Los 10 mejores blogs argentinos del 2014 según Alexa | PERIODISMO DE ESCRITORES

Los 10 mejores blogs argentinos del 2014 según Alexa

jueves, 1 de enero de 2015 4 comentarios



Escrito por Lic Ramón D. Peralta








Solo gracias a nuestra sádica y morbosa ansiedad por la muerte, es que nos hemos dedicado a medir y contar todo lo que creemos ganar, poseer y perder. Hemos llegado al límite de apostar la misma muerte en pos de darle revancha a la impostora certidumbre. Mientras, la inmortalidad nos sigue sodomizando en el desconcierto. Nuestra mayor fortaleza, el desconocimiento, pone así en duda, su propia existencia. Soy escritor de blog, ¿acaso esperaban algo de conciencia?. Esto de despedir años viejos y festejar tiempos nuevos, me llena de sidra la heladera y de "sueño" el cerebro. ¿No habrá formas mejores de aburrirse?, quizás un día me tome el trabajo de no hacer nada por saberlo. Feliz año nuevo hombre importante....., si te sirve de consuelo. 



Para comenzar el año, habré de "mostrarme tal cual", y usted sin decirme nada; se hará el boludo y simulará creerme. Nada de andar rompiendo esos atávicos, conservadores y tácitos pactos entre escritor y lector. Porque justamente de eso se trata la literatura bloguera, caso contrario, tienen un millón de alternativas donde refugiarse, ergo, las páginas porno (por ejemplo). Y no crea que no soy consciente, respecto de mi procaz intencionalidad de mostrarme simpático, porque sería un error, los blogueros solo somos eso: "psicóticos acomplejados e incomprendidos" que están en el mas allá (de su monitor). 







Yo lo hago por necesidad, pero usted no tiene por qué leerme, es al pedo. Nunca traté bien a mis lectores, y eso se nota cada vez que destruyo el hermoso idioma castellano con mis esquizofrénicos berrinches anancásticos, soy un confeso genocida de la literatura. En el bloguero de ley (ley kirchnerista), la melancolía no se desplaza hacia otros objetos del mundo, sino que lo hace hacia usted, estimado lector, previo regurgitamiento del ego (obviamente). La idea, es parecer original e inteligente, so el blog es nuestra gran palangana donde hacer abrevar nuestro Narciso interior. Todos llevamos uno de esos patéticos enanos como brújula, para con una vida anoréxica de grandes aventuras y proezas. En el blog, nos inventamos a imagen y semejanza de lo que no soy, pero que algún día seré si sigo insistiendo en creer y propagar mis mentiras. La verdad, es una mentira que lleva mucho tiempo instalada en la mente de las personas. Allá ellos, yo prefiero inventar mis propias mentiras, nada como lo fresquito hecho en casa (como el vitel toné).

Copia-oculta.org es mi segundo hogar, y lo será, hasta que encuentre uno que sea primero. Ayer me enteré que copia-oculta, había quedado en el  4to puesto entre los mejores blogs de Argentina, según el ranking global de Alexa.com (propiedad del grupo Amazon). No me sorprende, copia-oculta es un blog de mierda, y así como yo, hay un montón de alieanados  y desquiciados escatologistas ávidos de encontrar algo distinto. Este blog es una gran cagada con estilo, y ello me llena de orgullo (como buen sorete que soy). 

Pero tenga mano tallador, cuando Tito me anotició de la buena nueva, le pregunté ¿Por qué carajo copia-oculta.org, quedó en ese sitial de privilegio, sino tiene tantas visitas?. Y el vago (que trabaja en Google Argentina) me respondió: porque ahora los algoritmos de googlebots premian mas la nitidez, originalidad y calidad del contenido que los enlaces y artilugios hechos por los SEOs. 



¿What? (quedé como turco en la neblina). Luego de varios fallidos intentos por parte de Tito por explicarme algo que hasta un niño de cinco años hubiese entendido de entrada, finalmente se me hizo la luz - ¡Eureka! -. El cuarto puesto de éste blog se debe a que al parecer tienen  un par (entre otros) de cualidades que lo hacen especial (aprendé a hacerle propaganda a tu blog man): "la cantidad de post leídos por cada visita" y la "permanencia de cada visitante dentro del blog". ¡Apa, quizás deba revér eso de no creer en Dios!. 

Copia-oculta.org, según las mediciones de Alexa  y Google Analytics cerró el año 2014, con: 
  • 5 páginas diarias vistas por visitante (récord en Argentina), y
  • mas de 10 minutos de permanencia en el sitio (otro récord)
Para que entiendan esta sanata, Wikipedia.org, ubicada en el puesto 7 a nivel mundial, solo posee 3,45 páginas diarias vistas por visitante y 4.31 minutos de permanencia en el sitio. Taringa, uno de los portales mas poderosos de Argentina, solo tiene 2,57 páginas diarias vistas por... y 3,18 minutos de permanencia en el sitio. Y aunque parezca increíble, el diario Clarín (el mas importante de Argentina), solo logró 3,21 páginas diarias vistas por visitante, mientras que la permanencia por visita fue de apenas 6,51 minutos. Sorprende, porque nunca imaginé que hubiera tantos locos con ganas de estar mas tiempo en Copia-oculta, que en un diario como Clarín. Marche otra sidra.   

