Ley de Alianza Estratégica Integral China Argentina | PERIODISMO DE ESCRITORES

Ley de Alianza Estratégica Integral China Argentina

jueves, 5 de marzo de 2015 0 comentarios






El Gobierno promulgó las leyes que ratifican el convenio marco de cooperación firmado entre Argentina y China en materia económica e inversiones y el acuerdo de cooperación para la construcción de una estación espacial del gigante asiático en la provincia del Neuquén.



Se trata de la Ley 27.122 y 27.123, sancionadas el 25 de febrero pasado por la Cámara de Diputados tras obtener 133 votos a favor.


La promulgación de ambas leyes se formalizó a través de los decretos 335 y 336 publicados en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el canciller Héctor Timerman.

"Apruébase el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 2014, que consta de diez artículos, cuya copia autenticada, en idiomas español e inglés, forma parte de la presente ley", ordena el artículo 1° de la norma 27.122, que la oposición en la Cámara baja no acompañó y votó en contra.

En tanto, la ley 27.123, tampoco avalada por el arco opositor, señala: "Apruébase el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China sobre la construcción, el establecimiento y la operación de una estación de espacio lejano de China en la provincia del Neuquén".

Y explica que la aprobación se dio en el marco del Programa Chino de Exploración de La Luna, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de abril de 2014, que consta de ocho artículos, cuya copia autenticada, en idioma español e inglés, forma parte de la presente ley.


Los siguientes son los textos completos de los acuerdos, en castellano e inglés: 


Convenio Marco Ley 27.122


Estación de Espacio Lejano Ley 27.123
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. PERIODISMO DE ESCRITORES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}