Malestar de militares venezolanos ante la presencia cubana | PERIODISMO DE ESCRITORES

Malestar de militares venezolanos ante la presencia cubana

viernes, 21 de marzo de 2014 0 comentarios


Todo puede pasar en estos momentos, Venezuela es un polvorín. La verdadera guerra civil no ha comenzado, pero esto podría cambiar, si tan solo alguna unidad militar venezolana se rebela contra sus mandos naturales. 

Como bien saben, Venezuela es cuna de la masonería en Latinoamérica, y el Gran Maestre de la Gran Orden, don Francisco de Miranda y Rodríguez pasó a la historia como el padre de la masonería en América. Casi todas las nuevas repúblicas americanas le deben su independencia y libertad a este gran prócer, desde Canadá hasta la Argentina.

En Movimiento Copia Oculta Argentina, nos acabamos de enterar que el aumento de la presencia de tropas cubanas en Venezuela no solo que es real, sino que tiene a gran parte de los cuadros  medios de la oficialidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en estado de malestar y deliberación. El desagrado de muchos de estos oficiales es cada vez mas acentuado y manifiesto. Si bien los oficiales superiores y jefes, aun evidencian controlar la disciplina, según un alto oficial masón en actividad de la Armada Nacional Venezolana, la situación tiende a complicarse en la medida que aumenta el número de muertos, y aumenta la cantidad de oficiales, suboficiales y tropas provenientes de Cuba. 

Tenemos datos precisos, sobre la participación cubana en la estructura de mando de la Junta Superior de la FANB, la Guardia de Honor Presidencial, la Misión Miranda a cargo de las operaciones de la Milicia Bolivariana y los denominados colectivos, aunque ya hay oficiales de inteligencia y "asesores militares" infiltrados en la División de Infantería de Marina "General Simón Bolívar". 

La situación es compleja, según lo que nos informaron, porque a  pesar de haber preeminencia de bolivarianos chavistas entre los uniformados, también es cierto que es muy fuerte el componente nacionalista en la heurística, tradición y cultura militar venezolana, la cual tiene en estado de nerviosismo a la oficialidad joven e intermedia. 

Todo puede pasar en estos momentos, Venezuela es un polvorín. La verdadera guerra civil no ha comenzado, pero esto podría cambiar, si tan solo alguna unidad militar venezolana se rebela contra sus mandos naturales. Pero la presencia cubana tampoco es del agrado de muchos militares con jerarquías de coronel para arriba, aunque se esfuercen en disimularlo.  

INFORME DE ROLANDO CARTAYA

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior de Venezuela desmintió el jueves en San Cristóbal, estado Táchira, que hayan llegado al país o a ese territorio miembros del cuerpo militar cubano conocido como Avispas Negras.






DISTINTIVO DE LOS AVISPAS NEGRAS 

El funcionario detalló que un periodista le preguntó: “¿Qué sabe usted de unos cubanos que llaman las Avispas Negras?”, a lo cual respondió que los únicos cubanos se encuentran en los dispensarios médicos conocidos como CDI (Centros de Diagnóstico y Orientación) y en las canchas deportivas.

Rodríguez Torres se encontraba en la capital de ese estado fronterizo con Colombia, cuna de las protestas que han sacudido a Venezuela , y adonde el gobierno de Nicolás Maduro decidió el jueves enviar un batallón de paracaidistas. “Tenemos que sumar nuestros esfuerzos para revertir este desorden que hay en San Cristóbal “, dijo el titular de Interior durante una rueda de prensa.

La preocupación por la presunta llegada de estas tropas a Venezuela fue espoleada por fotos colgadas en las redes sociales en las que se ve bajar de un avión militar de transporte a un contingente de uniformados.

View image on Twitter

Patria Orgullosa. @NoaltiranoFollow





Agentes Cubanos llegando a Venezuela con instrucciones de reprimir y golpear al estilo Cubano. 
11:09 AM - 21 Feb 2014
60 RETWEETS 9 FAVORITES


Marii ☺️❤️ @iMariiFloresFollow


Periodista cubano confirma que las "Avispas Negras" si están viniendo a Venezuela https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2919223559678667065&pli=1#editor/target=post;postID=5380420561328363497 #SOSVenezuela #PrayForVenezuela
12:31 PM - 21 Feb 2014




Denuncian llegada a Venezuela de equipo élite castrista "Las Avispas Negras"




También contribuyó a que el tema se propagara en las redes sociales una entrevista colgada en el blog de asuntos cubanos Universo Increíble, administrado por el colega Oscar Suárez, con el periodista cubano Uberto Mario. Este cumplió misiones encubiertas encomendadas por el gobierno de Cuba en Venezuela entre 1999 y 2003. El video ha sido incrustado en numerosos tweets con la etiqueta #Venezuela. VER VIDEO:



Video subido el 18-02-2014
Citando a "compañeros míos que están todavía en Venezuela" , Mario asegura que al menos dos contingentes de esta fuerza élite habrían llegado al país andino desde el sábado pasado.

A su modo de ver el presunto envío de tropas élite cubanas a Venezuela sería una medida equivalente a la invasión de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia durante la Primavera de Praga en 1968, en este caso dirigida a evitar que el rico país petrolero escape del control castrista.

Medios de prensa , desertores del chavismo y miembros de la oposición venezolana han expuesto la presencia de militares cubanos no sólo en las instituciones castrenses del país sudamericano, sino en otras civiles como la aduana, las oficinas de procesamiento de cédulas, las instalaciones petroleras, puertos y aeropuertos.

En un comunicado publicado el martes por el diario El Nacional de Caracas el movimiento estudiantil venezolano señaló que “nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones”.








Rolando Cartaya



Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}