Además copia-oculta.org, quién nació el 3 de Marzo del 2012 como diario literario de ostentaciones cuánticas, es decir: que podía ser cualquier cosa (cosa que en mas o en menos se logró), no posee nada mas que contenido de propia manufactura, porque no le invertimos un solo céntimo en nada (salvo en mates, bizcochitos y algún que otro fernecito). Así que, estimados escritores, parafraseando a la filósofa y casi abogada, Cristina Fernández de...: "A no hacerse los rulos, porque ahora los buscadores como Google premian la pulcritud y originalidad por sobre todo". Era hora que los pendejos pierdan su hegemonía en internet. Llegó la hora de los viejos chotos, como yo. 


Debo aclarar en defensa propia, que el ranking de Alexa.com va mutando y variando permanentemente, o sea que los datos e indicadores que verán en éste post, están congelados al 31 de Diciembre del 2014 - es decir que no es válido para el resto de la vida, ¿Se entendió?.Quizás hoy 1 de Enero del 2015 ya se hayan modificado, porque algunos de los blogs que verán en el ranking tienden a subir y otros a bajar. Copia-oculta.org esta con la flecha verde apuntando al ego.  





Los escritores profesionales -obviamente, me refiero al espíritu- están combinando su labor literaria, tradicional, con la de blogger, nueva y experimental. En sus bitácoras personales hablan del proceso creativo; confiesan las repercusiones, alegrías y sinsabores de su oficio; dan cuenta de la actualidad del sector; se promocionan y promocionan a colegas amigos y aprovechan para “soltar pluma” sobre temas variados que les interesan. 



Esta es una primera recopilación de blogs de escritores:

  • Moleskine literario, blog del escritor peruano Iván Thays (El viaje interior, La disciplina de la vanidad)
  • La bitácora de Gelman, blog del poeta argentino Juan Gelman
  • Bértigo, blog del escritor argentino Eduardo Berti (Todos los funes, Agua)
  • Pedro Mairal, escritor argentino homónimo (Una noche con Sabrina Love, El año del desierto)
  • Hotel Kafka, blog del escritor español Rafael Reig (Guapa de cara, Manual de literatura para caníbales)
  • Blog Javier Marías, escritor español (Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí)
  • Milanesa con papas, blog del escritor argentino Gustavo Nielsen (La flor azteca, El amor enfermo)
  • Blog de Marcelo Figueras, el escritor argentino (Kamchatka, La batalla del calentamiento) publica en elboomeran.com
  • Blog de Clara Sánchez, la escritora española (El palacio varado, Desde el mirador) también está en elboomeran.com
  • Blog de Jorge Volpi, el escritor mexicano (En busca de Klingsor, No será la Tierra) forma parte de elboomeran.com
  • Blog de Vicente Verdú, el escritor español (Cuentos de matrimonios, Días sin fumar) es otro blogger de elboomeran.com
  • Blog de Xavier Velasco, el escritor mexicano (Diablo guardián, Este que ves) lleva unos meses en elboomeran.com
  • Cuartientos, blog del escritor venezolano Slavko Zupcic (Barbie, Giuliana Labolita: el caso de Pepe Toledo)
  • Boreales, blog de la escritora puertorriqueña Aurora Arroyo (Ojos de luna, Los documentados)
  • Alberto Vázquez Figueroa, escritor español (Los ojos del Tuareg, Centauros)*




Todos blogs muy recomendables, pero están muy por debajo de los 10 mejores del ranking de Alexa.




Los Blogs de periodistas famosos, para extrañeza propia y de muchos (seguramente), no escapan a la subsidiariedad abyecta del dogmatismo vernáculo. Son grandes entre los grandes, famosos entre los famosos, pero en internet no pudieron con los blogueros. Cuando se trata de elegir en la libertad y gratuitidad, el público opta por nosotros: los super blogueros (cómo andamos hoy...)




