ESCANDALO POLITICO: MURIÓ EL FISCAL NISMAN | PERIODISMO DE ESCRITORES

ESCANDALO POLITICO: MURIÓ EL FISCAL NISMAN

lunes, 19 de enero de 2015 0 comentarios

Según acaba de informar Clarín, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. Aunque no se conocieron los detalles del hecho, trascendió que su cuerpo apareció sin vida en el baño, aparentemente en la bañadera.




Las primeras informaciones indicaron que tenía un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy en Diputados. La confirmación de la muerte la dio el juez que invtervino en la causa, Manuel De Campos, y las primeras hipótesis hablaban de un "supuesto suicidio".

Aunque todavía hay muchas dudas con respecto a lo que pasó. "Les pido cautela y que esperen los informen. En los próximos días sabremos las causas de la muerte. Encontramos un arma", contó la fiscal Viviana Fein, una de las primeras en llegar.

Nisman debía prestar testiminio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados por su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros cercanos al Gobierno por un plan para encubrir a los iraníes acusados de participar del atentado.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de la Policia Federal, Román Di Santo se encuentran en el edificio de la calle Azucena Villaflor al 450.

Todo comenzó con un mensaje en Twitter. "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman", escribió el periodista Damian Patcher a las 23:35. Minutos más tarde, agregó información: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí", dijo.

En cuestión de minutos, la torre Le Parc se llenó de personas, algunas atraídas por los móviles policiales, otros alertados por las redes sociales.



Las primeras informaciones que Clarín pudo confirmar con fuentes oficiales daban cuenta de un incidente policial en el departamento del fiscal especial del caso AMIA, que el miércoles denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "encubrimiento" del atentado y ser una de las responsables de orquestar un plan para "fabricar" la inocencia de los funcionarios iraníes acusados en la investigación. 



Minutos después, cuando el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegó al lugar e inrgesó a paso firme al edificio, las versiones fueron creciendo.

Arribaron ambulancias del SAME, más móviles de la policía, el jefe de la Federal, Román Di Santo, y la fiscal del caso, Viviana Fein.

Minutos después se confirmó el fallecimiento del fiscal Nisman, a través de la palabra del juez de la causa.

Su cuerpo apareció con un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy en Diputados.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}