Mercado Eléctrico Mayorista Argentino año 2014 | PERIODISMO DE ESCRITORES

Mercado Eléctrico Mayorista Argentino año 2014

miércoles, 19 de noviembre de 2014 0 comentarios





MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) Septiembre 2014.

Introducción

En septiembre, la demanda neta de energía del MEM registró un valor 4,0% inferior a aquel obtenido en el mismo mes del año pasado. 

Por otra parte, la temperatura media del mes fue de 16,0 ºC, mientras que la del año anterior fue de 14,4°C al igual que el medio histórico para este mes.

En materia de generación hidráulica, la central hidroeléctrica de Salto Grande operó con un caudal del río Uruguay muy superior al histórico del mes, mientras que la central hidroeléctrica Yacyretá, operó con un caudal del río Paraná superior al histórico. Por otra parte, los ríos Limay, Neuquén y Collón Curá - pertenecientes a la Cuenca del Comahue - recibieron aportes inferiores a aquellos tomados como referencia para septiembre, al igual que el río Futaleufú.

En función de ello, la generación hidráulica del MEM resultó un 17,7% inferior con respecto al mismo mes del año 2013 y, también, un 9,6% inferior a lo previsto.

La generación nuclear bruta del mes fue de 256,5 GWh, mientras que en septiembre de 2013 había sido de 630,2 GWh.

Además, la generación térmica resultó un 7,7% superior al mismo mes del año anterior. Cabe destacar que el valor registrado fue inferior en un 7,2% al previsto. 

En relación a las importaciones, se registraron en el mes 218,9 GWh mientras que en 2013 el valor había sido de 11,2 GWh. Por otra parte se registraron exportaciones cercanas a cero, al igual que en el año 
anterior.

El precio medio de la energía durante este mes resultó de 120,0 $/MWh, mientras que el precio monómico fue de 357,9 $/MWh.

Observaciones

Este mes se volvió a registrar una disminución de la demanda debido a que continuaron las temperaturas superiores a las medias.

Durante el mes de Septiembre las unidades TV tuvieron mayormente pleno despacho con Fuel Oil y el Gas Oil se operó marginalmente en Ciclos Combinados, ya que hubo mayor disponibilidad de gas natural. La central nuclear Atucha II “Dr. Néstor Carlos Kirchner” continua el periodo de prueba según los procedimientos y autorizaciones para la puesta en marcha llegando a una potencia de alrededor del 60 %. Por su parte, la central Atucha I salió de servicio por mantenimiento programado y la central nuclear de Embalse fue detenida para reservarla para el periodo de altas temperaturas del verano. (Ver diapositivas)
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}