Todos estos blogs quedaron muy por debajo del Top Ten Bloguero del 2014
  • Blog de Luis Majul. Mención extra a Hipercrítico (no creas todo…) que dirige y escribe.
  • Julio Lagos. No es un blog, pero según Lagos es uno de los pioneros en meterse en internet (también se encarga de aclararlo en el sitio ).
  • Reynaldo Sietecase. Periodista y escritor. Hay anotaciones sobre política y algún poema, a darle tiempo que está recién estrenando.
  • Periodistas: La era del blog. Del dúo Tenembaum/Zlotogwiazda (aunque se pueden leer los post por separado si lo prefieren). Destacado: Curvas, sobre Mónica Belluci (?).
  • Laolivan. De María Julia Olivan. Lleva sólo 2 posts, está de estreno y cuenta su experiencia en el Chaco.
  • Alfredo Leuco. Con muchos comentarios, cuelga sus columnas de la radio entre otras anotaciones. Destacado: El blog es en pantuflas.
  • Periodismo Rugby. De Jorge Búsico desde hace 2 años lo mejor de ese deporte. Destacado: Frío.
  • Gantman Blog. Seguimos con el deporte, del columnista de Cuál es?, aprovechen a leerlo ahora que está en Beijing.
  • El Palabrero. De Estevan Peicovich, reflexiones y poesía de una pluma refinada.
  • Blog de Periodistas. De Darío Gallo, ex Revista Noticias hoy al frente de Perfil.com. También Tuitero.



Por lo visto, tampoco los políticos, músicos y faranduleros se garantizan el éxito como blogueros. Lista de algunos famosos que quedaron muy por debajo de los mejores 10 blogs argentinos:

  • Blog de Jorge Telerman
  • Blog de Luis Majul
  • Blog del programa ¿Cual Es? – (Archivo)
  • Blog de Pablo y Pachu (?)
  • Blog de Andrés Calamaro
  • Blog de Alfredo Leuco
  • Blog de Alfredo Casero (postea poco)
  • Blog de Guillespi
  • Blog de Alejandro Rozitchner



LOS 10 MEJORES BLOGS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA AÑO 2014


1) Argentina Autoblog (puesto 525 del ranking argentino). Tremendo sitio dedicado al mundo automotor tanto nacional como internacional y cuyos redactores, además de saber del tema, suelen dejar el debate abierto para que una nutrida comunidad aporte su granito de arena. Imperdible sus tests, análisis y noticias referidas al mercado automotor.



2) Jorge Asis Digital.com, puesto según 1.489 en el ranking argentino según Alexa.com No hay que decir mucho de éste blog, porque Jorge Asís podrá ser controversial, odiado o amado, pero nadie puede dudar de sus dotes literarios. Uno de los mejores escritores argentinos de la actualidad.  Amén de que es muy divertido e irreverente.


3) Fabio.com.arpuesto 2.244 del ranking argentino, otro blog donde un joven, en este caso, Fabio Baccaglioni, escribe acerca de sus ideas, noticias, pensamientos, teorías, humor, burlas, conocimiento y cuestionamientos.

4) Copia-oculta.org,  puesto 2.577 del ranking argentino. El blog es una cagada, pero a la gente le gusta porque estoy yo....(?)

5) Dotpod: Tecnología y Comunicación Audiovisual - puesto 3.191 del ranking argentino



6) Que la pases lindo, puesto 3.852 del ranking argentino. Ni idea de que se trata.



7) KaBytes, puesto 4.393 del ranking argentino. Realizado por Pablo Javier Suárez, -fanático de todo lo relacionado con la informática y la tecnología- y Tamara Druetta - estudiante de Artes Electrónicas- el sitio brinda datos de negocios, programación y aplicaciones online.



 8) El Bobero, puesto  7.149 del ranking argentino.  Un clásico y conocido blog. 



9)  Denken Uber, puesto  9.538 del ranking argentino. En su momento fue el mejor blog argentino.  





10) Eblog (puesto 10.161 del ranking argentino), “enfocado para los profesionales de blogs”. Se trata del blog de Leandro "Lalo" Zanoni, periodista, dedicado a medios, comunicación, publicidad y tecnología.



ESCAPE



No le deseo feliz año nuevo a mis amigos, porque ellos no necesitan de la suerte o el azar para tener un año mejor. Mis amigos son tipos felices y saben lo que hacen, no como yo. No obstante, el año 2014 termina con una grata sorpresa. Mi blog: www.copia-oculta.org, terminó en el 4to puesto entre los mejores 10 blogs de la República Argentina según el ranking de Alexa. Apenas por debajo del escritor Jorge Asis. Lo cual me arrancó una precoz y narcisista sonrisa. Estoy especialmente contento porque en internet.....LE ROMPÍ EL CULO A LUIS MAJUL......¡FORRO!. Disculpen, no pude contenerme. Nos vemos en el 2015 y que el kirchnerismo me chupe un huevo.-












Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

7 de octubre de 2016, 20:50

Dejo mi página web www.paulabhebrard.com/blog/ Lectura gratuita de "La Mujer de Oro Negro"

12 de octubre de 2016, 19:03

http://sentimientosfueradeti.blogspot.com/?m=1


Les dejo la dirección de mi blog

12 de octubre de 2016, 19:04

http://sentimientosfueradeti.blogspot.com/?m=1

12 de octubre de 2016, 19:04

http://sentimientosfueradeti.blogspot.com/?m=1

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}