El petroleo bajó 9,64 % en solo dos días | PERIODISMO DE ESCRITORES

El petroleo bajó 9,64 % en solo dos días

martes, 6 de enero de 2015 0 comentarios





Cayó el precio del petroleo nuevamente. Esta vez, perforando el piso de USD 48,00 el barril de WTI. En el NYMEX a 30 días, el crudo cotiza en estos momentos (17.46 hs) a USD 47,86. El petroleo aun no ha reconocido su propio piso. Las caras de preocupación entre los gerentes y directores de YPF son mas que elocuentes. Ya nadie disimula su angustia.  La baja de hoy es del 4,34 %, que se suma a la de ayer de 5,30 %.  La caída acumulada en dos días es de 9,64 %. Otro día de zozobra en Rusia, Irán y Venezuela, entre otros países afectados. 

El crudo se resiente por la creciente oferta mundial, que para los expertos seguirá siendo abundante en la primera mitad del año. "Muchas regiones petroleras, como el continente estadounidense, Rusia o África Occidental experimentan un fuerte aumento de la producción", explicó a la AFP Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

El dólar blue ganó apenas dos centavos hoy y avanzó así a los 13,77 pesos, luego de perder 10 centavos en la rueda de ayer y tras superar los $ 14 la semana pasada.


El dólar volvió a experimentar una suba en el segmento mayorista hasta los 8,572 por unidad, 1,1 centavos arriba del cierre de ayer. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,54.


Así la brecha entre ambas cotizaciones se ubica en casi un 61%. El contado con liquidación y el dólar bolsa o MEP volvíeron a operar en alza y cotizaban así a $ 11,97 y $ 12,48 respectivamente.


Fue otra rueda en la que el Banco Central salió a operar tarde, casi una hora antes del cierre de la rueda.



Fue una rueda de volumen reducido y el Central tuvo que vender u$s 34 millones para acotar suba del dólar mayorista. Señalaron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 151,938 millones, a los que se suman u$s 21 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos. "Se operó poco y muy tarde. Hay pocas ventas y la autoridad monetaria tiene que vender para acotar la suba", agregó la fuente bursatil.



En su informe a clientes, un operador precisó que "los u$s 34 millones que le costaron al Central la acción de regulación cambiaria de hoy hacen que las pérdidas acumuladas desde el inicio de mes se coloque ahora en unos u$s 44 millones". Evidentemente Vanoli como presidente del BCRA resultó un buen "comisario"

Sin embargo, la baja se está compensada en forma parcial por los u$s 23 millones que la autoridad monetaria obtuvo por ingresos deexportación realizadas fuera del plazo legal.

El cambio de estrategia de administración de la evolución del tipo de cambio se ha traducido desde comienzos de 2015 en un aumento en el ritmo de ajuste que hace que el dólar haya sufrido en las pocas jornadas transcurridas una suba de 2,1 centavos respecto del cierre de diciembre pasado. El perceptible cambio se resalta algo más si se tiene en cuenta que un ajuste como el de hoy no se repetía desde el 20 de octubre de 2014 marcando un claro contraste con la estabilidad que mostró en el último bimestre del año anterior.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}