







CARTA A MI AMIGO DAVID I. PAYA



Anochecer excitante, aquelarre de júbilo absurdo sin dolores ni contrastes. Goethe llegó en forma de electrones invisibles (me cortaron la luz). Solo la negación del malestar, quizás el renunciamiento del antiestoicismo, pudo lograr que me entregue sin resistencias a la procaz y gris teoría de la vida, que se consagra como palpitante arco iris sin colores, inexistente. Pero estimado amigo, he de prevenirte sobre la mala conciencia de la inteligencia. Cuando leo a Goethe, noto que la denigración de la beatitud, sodomiza todo ejercicio posible de la utopía, la vida perfecta, el ejercicio teórico de las sinrazones de la razón, el pensar sintiendo, ergo sintiendo que soy lo que no soy, que fuerzome ser. 


Esa serendipia anti-existencialista, produce una profunda irritación dentro de mi. Pero asimismo me despabila, me sacude, me moviliza, nos salva. Imaginariamente nos coloca en Estagirita. Me enfrenta con el pensamiento aristotélico, sin que se me caiga un solo remordimiento como blasfemo pensador de mi mismo. Y cuando por claudicar estoy, es Ortega y Gasset, quien dice: "Me parece excesivamente casual que Dios, símbolo de todo movimiento cósmico, resulte un ser ocupado en pensar sobre el pensar."

Mientras que Aristóteles intenta convertir a Dios en un profesor universitario de filosofía, Ortega me lleva por los caminos del antidogmatismo. En el fondo, Goethe parado sobre el púlpito, nos intima a reírnos de la dialéctica y su simplismo. Quizás, solo deba dejarme ser librepensador; practicar la eutanasia de una cultura que ya no me sirve, abortar utopías que nacieron tullidas, darle vida al verdugo de la ubicuidad. Apostatar ante el impostor egocentrismo inmanente, ya no soy el mismo, el mundo no es mi mundo, ya no está en su lugar. Hoy sospecho: soy yo el que gira alrededor del mundo. Sufro al pensarlo: ya no soy lo mas importante. Salud sabio amigo.-


Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
27 de diciembre de 2013, 14:25

Estupendo,magnifico, sublime. No encuentro las palabras para expresar mi admiración. Loas al gran filósofo. MarioM

Anónimo
27 de diciembre de 2013, 18:03

Estoy de acuerdo con Mario, es algo distinto y muy profundo. Salud Gran Maestre. Elaion

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}